Un jardín diseñado para ser un hábitat natural

silvia silvia
Loading admin actions …

A medida que pasan los años, el concepto de cómo debería verse un jardín fue cambiando. No solo la belleza que inspira es importante, además el hecho que sea amigable con el cuidado del medio ambiente en la actualidad tiene un peso enorme.

Lo que estamos hablando es de un espacio verde que se auto sustente y que crezca lo más salvaje que puede ser. Esto significa que atraiga a los animales que naturalmente conviven en ese hábitat y respete las cadenas de relación entre los seres que lo ocupan.

Existen estudios que dicen que los jardines ecológicos tienen un impacto muy positivo en el cambio climático que estamos experimentando y ayudan a preservar la energía.

En homify nos encantaría darte una mano para que crees este refugio natural vos mismo y te sientas más cerca de la naturaleza en tu propia casa.

Dar alimento

Una de las manera de hacer que tu jardín sea un hábitat natural es atraer a los animales y a los insectos con comida. Las plantas autóctonas que dan flores todo el año son una excelente apuesta que seducirá a estos seres a poblar tu espacio verde.

Por otro lado,  los árboles frutales son grandes fuentes de alimento que te ayudarán en esta tarea tan sustentable.

Diseño de jardín de los profesionales de  Estudio Mónica Fiore.

Dar protección

Los pájaros que se acerquen a comer a tu jardín, estarán necesitando un refugio donde permanecer todo el tiempo. En esos espacios ellos harán sus nidos y alimentarán a sus crías.

Los árboles de tipo perenne serán una perfecta opción que los alojará durante los meses de más frío. También existen las casas para aves que seguramente albergarán a todos lo que lleguen hasta ahí buscando un techo.

Dar agua

Otra de las presencias que no puede faltar  en tu jardín ecológico es el agua. Es posible proveer de este recurso por medio de medios naturales o artificiales. 

Fuentes, espejos de agua o simplemente recipientes con agua serán ese espacio tan deseado por los pájaros para darse baños o aproximarse para beber.

Jardines exclusivos de  Israel & Teper Arquitectos.

Dar refugio a los más jóvenes

espacios que deslumbran: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

espacios que deslumbran

BAIRES GREEN

El hecho de atraer vida natural a tu jardín, implica la exitencia de animales que hagan sus crías en este hábitat. No te sorprendas de estar dando refugio al nacimiento de nuevas vidas.

Las aves permanecerán en las ramas de los árboles buscando rincones seguros para alimentar a sus pichones.Dejar algunas ramas de arbustos secas permitirá que los pájaros aniden y armen sus moradas tranquilos.

La belleza de la jardinería en Baires Green.

Dejar afuera a los especies invasivas

Un peligro del debes estar al tanto es de la ´proliferación de las especies que son consideradas invasivas. Así como algunas plantas se toman su tiempo para crecer y desarrollarse, existen otras que no paran y se apoderan de todo,

Es necesario en esos casos, tomar cartas en el asunto inmediatamente para que no sea muy tarde. Considera que plantas de este tipo producen cambios en la composición y en la estructura de los ecosistemas naturales , siendo un peligro para la diversidad ecológica.

Diseño de jardines de Las Marías Casa & Jardín

Mantener un equilibrio

Que hayas decidido darle rienda suelta a la naturaleza en tu jardín para que sea un hábitat lo más natural que pueda, no implica que sea un caos inmanejable.

Lo importante a tener en cuenta para mantener tu jardín ecológico es preservar la plantación de especies nativas o autóctonas y evitar las que sean exóticas, aunque a veces te parezcan atractivas a la vista.

No permitas el uso de productos químicos para fumigar y asesorate con especialistas en cuidados orgánicos para tus plantas. 

Encantadores diseño en Dhena Construcción de jardines.

¿Seducido por la idea de un jardín de invierno?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!