Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

Especial recibidores: ¡6 ideas maravillosas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 6 ideas que nos recomiendan los decoradores y diseñadores de interiores, para que nuestros recibidores o halls de entrada sean más que un espacio transicional entre la puerta principal y los ambientes interiores.

Lo que buscamos con estas ideas es que el recibidor sea justamente un espacio sumamente invitador, que tanto por la belleza de su decoración como por su calidez, haga que nuestros invitados se sientan inmediatamente bienvenidos y que además, resulten prácticos para los dueños de casa, especialmente cuando llegamos cargados de cosas o muy cansados y con ganas de llegar a casa.

El recibidor es nuestra oportunidad para lograr que esta especie de antesala, transmita con unos pocos elementos y en escasos metros, el estilo y la estética reinantes en el resto de nuestra casa. 

Una lámpara colgante

Los recibidores con doble altura, como suele suceder cuando estos espacios se encuentran al lado de las escaleras, son la oportunidad de elegir una lámpara colgante absolutamente impactante, que le brinde teatralidad a este espacio. 

Relacionados: Lámparas colgantes: las respuestas a todas tus dudas.

Detalles cancheros

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Pasillos y recibidores de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Avalos – Diseño Integral Living comedor

Bhavana

Los pasillos y recibidores chicos no por ello deben tener menos personalidad. Este hall de entrada tiene muchos elementos cancherísimos que funcionan muy bien entre sí. La puerta negra en franco constraste con las paredes y techos blancos y la madera del piso, las serigrafías en blanco y negro, la alfombra de rayas blancas y negras y las plantas en macetas blancas que descansan en bases de hierro negro. 

Recibidores en desnivel

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Es agradable sentir que hay una pequeña pausa entre la puerta de entrada y loa ambientes interiores, de ahí la importancia del recibidor. Ahora, ¿qué hacemos cuando la puerta de entrada abre directamente a las áreas comunes? Podemos crear esa transición de manera artificial creando un desnivel. 

Percheros con personalidad

Departamento en Recoleta I: Pasillos y recibidores de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Una forma espectacular de incorporar un elemento que puede ser tanto práctico como decorativo, es hacernos de un perchero que sea realmente único. Hay piezas vintage como la de la fotografía, modelos modernos y muy conceptuales o algunos percheros antiguos que son realmente una joya. 

Una bienvenida con arte

Departamento en La Cuesta : Pasillos y recibidores de estilo  por Interiores B.AP
Interiores B.AP

Departamento en La Cuesta

Interiores B.AP

Algunos piensan que colocar un cuadro o una escultura importante en el hall de entrada es un desperdicio. Nada más alejado de la realidad, si queremos que la llegada a nuestra casa sea un momento inolvidable, entonces nada mejor que ubicar allí una pieza única.

Un mini living

¿Qué puede ser más agradable que llegar a casa, guardar las llaves en una mesita y poder sentarnos unos minutos a saborear esa lindísima sensación que sentimos los primeros minutos pasados en nuestro hogar después de un día difícil? No siempre es posible, pero si el espacio lo permite, no lo duden, un par de sillones, butacas o sillas harán toda la diferencia. 

¿Cuál idea iría mejor en tu recibidor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!