Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

En casa de despistados: ¡catus y suculentas!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Este libro de ideas cumple la doble función de ayudarte a decorar tu casa con cactus por un lado, y sacarte la ficha de tu personalidad de acuerdo a tus preferencias estéticas: colores, texturas, formas y tamaños preferidos, por el otro.

No te llevará más de unos minutos, no tenés que hacer nada, ni rellenar formularios ni tachar con una cruz en ningún lado, solamente ver las siete preciosas imágenes con diferentes cactus y macetas y decidir qué estilo te gusta más. Después, claro, podés contarnos, si querés, cómo te sentiste con la descripción que te tocó. Por supuesto, puede gustarte más de una propuesta; atención, eso no quiere decir que tengas un desorden de personalidad, no te asustes; significa, nada más, que los profesionales de homify saben hacer las cosas, y que sus trabajos son irresistibles para todo el mundo.

El color y la sonrisa

macetas Cactus: Balcones y terrazas de estilo  por Cuantatienda
Cuantatienda

macetas Cactus

Cuantatienda

Si ésta es tu imagen preferida, quiere decir que sos una persona absolutamente simpática. Tu primer respuesta a todo es la risa y desplegás una sonrisa gigante hasta para lavar los platos. ¿Exageramos? Esto está comprobado, las personas que prefieren los colores brillantes a todas las otras propuestas son las que salen bien en todas las fotos gracias a una sonrisa siempre lista y radiante.

Y seguro que sonreís ahora, leyendo esto y pensando que te encantaría que esos pequeños cactus en sus correspondientes y fabulosas macetas pasen a ser tuyos. Bueno, quizás tengas suerte y Cuantatienda te reserve algunas macetitas.

Mística geométrica

Macetas de cerámica: Jardines de estilo  por Sólido Platónico
Sólido Platónico

Macetas de cerámica

Sólido Platónico

La preferencia por lo geométrico también posee su contrapartida en la personalidad, ya que por lo general se trata de personas muy profundas, inteligentes e interesadas por cuestiones místicas. Las divinas macetas de la imagen pertenecen a Sólido Platónico, firma que reafirma, en la descripción de las mismas, lo que decimos.

Según cuentan sus autores, la forma de estas macetas evocan los elementos de la tierra nombrados por Platón, poliedros irregulares que representan los cinco elemento de que está compuesto el universo (Aire, Fuego, Tierra Agua, Éter). A su vez, se trata de las formas que emplea la geometría sagrada para brindar energías sanadoras a los hogares. Se trata, en concreto, de macetas que emplearon la tecnología de impresión 3D para sus moldes, y llegan a nosotros con su forma ideal para sembrar cactus diminutos.

Espíritu joven

La preferencia por el blanco y el negro en la decoración da cuenta de una personalidad jovial. Si es tu caso, seguro te inclinás por el estilo escandinavo, donde priman lo contrastes rotundos entre blanco y negro y la simplicidad en el mobiliario. 

El escandinavo es un estilo de espacios luminosos y paredes muy blancas decoradas con cuadros de predominancia del negro. Asimismo, los muebles alternan estos valores, siendo el blanco la base por excelencia y el negro el acompañante, el detalle que salpica aquí y allá una sala, en almohadones, cortinas estampadas, alfombras geométricas o manteles. Incluí macetas con cactus como las de Carnets Libellule sobre mesadas, mesas de café o aparadores.

Espiritual

Jardines de estilo  por CLASS MANUFACTURING SA
CLASS MANUFACTURING SA

Tropical Garden Cactus

CLASS MANUFACTURING SA

¿Esta es tu imagen preferida? Eso quiere decir que sos una persona espiritual. Los cactus en grupo, conformando un mini-jardín, son ideales para ambientes desestructurados y eclécticos, con detalles clásicos y vintage. Arriba, un recorte exquisito de un pequeño edén hecho con cactus de Class Manufacturing SA que podría lucir espectacular en cualquier ambiente de tu casa.

Para un mini-jardín de cactus no olvides incluir suculentas, que cumplen a su modo una función floral con sus hojas anchas y sus tonalidades rosáceas. Salpicá una maceta de tamaño mediano con tus cactus preferidos. La maceta debe ser de boca ancha y no necesariamente muy profunda, al menos mientras tus cactus sean pequeños.

Energía masculina

Paisajismo de interiores de estilo  por Abigail Ahern
Abigail Ahern

Mohave faux cactus

Abigail Ahern

Las macetas de metales oscuros como pueden ser el cobre o el acero, reflejan un alma de protección masculina. Estos objetos se adaptan a muchos estilos decorativos, pudiendo amenizar fantásticamente un ambiente donde predomine la madera. Recordemos que el equilibrio entre materiales, elementos, formas y objetos es una de las claves para una decoración exitosa.

Con respecto al tipo de cactus, si tu personalidad es marcadamente masculina o, para decirlo en términos orientales, fuertemente influida por las fuerzas del yang, entonces sería adecuado para vos tener cactus grandes, como en la imagen de arriba, cactus poderosos e imponentes con reminiscencias irrefutables a la fisonomía masculina.

Macetas grandes

Paisajismo de interiores de estilo  por Abigail Ahern
Abigail Ahern

Abigail Ahern faux cactus collection

Abigail Ahern

¿Te identifica esta imagen? Las macetas grandes para el jardín se condicen con el espíritu salvaje, con la energía del lobo, del león, de lo ancestral. Seguro que tu jardín ideal es aquél donde grandes macetones decoran los contornos, formando grupos espesos, fantásticos. 

Para los cactus, las macetas grandes dan la posibilidad de expansión. Fijate en la imagen de arriba, qué maravilla de plantas, perfectamente torneadas, como para dar tu impronta única al espacio exterior de tu casa. Una galería o un jardín de baldosas, son ideales para este tipo de decoración, tan contundente.

Jardines colgantes

Paisajismo de interiores de estilo  por homify
homify

Jardin de cactus

homify

Llegamos a la última imagen de este test de jardinería y personalidad, para darte la noticia de que, si es tu imagen predilecta, tenés un espíritu creativo y aventurero. Los jardines colgantes pueden adaptarse a todos los espacios, a todas las dimensiones, al interior o al exterior de una vivienda. En la imagen de arriba, un preciosísimo ejemplo de cómo crear un jardín colgante con cactus. Las macetitas diminutas forman un compossé delicado, armonioso y realmente creativo, ideal para la cocina, el living, el balcón, o donde mejor te parezca.

Y en este sentido, enterate más sobre decoración de balcones en: Perfectos detalles de amor en tu balcón.

Espectacular, ¿no?, todas las cosas que podemos descubrir de nosotros mismos a partir de conocer nuestras preferencias decorativas. Así, podemos estar seguros de que, de todas las posibilidades de decorar con cactus nuestra casa, encontraremos la más adecuada para cada uno de nosotros.

Por favor ¡contanos cuál es la tuya!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!