Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa sencilla con cuotas de diseño

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si estás buscando un proyecto sencillo, con algunos detalles de diseño, te recomendamos que prestes atención a esta casa. Sus espacios se abren hacia las zonas al aire libre a través de transparencias que garantizan la privacidad de sus propietarios. Pero no es todo. Con formas geométricas que atrapan rincones luminosos, la arquitecta Andrea Mei y el arquitecto Guillermo Clarey, resuelven los espacios de forma integral y funcional. Un ejemplo concreto lo vemos en este proyecto. Situado en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se caracteriza por un lenguaje arquitectónico contemporáneo.

La fachada se destaca por su juego de volúmenes y líneas pronunciadas. En ella los colores contrastan a la perfección con materiales como la madera y con una paleta que se inclina por tonos marrones y grises. Desarrollada en dos pisos, en la planta baja se sitúa una estancia principal en tanto en el primer piso se distribuyen las áreas privadas. A continuación conocemos los espacios de esta vivienda cuya comodidad se encuentra asegurada. ¡Entramos!

Entrada

Con un frente que se caracteriza por una sucesión de amplias transparencias, la casa se desarrolla en dos plantas con aberturas que se comunican hacia la calle. Un pequeño jardín conduce a la entrada, la cual se ubica detrás de un pequeño deck de madera. 

La paleta de colores se inclina por los tonos neutros y la madera aporta la cuota de contraste necesaria para que la fachada se bañe de calidez.

Contrafrente

El lenguaje arquitectónico de esta parte de la casa se destaca por el tamaño y juego de volúmenes que presenta la fachada. Arriba, en el área privada, un pequeño balcón se abre hacia el jardín. Abajo, una pequeña galería origina una cómoda estancia que cuenta con agradables vistas. Una parrilla complementa el área.

Los colores favoritos se inclinan por tonos marrones y nuevamente la madera dice presente y se adueña de los detalles.

Interiores

Los interiores se bañan de luz y el color blanco domina las estancias. La madera, el cemento y la piedra combinan a la perfección en cada uno de los rincones. 

Las aberturas alargadas garantizan la entrada de luz natural y las estancias se perciben súper amplias y diáfanas.

La decoración es sencilla y ecléctica. Diferentes piezas de mobiliario, sobre todo de madera, conviven en un espacio que nace en el pequeño patio delantero y culmina en un jardín.

Privacidad

Para garantizar la privacidad de los habitantes se dispuso una serie de cortinas  en el frente de la casa. 

Por otro lado, el diseño de iluminación es sencillo y varios spots se distribuyen en los techos logrando que los caudales de luz jerarquicen las estancias. 

En los pisos, las cerámicas blancas reproducen aún más la sensación de amplitud.

Detalles

Nos despedimos de esta casa observando algunos detalles de sus revestimientos. En el baño, por ejemplo, se han empleado cerámicos con pequeñas texturas que aportan un toque de color y diseño. Las piezas de mobiliario moderno y los amplios espejos mejoran la funcionalidad del espacio. ¿Qué te parece?

¿Más proyectos en homify? Te recomiendo este libro de ideas:

-Con acento contemporáneo

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!