Fotos en el dormitorio – ¿cuáles y cómo?

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Son los detalles lo que hacen único nuestro hogar. Y si ya estas cansado del arte moderno impersonal en las paredes de tu dormitorio acá te presentamos buenas ideas para que puedas agregar fotografías en tu dormitorio de una manera más creativa y moderna que los antiguos retratos familiares.

La elección de estas imágenes es la clave para lograr el estilo de dormitorio que estés buscando según tu personalidad. Si sos familiero, exhibí con orgullo a tu familia en un gran retrato o mantéenlos cerca con pequeños retratos en un estante; si lo tuyo es la moda, una gran imagen de una producción de revistas; si las redes sociales son tu día a día, un gran mural con tus fotos de instagram y si buscas un oasis en tu cuarto, usa fotos de la naturaleza para sentirte en calma.

Una gran foto de un fotógrafo famoso

Si no te animas a una gran foto familiar, o te parece demasiado podés colgar una foto de un fotógrafo famoso. Para hacerla más llamativa como punto focal en el dormitorio, usa una foto de grandes dimensiones.

Depende de cuál sea tu estilo podés usar distintas temáticas. Por ejemplo si lo tuyo es la moda, podes colgar un cuadro de producciones famosas, si lo tuyo es el arte argentino porque no una foto del gran fotógrafo argentino Marcos López.

Para destacar la obra, trata de que ese el único elemento decorativo en las paredes. 

Si querés más alternativas de paredes con personalidad para tu dormitorio, mirá este libro de ideas con 7 ideas para que tus paredes hablen por vos.

Un retrato familiar. O varios

Vamos a hacerlo personal. En lugar de colgar láminas o cuadros de arte abstracto en tu dormitorio ¿por qué no una gran foto familiar?

 ¿Te acordas las tiernas fotos del embarazo? O quizás tengas una foto realizada en un estudio por un fotógrafo. Cualquier alternativa es válida para tener a la familia retratada en el dormitorio.  Fijate esta propuesta de la firma argentina Deco Code, donde las paredes están adornadas con unas tiernísimas fotos y destacadas con una importante lámpara.

No tengas miedo a parecer cursi, si tus hijos son lo más lindo que hiciste hasta el momento, esta es tu oportunidad de mostrarlo.

Imágenes de naturaleza en cuadros medianos

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Otra buena opción es colgar distintas fotografías de naturaleza. Para no hacerlo tan abrumador podés usar fotografías o láminas de tamaño medio y varias combinadas.

Fijate en la propuesta de la foto, como a través de estas imágenes podés lograr un pequeño oasis en tu propio dormitorio. La elección de colores claros, con el detalles de estas láminas con imágenes botánicas, y complementado por plantas sin duda le puede dar a tu dormitorio esa sensación de calma en la naturaleza que tanto necesitas.

Si tu dormitorio no tiene un estilo tan campestre, igual podés usar imágenes naturales como estas o hasta una gran foto mural con una imagen que te lleve a sitios de paz, como una catarata o un bosque. Con un estilo más urbano igual combinan y te dan un pequeño respiro visual a tanto cemento.

Acá te mostramos más ideas para trasformar tu dormitorio en un oasis.

Un gran mural con tus fotos de Instagram

Si sos un gran fanático de Instagram y vivís con tu celular sacando fotos para después publicarlas, este es tu estilo: una gran pared con imágenes de Instagram.

¡Y es muy simple de hacer! Primero obviamente una buena selección de fotos. Elegí fotos que tengan tu impronta, con las cuales te sientas identificado o que te inspiren. Son muchas, así quizás puedas complementarlas con otros instagramers. 

Después a imprimir manteniendo el formato cuadrado tan característico. Tratá de hacer una impresión de buena calidad, con un papel un poco más pesado que el habitual para evitar que se arruinen al poco tiempo o se doblen hacia adentro en las puntas.

Luego podes montarlas en pequeños cuadrados de madera liviana o simplemente pegarlas en pared. Para esto podés usar la misma cola que para empapelar o simplemente cinta bifaz para poder cambiarlo todas las veces que necesites y hacerlo más dinámico.

¿Ya estás eligiendo tus fotos?

Muchas, juntas, pero en distintos tamaños

Deco: Dormitorios de estilo moderno por DAS
DAS

Deco

DAS
DAS
DAS

Mezclar distintos tamaños, estilos y combinar fotos familiares, con pequeñas imágenes y hasta frases inspiradoras puede ser una buena alternativa para una pared vacía.

Esta mezcla ecléctica de elementos, con mucha personalidad es casi una imagen aspiracional de tus gustos y deseos: familia, viajes, optimismo, pequeños placeres.

Por ejemplo la propuesta de la firma argentina Das de la foto, donde sobre una pared neutra combina distintos cuadros, con distintas medidas y estilos, logra una perfecto equilibrio para una distribución más casual, pero fríamente calculada.

Para lograr este equilibrio casual, podés primero hacer un planteo en papel con las distintas medidas de los cuadros.

Una vez que tenés la forma de los distintos elementos que elegiste, pero en papel, los montás en la pared, combinándolos de la manera que más te guste. De esta forma podés agrupar y reagrupar todas las veces que necesites y evitas agujerear una y otra vez. 

Una vez que estés seguro de la disposición, podés, martillo en mano ejecutar tu obra maestra.

Un estante con retratos familiares

Vestidores de estilo  por Decorum
Decorum

Kiko brass frames

Decorum

Por último, un estante con fotos es una buena alternativa para poner nuestros recuerdos familiares. De esta forma evitas agujerear paredes y tenés los recuerdos a la vista igual. Y además podés ir agregando más a tu estante a medida que pase el tiempo.

Fijate esta propuesta con fotos en un marco original. No los típicos de madera, sino enmarcados con vidrio y metal. Y están superpuestos de forma irregular para quitarle un poco la seriedad de los pequeños marcos con fotos familiares puestos en línea.

¿Con cual de estas alternativas te identificas?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!