Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Transformar, añadir y superponer, estrategias para el cambio

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy hacemos las maletas y viajamos a la ciudad cuyo paisaje urbano se enriquece con la obra singular de Gaudí, para conocer en detalle la intervención del estudio de arquitectura Vora sobre el nivel superior de un departamento en dúplex antiguo.

Los autores ponen en valor detalles de la caja arquitectónica original complementándola con un proyecto de interiorismo muy contemporáneo con impronta propia.

La intervención se desarrolla en 45 metros cuadrados cubiertos, que acomodan una cocina muy cómoda un dormitorio con baño en suite, un estudio-biblioteca y el dormitorio principal con baño privado que se expande visual y espacialmente hacia la gran terraza con pérgola.

El estudio Vora cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de diferentes escalas y tipologías, y su obra fue reconocida y publicada en diversas publicaciones a nivel internacional.

Según consta en la página web del estudio, su nombre significa límite o borde en idioma catalán y su labor profesional tiene una orientación clara hacia lo abstracto y lo material, y su aproximación al diseño pone en valor las “trazas y rastros como remanente de la memoria y su impacto en las identidades colectivas”.

Te invitamos a deleitarte con esta propuesta singular, cuyo proyecto de reforma se desarrolló a partir de tres acciones: transformar, añadir y superponer

Una cocina muy luminosa

Cocinas de estilo  por vora

La cocina se ubica en un extremo de la planta y su espacio de trabajo se organiza en una tipología en “U”. El mobiliario elegido para el bajo mesada tiene puertas de madera con herrajes blancos que combinan con la estética depurada casi minimalista del ambiente. La mesada es de cuarzo blanco (silestone) que combina con el tono de alacenas y azulejos. Al igual que en el estudio se repite la utilización de piezas coloridas a modo de alfombra en el espacio.

Ambientar con cuadros

Cocinas de estilo  por vora

El ingreso a la cocina se define a partir del espacio dedicado al estudio que se define a partir de cuadros muy coloridos que contrastan con la caja arquitectónica blanca.

El estudio-biblioteca

Estudios y oficinas de estilo  por vora

La reforma debía responder a las necesidades de su cliente, un diseñador gráfico, que requería un espacio de trabajo o estudio para dos personas y un amplio espacio de guardado para libros y revistas. Así, se aprovechó un espacio de paso angosto –entre la cocina y el dormitorio principal- para acomodar el estudio-biblioteca. Como en otros ambientes del departamento, se aprovecha el revestimiento de piso existente (mosaico hidráulico monocromo) agregando piezas nuevas con diseño y color.

La caja arquitectónica es blanca haciendo visible la textura del muro y de la bovedilla de ladrillo. La biblioteca es de madera clara y se combina con mobiliario y accesorios de estilo moderno.

Secuencia espacial

Estudios y oficinas de estilo  por vora

La imagen muestra la secuencia espacial que plantea el proyecto desde el sector más íntimo al más público, del lleno al vacío y de lo concreto a lo abstracto. Hacia el final de la secuencia, nos encontramos con la amplia terraza con pérgola. Aquí, la premisa fue la superposición, definiendo un espacio protegido desmaterializado. Así, la madera se convierte en paramento y banco potenciando la abstracción.

El espacio de transición que se abre hacia el exterior se diseñó a partir del concepto “añadir”.

El dormitorio más privado

Dormitorios de estilo  por vora

Sobre un extremo de la casa se ubica el dormitorio con baño en suite que se ubica en el sector más privado de la casa. El mobiliario continúa con la modulación del existente en la cocina y en este espacio los autores también repitan la alfombra realizada con piezas cerámicas de diseño retro.

Una de las paredes se reviste con madera unificando así el mobiliario existente hecho a medida.

Detalle del dormitorio

Dormitorios de estilo  por vora

La última imagen que te compartimos de esta singular propuesta es el detalle del dormitorio que te presentamos anteriormente, cuyo diseño fue delineado bajo la consigna “transformar” al igual que el resto del espacio interior. El mobiliario aquí define nuevos espacios funcionales que aprovechan al máximo la superficie disponible.

En otras palabras, se ha depurado el ambiente interior de elementos superfluos o innecesarios, definiendo un interiorismo que pone en valor la riqueza de las texturas del pavimento y la cubierta originales.

Para seguir inspirando cambios en tu hogar, te proponemos leer la siguiente nota!¿Cuál es el espacio que más te gusto de esta propuesta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!