Cocina AVA // madera natural // termoformado:  de estilo  por Muebles muc.

Islas de cocina: ideas, diseños y materiales

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Son funcionales, sirven para empotrar los electrodomésticos o sumar área de trabajo o guardado. Hablamos de la islas de cocinas, las cuales pueden ir desde las más sencillas a las más sofisticadas. Algunas son hasta portátiles, como las de las cocinas industriales.

Aunque no importe el tamaño de las islas de cocina sí deben seguir algunas pautas básicas para un mejor funcionamiento. Por ejemplo, si te decidís por islas de cocina con desayunador elegí un modelo que no obstruya el paso y sea verdaderamente funcional. Si vas a sumar unos bancos o taburetes, procurá que el espacio debajo de la isla/barra sea lo, suficientemente, amplio para colocar los pies.

En espacios reducidos, además de las islas de cocina portátiles, encontramos propuestas súper pequeñas que, hasta en algunos casos, sirven para ahorrar espacio. Y sí, en ambientes mínimos ésa es una de las claves. Por lo tanto, ese elemento tendrá todo lo necesario para maximizar los pocos m2 de los que se dispone. ¿Cómo? Aprovechando las superficies para colocar algunos electrodomésticos, como puede ser la parrilla. Utilizando su base para diseñar nichos o gabinetes y empleando materiales resistentes y fáciles de limpiar.

Si bien lo anterior, también es clave para las islas de cocinas más amplias, a veces, en estas últimas se pierde el norte, debido a que existen mayor cantidad de m2 a disposición. De todos modos, independientemente del tamaño, las islas de cocinas deben ser siempre funcionales. 

En este libro te mostramos diferentes modelos de islas de cocina. Algunas de ellas con desayunador y otras que incorporan diferentes materiales como madera o concreto aparente. ¡Las conocemos! 

Islas de madera para cocinas

DECORACION - Cocina integrada: Cocinas de estilo  por PLATZ
PLATZ

DECORACION – Cocina integrada

PLATZ

Una característica súper importante, para que las islas de cocina sean funcionales, son los materiales que se utilizan para diseñarlas. Uno de los más recurrentes es la madera. Si bien es muy común, en islas de cocina rústicas o clásicas, también puede verse muy bien en un espacio de estilo moderno.

Desventajas. No suelen ser muy asequibles y llevan mayor mantenimiento, ya que las madera, con el paso del tiempo tiende a obscurecer. 

Islas de cocina rústicas

Country Normando: Cocinas de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Country Normando

CIBA ARQUITECTURA

Las islas de cocina rústicas, como mencionamos, llevan un poco más de mantenimiento. Para conservar sus propiedades, los diseñadores de cocinas ,recomiendan aplicar dos veces por año productos especiales para que no se obscurezca. 

Si vas a elegir una isla de cocina rústica decidite por aquellas que han sido fabricadas en Nogal, Roble o Haya. 

Si te gusta el estilo rústico, seguí viendo estas propuestas para tu cocina: 15 Cocinas rústicas: ideas para un espacio acogedor

Otros materiales

Viviendas Loteo Las Lavandas: Cocinas de estilo  por Azcona Vega Arquitectos
Azcona Vega Arquitectos

Viviendas Loteo Las Lavandas

Azcona Vega Arquitectos

Las islas de madera para cocina pueden combinarse con otros materiales e incluir detallles, por ejemplo, lacados. Esta opción se caracteriza por su acabado brillante, es económica y bajo demasiado mantenimiento.

Desventaja. Sin embargo, puede dañarse fácilmente y sus colores envejecer, por eso es básico que se de mantenimiento regular y adecuado.

Otro material es el PVC, que ofrece diferentes  acabados, resiste la humedad, es de baño costo y no lleva mucho mantenimiento. 

También se pueden conseguir islas de cocina fabricadas con aglomerado, que es económico pero sus terminaciones son muy limitadas. ¿Más opciones? Acero inoxidable para un toque más industrial y profesional. Es más costoso, pero lo vale.

Islas de cocina de concreto aparente

Si te gusta el estilo moderno o minimalista, las islas de cocina de concreto son la opción. Cumplen una función estética muy importante y es súper resistente. Flexible, su acabado puede ser uniforme o presentar texturas. Además es viable combinarlas con otro materiales como madera o acero. 

Algunos tipos de acabados son los directos, que se ven en aquellas superficies que no son tratadas. Otros son los lisos, je no imitan a otro material. Sin embargo, lograr una terminación perfecta es algo complicado. Finalmente, se encuentran los acabados indirectos, que se caracterizan por una gran textura y color.

Ventajas de las islas de cocina de concreto aparente

Algunas ventajas de las islas de cocina de concreto aparente es que con ellas se reducen los costos de fabricación, no llevan necesariamente un acabado adicional, combinan con otros materiales, su mantenimiento es de bajo costo, su vida útil es prolongada y, si lo deseas, pueden llevar diferentes acabados. 

Encimeras para islas de cocina

Cocina AVA // madera natural // termoformado: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

Exiten diferentes opciones de encimeras para islas de cocina, a continuación, te mencionamos algunas de ellas:

Laminadas: son baratas, se encuentran en diversidad de texturas y colores. 

Madera: cálidas y elegantes, para que no se arruinen deben recibir mantenimiento regular. 

Granito y mármol: muy habituales, son resistentes al calor y su limpieza es muy sencilla.

Cuarzo Silistone: con distintos acabados, pueden llegar a ser algo costosas. Una contra: no resisten el calor.

Acero inoxidable: duradero, este material es para siempre. Elegí un acabado scotch así evitás las rayaduras.

Porcelánico: muy fuerte, es como piedra, no se quema y su composición lo protege de manchas o rayaduras.

Islas de cocina con desayunador

Casa Evans: Cocinas de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Las islas de cocina con desayunador son muy prácticas ya que la misma superficie te permite realizar dos activades diferentes y complementarias: preparar alimentos y degustarlos. Este modelo se utiliza tanto en cocinas amplias como pequeñas. Pueden incluir una zona para lavar los platos y varios espacios de guardado, sobre todo en la parte inferior.

Además, la isla de cocina con desayunador sirve para delimitar las áreas ya que no, necesariamente, tiene que estar en el centro del área. Tip: hacelas más prácticas sumando organizadores y taburetes.

Taburetes y bancos

Cocinas de estilo  por GokoStudio
GokoStudio

Fincas 2 -270m²-, Buenos Aires, Argentina. Cocina.

GokoStudio

Las islas de cocina con desayunador también pueden incorporan taburetes o bancos. Es muy importante que en su base, si el diseño es cerrado, se utilice un material resistente, fácil de limpiar. 

Por otro lado, el estilo que escogas en los bancos o taburetes es muy importante. Eso sí: deben ser cómodos y accesibles. ¿Cómo elegirlos? Deben tener la altura adecuada, la cual se determina de acuerdo a la altura de la isla/barra.

-El ancho del asiento tiene que ser grande. Entre los 38 y 45 cm. es lo ideal. Entre cada uno de ellos tiene que existir una distancia de, aproximadamente,15 cm.

-La altura del taburete se mide desde el piso hasta la parte inferior del mostrador. Por ejemplo, si la mesa o barra mide 1 metro, una altura de asiento adecuada será de 700 u 800 cm. 

¿Te gustan las islas de cocina? ¿Por qué? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!