Cómo sentirse más natural en casa

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

El vivir en una gran ciudad o en un departamento pequeño no es condicionante para poder sentirse en contacto con la naturaleza. 

La posibilidad de sentirse en un entorno más natural sin salir de casa no es solo un capricho, sino una necesidad en estos días de caos urbano. El contacto con la naturaleza, a través de los recursos naturales y los elementos orgánicos nos hacen sentir en calma, en paz y, sobre todo en armonía.

Sin embargo, no todos los días tenemos la posibilidad de caminar descalzos por un parque, entonces la incorporación de elementos que nos hagan sentir más naturales en casa es una posible solución a esta necesidad. Pensá en los siguientes elementos: tierra, fuego, aire y agua.

En este libro de ideas te compartimos varias ideas para incorporarlos y que puedas sentirte más natural en casa

Dejá entrar el sol

No hay nada más placentero que sentir el sol en la cara, ¿no te parece?. Entonces, deja entrar el sol a casa, simplemente liberando las ventanas de muebles y de cortinas.

Si tapas las ventanas con muebles vas a perder la posibilidad de una buena fuente de luz natural y además de sentir la naturaleza directamente en tu piel podés ahorrar varios pesos en la cuenta de electricidad.

Mirá está propuesta de la arquitecta argentina Laura Zilinski, donde la ventana recuperada de una casa unifamiliar del siglo XX es protagonista y deja entrar unos cálidos rayos de luz sobre el piso antiguo. ¡Hermoso!

Llena tu casa de plantas

Simple. Si querés sentirte en contacto con la naturaleza en tu departamento urbano, invita a la naturaleza a casa. ¡Plantá plantas! 

En cualquier espacio son válidas, desde los cuartos con plantas colgantes hasta una cocina o balcón con plantas aromáticas. Más adelante te muestro una propuesta de jardín dentro de casa, pero sin llegar a tanto, podés comenzar poniendo plantas en cada ambiente. 

Las plantas no solo te van a dar la sensación de tranquilidad que estamos buscando sino que también purifican y limpian el aire, ayudan a regular la temperatura, reducen el ruido exterior y hasta nos ayudan a sentirnos más saludables.

Si el espacio es pequeño, tampoco es excusa. Las plantas aromáticas, por ejemplo, no necesitan grandes macetas, aunque si algunos rayos de sol directo. Fijate es esta maceta de madera, rectangular, con aspecto totalmente moderno y neto. Es una buena forma de incoporar elementos naturales sin perder la vibra urbana.

Sentí el aire fluir por tu casa. ¡Y apagá el aire acondicionado!

Trabajos realizados: Terrazas de estilo  por ArquiGlass
ArquiGlass

Trabajos realizados

ArquiGlass

El recurso de la utilización de corrientes de aire dentro del hogar está siendo muy estudiado y muy utilizado en estos días. 

El abrir las ventanas que naturalmente hacían nuestras abuelas se vió reemplazado por prender el aire acondicionado. ¡Grave error! Para nuestra salud, cuenta de electricidad y hasta para nuestro humor. 

Pero hay un pequeño secreto: no abras todas las ventanas a la vez. Para crear una corriente de aire hay que abrir por completo las ventanas de salida y solo un poco las de entrada. De esta forma, la misma cantidad de aire que sale tiene que entrar. Y al tener menos lugar de entrada, lo hace más rápido. De esta forma se crea una buena corriente.

Permitiendo el flujo de aire natural a través de la casa, vas a lograr sentirte más en contacto con la naturaleza. ¡Probalo!

Usá muebles de madera y evitá los plásticos

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Los muebles de madera son garantía de un look and feel natural en el hogar. Y evitá los muebles plásticos o de metal. O limitalo solo a los accesorios y objetos decorativos.

Una elección de muebles madera en tonos claros, además te traerán mayor sensación de paz y armonía. Podés complementarlo, como en  la propuesta de la foto del estudio Paula Herrero Arquitecto, para un piso en Palermo, con otros elementos naturales como lanas o mimbre para una sensación aún más natural sin dejar de ser contemporáneo.

Calentá la casa con calor de hogar

Livings de estilo moderno por Kamin-Design GmbH & Co KG
Kamin-Design GmbH & Co KG

LINEA StHz Elektrokamin

Kamin-Design GmbH & Co KG

Una chimenea para calentar la casa. ¿Acaso hay algo más romántico que esto?

¿Conoces la palabra danesa hygge? Si le preguntas a un danés el significado, lo podría definir así: ’es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado’. 

¿Podés negarte a esa propuesta? No lo dudes, incorporar una chimenea en el hogar es una de las mejores y más placenteras forma de calefaccionar la casa.

Si tenés dudas sobre los estilos ideales para tu casa, pegale una ojeada a este libro de ideas donde te sugerimos 5 ideas que te ayudaran a determinar cual es la chimenea perfecta para tu casa.

Plantá un jardín de interior

¿Quién dijo que el jardín es solo de exterior? No más. Podés improvisar un espacio para plantar tu propio jardín en casa.

¿Qué te parece crear tu pequeña selva tropical o un pequeño oasis zen, dentro del hogar?. Y no hablo de poner muchas plantas en macetas, sino de cavar, poner tierra y plantar.

Eso si, ¡consultalo con una arquitecto antes de cavar en tu departamento!

Elemento agua: una pecera

Livings de estilo moderno por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Custom Made Glass Aquarium

Aquarium Architecture

Ya incorporporamos los elementos tierra, a través de plantas y jardines dentro de casa, fuego con una hermosa chimena, aire creando corrientes de ventilación y nos falta el agua.

¡Una pecera! Según el Feng Shui, poner una pecera en tu casa es una poderosa forma de atraer el chi de la prosperidad y buena suerte. 

Podés utilizar peceras de tamaño mediano con peces tropicales, como en la foto, como un elemento decorativo o hasta utilizar una pecera de un tamaño mayor para dividir ambientes. Si no te animás a tanto o el espacio no te dá, podés poner una pecera más pequeña en tu escritorio. 

Ahora sí, si vas a traer vida marina a tu casa, por favor acordate que son seres vivos y no solo objetos decorativos. ¡Por favor alimentá a los peces!

¡No des más vueltas! Nada más lindo que vivir más natural...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!