Diseño y arquitectura de una casa moderna en Posadas

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño y arquitectura de una casa moderna en Posadas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa AP: Casas unifamiliares de estilo  por Módulo 3 arquitectura
Loading admin actions …

En esta oportunidad les traemos un proyecto de los profesionales de Módulo 3 Arquitectura. Se trata de el diseño y arquitectura de una casa a construirse en un barrio cerrado de la ciudad de Posadas, con un estilo moderno y un programa muy orientado al entretenimiento y a las reuniones con amigos.

Esta casa presenta una muy interesante relación entre exteriores y ambientes interiores, presentando una fluidez entre adentro y afuera, que logra una integración sin fisuras. Por otro lado, apreciamos en la fachada, de indudable inspiración moderna, algunas características del movimiento decontructivista. 

Sin más preámbulos, los invitamos a conocer esta propuesta que de seguro, los dejará muy intrigados y con ganas de conocer un poco más. 

La fachada

Como suele ocurrir en el diseño de casas modernas, esta propuesta plantea una sucesión de volúmenes de diferentes tamaños que se fragmentan en voladizos y salientes que rompen un poco con la estructura envolvente de la casa, creando puntos de acento y un juego de luces y sombras muy llamativo.

La materialidad

Los materiales que propone este diseño son hormigón visto, madera y estuco en algunas paredes, creando un contraste entre superficies lisas y otras más texturizadas. 

Formas geométricas

Las formas geométricas si bien siguen siendo lineales y rectas, tienen la particularidad de presentarse inclinadas hacia adelante haciendo que estas líneas depuradas se inclinen, dándoles una orientación diagonal. Esta constante se aprecia en diferentes instancias de la fachada, como en el garage y los voladizos que recubren los dos volúmenes principales.

Preservación de los ambientes interiores

La fachada principal y las laterales se presentan poco permeables, con un énfasis en la privacidad de cara a la calle y a los vecinos. Esta característica se verá ampliamente compensada por la fachada posterior, que queda completamente abierta a sus exteriores. 

Solarium y pileta

El solarium y la pileta son las principales atracciones del jardín y por este motivo la casa abraza este espacio exterior y se abre por completo en su planta baja a este área. Los ambientes más importantes tienen vista a la pileta. 

La galería

La galería funciona como un espacio transicional en más de un sentido. Gracias a una pérgola se encuentra semi-cubierta, protegida también por una pared perforada que le brinda privacidad a los ambientes interiores ubicados en el segundo piso de la casa. 

Se accede a la galería desde el interior a través de enormes puertas corredizas de vidrio, que contribuyen a esa fluidez entre exterior e interior de la que hablábamos más arriba. Las zonas comunes situadas en el segundo piso como el gimnasio y el playroom balconean sobre las áreas sociales. 

Relacionados: Un diseño recio para un entorno agreste.

Espacios integrados

El living-comedor integrado queda jerarquizado como el espacio más importante en el interior de la casa gracias a la doble altura de sus techos, constituyéndose así en una especie de eje para el resto de la casa. La cocina adyacente, pero al abrigo del techo del segundo piso, sigue formando parte de la planta, pero desde una categoría más modesta. 

Los dormitorios

El programa de esta casa incluye dos dormitorios en suite en la planta baja que miran a la pileta, teniendo el principal acceso directo a ella mediante una puerta-ventana y un dormitorio adicional para huéspedes ubicado en el segundo piso, junto al gimnasio y al playroom. 

¿Qué fue lo que más te gustó de este diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!