Paredes pintadas: ideas para interiores | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Paredes pintadas: ideas para interiores

Antonia T Antonia T
Mural Acha de Julián Cheula Moderno
Loading admin actions …

Cambiar los colores de las paredes de tu casa refresca los espacios y los llena de placer y alegría. Pero si se trata de buscar ideas para paredes pintadas ¿cuál es la mejor opción? Existen numerosas alternativas y, muchas veces, es difícil decidirse por alguna de ellas. 

Sin embargo, existen algunos tips para que las paredes pintadas se vean bárbaras con el color elegido. La clave se encuentra en la configuración del espacio, estilo y materiales. 

Por ejemplo, si en la habitación existen materiales como el metal, entonces es mejor que utilicés colores cálidos como puede ser el naranja, rosa o amarillo. Esas propuestas crean un aspecto saturado y audaz que puede verse muy bien en un living, o en espacios que sean bien amplios.

Por otro lado, en estancias que se destinan al descanso es recomendable utilizar colores que inviten a la relajación y armonía como son el azul, morado y, sobre todo, blancos y cremas.

También podés jugar un poco y atraverte a superficies con rayas, o a paredes pintadas con dos o más colores. Esta idea se puede aplicar con dos tonalidades distintas del mismo color o con colores diferentes que actúen como contraste.

Y si querés ser un poco más original y seguir la moda, las paredes pintadas con dibujos, sin duda, son tendencia. A continuación, te contamos todo acerca de las paredes pintadas, qué colores son más convenientes, combinaciones y varias ideas para copiar.

    

60-30-10

La regla 60-30-10 se utiliza en decoración para combinar y distribuir los colores correctamente. En ella el color dominante, que puede ser blanco o algún otro color neutro, puede estar en donde sea: paredes, muebles, techos, pisos, accesorios. 

El color secundario, en cambio, se reserva para los muebles y, en menor medida, se utiliza en paredes. Lo ideal es emplear un color complementario al dominante. 

El otro 10% corresponde al acento de color. Puede verse en accesorios y es válido incluirlo en diferentes tonalidades. 

Paredes de un solo color

Kit Romantic Dormitorios infantiles modernos: de DASH Moderno Metal
DASH

Kit Romantic

DASH

El color negro sirve para resaltar detalles y dar un golpe de color. Puede ser usado en una pequeña pared donde el blanco sea predominante. También combina muy bien con la madera. Algunos espacios para usarlo: un estudio, cocina o baño. Eso sí: siempre en pequeñas cantidades.

Se aconseja utilizarlo en combinación con propuestas más claras y brillantes, como blanco, perla o crema.

En este libro encontrá colores para tu cocina.

Colores para pintar una sola pared

Damero Gris y Blanco de Elementos Argentinos Moderno Lana Naranja
Elementos Argentinos

Damero Gris y Blanco

Elementos Argentinos

También se puede pintar paredes de un solo color para dividir áreas, delimitar zonas o marcar la forma del techo. Algunos colores son: azul, aporta sensualidad. Rojo, suma energía y brillo. Naranja, sofisticado, es pura calidez.

Verde, vibrante, es una cuota natural que va bien en casi todos los espacios. Rosa, añade importancia , romanticismo y hasta cierta nostalgia.

Blanco, más de una ventaja

El blanco es como el comodín de la decoración. Lo vemos en todos lados ya que es muy fácil de combinar. Además aporta luminosidad, brillo y hace los espacios mucho más amplios, de lo que son en realidad. 

El color blanco se puede conseguir en distintas variantes como blanco crema, que hace que el espacio se vea no tan frío. Blanco fresco, que suele verse en muebles o accesorios, y hace que el lugar se sienta súper super sereno, o suave, que es un acierto si lo combinás con negro. 

También se encuentra el blanco nuclear, que es básico en el estilo moderno, el blanco grisáceo, que transmite mucha elegancia y el marfil, que contrasta muy bien con las superficies de madera.

Paredes de dos colores

Las paredes de dos colores son otra opción. Un esquema puede ser trabajar con colores análogos, empleando como base un color neutro. En ese sentido, el color blanco combina con todo.

En el dormitorio se busca tranquilidad y descanso. Colores como azul o morado refuerzan esa idea. ¿Algunas combinaciones? azul/blanco o morado/blanco. Para un mejor acabado, contratá a pintores profesionales.

Paredes pintadas con rayas

Las paredes pintadas con rayas son tendencia. Su encanto ofrece varias opciones y se puede escoger entre diferentes tamaños de rayas y colores. Este tipo de decoración es flexible y se adapta tanto a un living como a un dormitorio, baño o cocina. 

Consejos:

-En las esquinas de la pared siempre deben ir rayas completas.

-En paredes pintadas con rayas, los diseñadores, recomiendan utilizar pocos elementos así el espacio no se ve saturado.

-La luz es clave, procura que el espacio se encuentre bien iluminando.

¿Rayas verticales u horizontales?

Para ganar altura y amplitud en el espacio nada mejor que las paredes pintadas con rayas verticales. Contrariamente, si la intención es que la habitación se vea más ancha, pintá las rayas en dirección horizontal. 

Para destacar las rayas usá una base de color claro o gris. Y si se trata de combinaciones, las paredes con rayas, también pueden lucir increíbles creando un esquema con dos o más colores. Para tener éxito, siempre se aconseja seguir la regla 60-30-10.

Paredes pintadas con dibujos

​Mural Completo de Julián Cheula Moderno
Julián Cheula

​Mural Completo

Julián Cheula

Y… ¿qué tal las paredes pintadas con dibujos? Los muralistas saben mucho de eso. Llevar esa técnica al interior de tu hogar puede ser un gran acierto. Además aporta mucha originalidad y estilo. Si bien para el arte no hay límite es aconsejable que una obra de ese tipo se ubique en un lugar especial, con iluminación adecuada.

Paredes pintadas ¿ con uno o dos colores? ¿Cuál preferís? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!