Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

Cómo dividir espacios con estilo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les compartiremos algunos de los mejores trucos de los decoradores y diseñadores de interiores para dividir espacios, sin necesidad de levantar paredes.

¿Han notado que cada vez vemos más espacios integrados y plantas liberadas? Desde que la arquitectura moderna comenzó a ejercer esa maravillosa influencia disruptiva el siglo pasado, los espacios independientes han empezado un lento, pero bastante definitivo declive. 

La verdad es que las plantas liberadas son mucho menos restrictivas. Favorecen una mejor ventilación y definitivamente es muy agradable esa sensación de amplitud visual que la falta de paredes transmite. Ahora, así y todo y por diferentes razones, en algunas ocasiones nos gustaría que cada espacio aún integrado, mantuviera una cierta identidad. La forma de lograrlo es incorporando elementos que funcionen como límites visuales, separando así cada ambiente, pero sin hacerlos completamente independientes. 

Dividir espacios con desniveles

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Un truco súper ingenioso, es el de separar espacios por niveles. De esta forma, el área integrada se presenta como un gran todo, mientras cada ambiente específico mantiene su identidad. 

Jugar con la altura del techo

Si el piso puede ayudarnos a delimitar espacios, lo mismo sucede con los techos. Una manera sensacional de jerarquizar espacios, es valiéndose de la altura de los techos. Cuanto más alto el techo, mayor jerarquía tendrá ese ambiente. Ideal para dúplex y casas con entrepisos y doble altura. 

Muebles largos y bajos

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Los muebles largos como el de la foto, son ideales para separar el living del comedor, por ejemplo, brindándonos además espacio de guardado para la vajilla, mantelería y cristalería. Por tratarse de muebles no muy altos, no crean obstáculos visuales. 

Jardines de invierno

¿Qué idea puede ser más encantadora? Un jardín de invierno cerrado con vidrio o completamente abierto, es una forma fabulosa de darle un lugar preponderante a la naturaleza dentro de casa y a la vez nos sirve para separar ambientes. 

Relacionados: Decoración de jardines, traélos al interior

La disposión de los sofás

CASA HARAS: Livings de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

En livings y comedores integrados, colocar el sofá más largo dándole la espalda a la mesa de comedor, será suficiente para crear una división imaginaria entre ambos espacios. ¡Más fácil imposible!

Con bibliotecas

Las bibliotecas son otros muebles ideales a la hora de crear una frontera entre dos ambientes. Si la biblioteca es del mismo color que el techo y las paredes, se mimetizará por completo con los dos ambientes que separa. 

Alfombras

Las alfombras son otra maravillosa manera de crear áreas. Recordemos que si éste es el propósito, deben ser lo suficientemente grandes para que todas las patas de los muebles queden contenidas dentro de ella. Cuanto más grande sea la alfombra, mayor parecerá el área que cubre. 

Placares y puertas de vidrio

MONOAMBIENTE VF: Dormitorios de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

MONOAMBIENTE VF

estudio M

Esta última fotografía nos trae un dos por uno: un placar que separa el dormitorio de las áreas comunes en un monoambiente y puertas de vidrio que permiten cerrar este espacio, pero sin sacrificar la luz natural que entra por la puerta de la terraza. 

¿Estás buscando la forma de dividir visualmente tus espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!