de estilo  por homify

Decoración Shabby Chic: entre lo romántico y lo nostálgico

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Fácil de lograr y económica, la decoración Shabby Chic va ganado terreno. Popular en Francia o Inglaterra, en Argentina, actualmente, es tendencia. Flexible, se adapta a cualquier espacio. Y no es para menos. Sus colores armoniosos y formas delicadas llenan los ambientes de carácter y nostalgia. 

Si bien el estilo es muy recurrente en casas de campo, su simpleza  traspasa fronteras haciéndolo también un excelente aliando en contextos urbanos.

La decoración Shabby Chic se caracteriza por incluir muebles y accesorios vintages, los cuales juegan un rol principal. Un mueble u objeto antiguo puede ser recuperado, reutolizado y convertirse en una pieza completamente nueva e irreconocible. 

Otras características del estilo son los colores. En los muebles, por ejemplo, la pintura desgastada en blanco o crema es un must. Además son frecuentes los motivos florales. En definitiva, aseguran los decoradores de interiores, la escencia de la decoración Shabby Chic es crear una atmósfera romántica, que te remite al pasado.

Un plus es que, pese a su informalidad, transmite una sensación elegante y refinada. El génesis de ese clima recae en los accesorios, los cuales no tienen límites: desde marcos opulentos a figuras nostálgicas pasando por relojes antiguos: casi todo es bienvenido. 

La decoración Shabby Chic también es armoniosa. En ese sentido, hilos y telas son una gran opción para canalizarlo: estampados florales, algodón, lino y encaje son favoritos.

Otras propuestas, con más carácter, pueden incluir rayas, lunares o cuadros.

Respecto a acabados, ese estilo se inclina por las terminaciones de madera, sobre todo en pisos. En ellos, colores como ceniza o miel son buenas alternativas. 

También se pueden adoptar materiales como hierro, mimbre o ratán, estos últimos, preferentemente, en color blanco. 

¿Querés saber más sobre la decoración Shabby Chic? ¡Seguí leyendo este libro con más ideas y tips!

Decoración Shabby Chic: esquema de colores

Dormitorios infantiles  de estilo  por homify
homify

Dormitorio para niñas…

homify

En la decoración Shabby Chic el esquema de colores incluye, siempre ,el blanco y los colores pastel. El objetivo es lograr un ambiente cálido y luminoso. También hay espacio para el beige, gris, verde, rosa, amarillo, morado, turquesa y azul claro. 

Recomendado: Aprendé más sobre los colores pastel en este libro:

-Colores pastel para tus espacios

Decoración Shabby Chic: económica, fácil de lograr

Recibidor: Hogar de estilo  por La Florinda
La Florinda

Recibidor

La Florinda

La decoración Shabby Chic es económica. Una antigua pieza de mobiliario o viejo accesorio se puede adaptar fácilmente. Solo es necesario restaurarlo, ya sea con una nueva mano de pintura o con un atractivo tapizado. 

Además de asequible, la decoración Shabby Chic es muy simple. Su naturaleza ecléctica, como suele definirse, combina muebles antiguos con estampados florales creando un espacio muy original.

Muebles para decoración Shabby Chic

Ambientación de Living: Livings de estilo moderno por Die Ecke
Die Ecke

Ambientación de Living

Die Ecke

La decoración Shabby Chic incluye mobiliario cómodo y atractivo. La madera en color natural o en colores claros es muy frecuente en pisos y muebles.

 A la hora de elegir una pieza de mobiliario escogé aquellas que tengan vetas profundas, así transmiten el efecto vintage deseado. Y si tenés un jardín, podés emplear este estilo utilizando muebles reciclados.

Tip DIY: para lograr el aspecto vintage en un mueble pintá la madera con pintura o aerosol y luego lijá algunas de las áreas pintadas.

Decoración a Shabby Chic en la cocina

Cocina Vintage: Cocinas de estilo ecléctico por La Florinda
La Florinda

Cocina Vintage

La Florinda

En la cocina, los colores claros logran que el espacio se perciba más luminoso, limpio y brillante. Los muebles, mesas de madera y objetos antiguos son excelentes propuestas para imprimir este look. 

Tip: en la cocina, para decorar, podés usar sifones de colores, carteles de madera o frascos antiguos.

Decoración Shabby Chic: en el dormitorio…

Baúles y valijas: Dormitorios de estilo ecléctico por Capítulo Dos
Capítulo Dos

Baúles y valijas

Capítulo Dos

En el dormitorio la serenidad y armonía, que transmite la decoración Shabby Chic, en cortinas o ropa de cama , está asociada a hilos suaves y delgados. La cama puede incluir una cabecera acolchonada y, para un mood más romántico, un dosel.

Otra forma para ornamentar, pero con un toque natural, es inclinarse por las flores. Se pueden colocar en cualquier espacio. Junto a velas aromáticas, que es otro must, llenarán de exquisitos aromas tus ambientes.

Decoración Shabby Chic: para el living…

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Cuando se trata de accesorios, el objetivo principal es mantener siempre un equilibrio entre los objetos antiguos con aquellos que son más elegantes. El mejor ejemplo se puede encontrar incluyendo candelabros y lámparas araña.

Si te gustan los marcos, para obras de arte o espejos, los podés lijar y pintar de color blanco o pastel. Una vez hecho esto, si conseguís marcos de diferentes tamaños, intentalos agrupar sobre el sofá de tu living.

Entre lo viejo y lo nuevo

Ambientación de Living: Comedores de estilo moderno por Die Ecke
Die Ecke

Ambientación de Living

Die Ecke

Otra forma de encontrar el equilibrio es incluyendo  piezas antiguas y, en menor medida, modernas. En el comedor, podés replicar este estilo en su mesa a través de la vajilla y la mantelería. Porcelana, cerámica, lino, algodón o piel sintética (para las sillas) son algunas opciones. También es un acierto colocar  objetos de plata, de apariencia vintage, o copas de cristal. 

¿Y en el baño?

Inspiración para baño: Baños de estilo rural por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para baño

Vero Capotosto

Finalmente, la decoración Shabby Chic también se puede llevar a espacios como el baño. Para esta estancia, en particular, concentrate más en la elección de accesorios de tipo vintage o naturales. Pero no es todo. La madera, en color blanco, o los azulejos de tipo Subway, se ven bárbaros.

¿En qué espacio de tu casa utilizarías la decoración Shabby Chic?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!