Casa San Benito: Baños de estilo moderno por Besonías Almeida arquitectos

Diseño de baños modernos: 8 ideas fabulosas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos algunos trabajos de nuestros mejores arquitectos y diseñadores de baños, todos ellos dentro del estilo moderno.

Los baños de estilo moderno o impronta contemporánea, siguen algunos de esos lineamientos que se hicieron tan populares en el siglo pasado, de la mano del Modernismo y que han perdurado en el tiempo, debido a lo acertado de sus premisas.

Las líneas depuradas, las formas geométricas, la simplificación de las paredes y techos, el uso de materiales como el hormigón, el acero y el vidrio, así como un foco en la funcionalidad, son todas pautas que funcionan de maravillas en un ambiente con características tan específicas como el baño. El resultado de adoptar este estilo para este espacio, suelen ser baños muy funcionales y también sumamente estilizados y elegantes. Acompáñennos a conocerlos, ya que no tenemos dudas de que querrán robarse algunas ideas. 

Baños modernos

Este ambiente es un ejemplo de baño moderno por excelencia. Las formas son geométricas, con algunos aspectos interesantes como la ventana en esquina. Las líneas de las piezas de baño son rectas y se curvan sólo cuando es necesario y la paleta se mantiene en tonos neutrales, sin estridencias. 

Materiales para baños modernos

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Baños de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

En los baños modernos, el uso del hormigón, PVC, acero y vidrio son una constante. Ahora, la madera a pesar de ser un material muy tradicional, siempre ha casado bien con la estética modernista. En este baño, el hormigón visto, la plancha negra y la mesada de madera conviven en perfecta armonía. 

Baños modernos e iluminación

Reforma integral de piso sobre Av. Libertador: Baños de estilo ecléctico por KorteSa arquitectura
KorteSa arquitectura

Reforma integral de piso sobre Av. Libertador

KorteSa arquitectura

La iluminación es un aspecto importantísimo no solo en los baños, sino en todos los ambientes de nuestra casa. Para sumarle un poco de esa impronta moderna al baño, los cielo rasos de PVC son la mejor opción, ya que nos permiten tener luces embutidas para una buena iluminación general y una iluminación más intensa en el área del espejo.

Colores de baños modernos

Casa 2C - REFORMA y AMPLIACIÓN : Baños de estilo moderno por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Casa 2C – REFORMA y AMPLIACIÓN

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Las paletas usadas en baños modernos son neutrales. Es muy común encontrarnos con baños inmaculadamente blancos, grises o incluso con algunas paredes negras. Si nos deprimen un poco los tonos neutrales, podemos incorporar color con las toallas .

Nada de elementos superfluos

Una de las bases del estilo moderno, es la supresión de de todos los elementos decorativos que no tienen ninguna utilidad. En este aspecto, no nos encontraremos molduras en techos y paredes, ni complicados relieves en los vanitories ni espejos con motivos caprichosos. La estética será bien pura y estilizada. 

Revestimientos

Los revestimientos ideales para baños modernos son aquellos que aún cuando puedan transmitir una cierta sensación de textura, no se vean tan táctiles como para llamar la atención y atentar contra el conjunto como un todo bien cohesivo. Si no nos gusta tan homogeneidad, podemos jugar con superficies mates y brillantes para darle un poco de interés. 

Relacionados: Azulejos para baños pequeños que parecen grandes.

Vanitory y lavamanos

BAÑOS LN: Baños de estilo moderno por LN-arquitectura

Este vanitory con doble lavamanos y cajones es la elección perfecta para un baño moderno. En los baños modernos, los topes de mármol, granito o cuarzo pueden darle un toque de sofisticación lujosísimo. Los grifos y los tiradores de los cajones también son ultra contemporáneos y el espejo grande y simple, duplica el tamaño del espacio. 

Piezas de baño modernas

Vivienda RS - Cipolletti, Río Negro: Baños de estilo moderno por ARKIZA
ARKIZA

Vivienda RS – Cipolletti, Río Negro

ARKIZA

Si queremos que nuestro baño sea bien moderno, del piso al techo, hay que elegir bien el bidet y el inodoro, huyendo de los modelos genéricos que han permanecido inalterables por décadas y décadas. Estos modelos geométricos nos parecen sensacionales. Otro detalle a imitar en este baño es la decoración en las paredes, con las guardas metálicas a intervalos regulares, enmarcando la ventana. ¡Logradísimo!

¿Te gusta el estilo moderno para el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!