Transforma las desventajas de tu dormitorio en ventajas

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Existen dormitorios para todos los gustos. Pero en los dormitorios con ciertas singularidades, las desventajas pueden abrumarnos.

Sin embargo, tomar las contras y transformarlas en ventajas puede hacer de tu dormitorio un espacio único, donde puedas sentirte a gusto y hasta ser la envidia de tus amigos.

En este libro de ideas te compartimos varias ideas para convertir las desventajas en ventajas y hacer de tu dormitorio un lugar único.

Si tu dormitorio es un ático

Dormitorios de estilo industrial por La Fable
La Fable

Réaménagement d'une chambre

La Fable

¡Si tenés un dormitorio en el ático podés sentirte afortunado! Las posibilidades son muchas para convertirlo en un espacio único.

Para evitar sentirte oprimido por la altura de las paredes, sitúa la cama en la parte más baja, de forma que puedas caminar tranquilo por todo el cuarto sin chocarte con el techo. Si el dormitorio es pequeño además, usá una decoración minimalista, con tonos monocordes y un buen punto focal, como una gran foto o cuadro en la pared más alta.

Podés aprovechar el espacio más bajo que te queda al costado de la cama para poner un estante de pared a pared a la altura de tu cama que sirve a su vez como mesita de luz.

Si tu dormitorio es muy pequeño

Dormitorios de estilo moderno por WN Interiors of Poole in Dorset
WN Interiors of Poole in Dorset

Waterside Apartment by WN Interiors

WN Interiors of Poole in Dorset

Si tu dormitorio es muy pequeño, como la mayoría de los departamentos en la actualidad, usá elementos que agranden visualmente es espacio y muebles que no quiten lugar.

Mira la foto que te doy de ejemplo. Las puertas del placar son grandes espejos que cumplen la función de agrandar visualmente el espacio. Además, el escritorio es un estante amurado y como asiento un banco bajo que se puede poner debajo del escritorio. Las mesitas de luz también son pequeñas y con espacios que dan mayor sensación de liviandad que si fueran pesados muebles de madera.

En este libro de ideas te mostramos más muebles auxiliares que pueden ser funcionales en un living o dormitorio pequeño.

Si tenés un monoambiente

Quintana 4598: Dormitorios de estilo moderno por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

Si tenés un pequeño loft, bueno, en realidad un monoambiente no te queda más remedio que tener la cama integrada al resto de la casa. En la actualidad hay muchas y muy variadas propuestas para convertir a un monoambiente en un lugar con mucha personalidad.

Fijate en la foto de arriba. Realizado por la firma argentina Ir arquitectura, es una propuesta sencilla y absolutamente funcional. Para este monoamiente se utilizó una cama nido y en el mismo sitio tenés lugar de almacenaje, estantes para biblioteca y obviamente lugar para dormir. Con un diseño moderno y urbano que no te harán desear tener más metros en tu departamento.

Si querés más propuestas con este tipo de cama, te sugiero mirar el libro de ideas El uso inteligente del espacio: cama nido con cajones.

Si tu dormitorio parece un cuarto de hotel

Tu dormitorio puede parecer un cuarto de hotel. Y ¿cuál es la desventaja? Bueno, quizás puede parecer estéticamente interesante pero puede ser también aburrido.

Rescata las ventajas de un buen cuarto de hotel: uniformidad en los muebles y colores, una buena iluminación combinando distintas fuentes como lámparas altas, de pie y veladores y sobre todo nada que sobre, como ropa y zapatos a la vista. Para hacerlo más interesante y nada aburrido podés  usar una gran obra como punto focal y que se destaque sobre los neutros.

Fijate en la foto de arriba. Tanto las paredes como el mobiliario son de un gris neutro. Sin embargo se agregó un gran cuadro de tonos fuertes que se destaca sobra la neutralidad del cuarto. ¡Y queda divino!

Si tu dormitorio es demasiado grande

Casa Evans: Dormitorios de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Si tenés un dormitorio demasiado grande podés hacer en la trampa de llenarlo de muebles para no sentirlo tan vacío. El resultado es un gran cuarto cubierto de cosas sin sentido ni dirección.

Da un paso atrás. Pensá en ese espacio masivo como tu aliado para lograr un cuarto sereno y cálido a la vez.

En la propuesta de la foto, el estudio argentino A4Estudio, logró este equilibrio con este bello para una casa en Mendoza. Todos los elementos del cuarto: techo, paredes piso y mobiliario están realizados en madera de guayubira. Esta uniformidad de los materiales le dan un aspecto increíble. El resulta es un dormitorio grande, minimalista y cálido a la vez.

¡Si ni siquiera tenés dormitorio!

Departamento 18 M2.  : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Puede pasar. Tu departamento es tan pequeño que de solo poner la cama ocuparía la mitad del depto.

Por suerte en la actualidad hay muchas muy variadas ofertas de muebles funcionales que se adaptan a espacios y necesidades.

Por ejemplo esta cama rebatible de la marca argentina Minbai que se especializa en productos y soluciones para equipar pequeños espacios. Mirá la foto que te proponemos como ejemplo. La cama está oculta en la pared y tapada por un hermoso sillón. De noche solo tenés que abrirla y ya tenés tu cuarto listo.

En homify podés encontrar muchas más propuestas para espacios pequeños. Por ejemplo en este libro de ideas donde te mostramos 5 ideas para optimizar el espacio en un monoambiente.

¿Todavía seguís pensado que tu dormitorio tiene desventajas?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!