11 Fotos de una casa de un piso espectacular

Evaly Contreras Evaly Contreras
PROYECTO LANFRANCO, Baltera Arquitectura Baltera Arquitectura Casas clásicas
Loading admin actions …

Esta casa tenía una misión especial: crear una vivienda en una sola planta, con un techo que unificara visualmente áreas diferentes y con mucho espacio y posibilidades para la vida social. Todo esto en un terreno orientado al noreste, con un superficie longitudinal de 40 metros de frente por 35 metros de fondo. 

El proyecto destaca por un creativo sistema de iluminación natural y por su combinación de estilo industrial en medio de un ambiente rural. ¡Basta de rodeos! ¿La vemos?

Cocina en negro, una gema

La cocina es sencilla pero funcional gracias a una isla central que a la vez sirve de desayunador, una incorporación moderna que además funciona como separador de ambientes. En cuanto a diseño, sigue la misma línea de la sala y comedor, con clara inspiración industrial en las sillas y lámparas. De nuevo vemos la apertura entre el techo y las paredes para la entrada de luz natural. 

Una fachada que juega con texturas

Ya en la entrada exterior vemos un juego de volúmenes y texturas muy interesante. Primero vemos un acabado parecido a piedra pulida de color grisáceo, y el resto ha sido revestido con piedra natural de varios tonos. Hay una cubierta de color negro que unifica todo y asegura un aislamiento térmico. Moderna e imponente, pero al mismo tiempo atrayente. 

Bienvenida contemporánea

El techo esta ligeramente despegado de las paredes para dar paso a un sistema de iluminación natural que acompaña el perímetro de la casa. Muchas de las paredes siguen un estilo industrial con grises y de materiales crudos. El pequeño bar a la entrada de la casa es una muy buena bienvenida y una pista de que estamos entrando en una vivienda muy moderna con diseño contemporáneo.

Espacios sofisticados

La casa tiene sólo un piso con un espacio común principal que incluye la cocina, el comedor y la sala; y luego otro sector secundario que más bien sirve de complemento a éste. En otro sector más privado se ubican dos dormitorios, baños y vestidor. Pero aún falta: Hay otra área, en un nivel más bajo, donde está el lavadero, un cuarto de invitados y la parrilla. El perfil de la casa es muy metálico con algunos elementos de madera.

Área de entretenimiento

Un área que deja bien evidente que se trata de una casa moderna, con todas las comodidades cotidianas que ofrecen los estándares de vida actual. Un televisor con equipo de sonido de última tecnología, una decoración ecléctica pero al grano que delata un inquilino que ha viajado por el mundo y aprecia la cultura. Además con el mini-bar de la entrada siempre al alcance, para tomar un trago mientras te relajas frente al televisor.

Dormitorio full descanso

Al entrar a la casa, hay un pasillo largo que conduce al dormitorio principal, al final de la casa. Es un cuarto simple pero sin dejar de ser sofisticado, el acabado de parquet en el piso es inmejorable y los tonos siguen la línea de diseño que venimos viendo. Aunque no lo vemos desde este ángulo, hay una puerta que conecta el dormitorio directamente con el jardín… ideal para esas mañanas primaverales y para dormir en contacto con la naturaleza.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista