Aumentá el valor de tu casa con estos increíbles tips

silvia silvia
Loading admin actions …

Ahora que el mercado inmobiliario parece estar despertando de su letargo, son muchos los que piensan en vender su vivienda. Es tiempo de  empezar a buscar tasaciones y a hacer números para conseguir el mejor precio.

Sin embargo, antes de andar mostrando tu casa a los posibles compradores, es bueno considerar qué refacciones o arreglos podemos hacerle para valorizar la propiedad.

En este libro de ideas te ofrecemos esta guía para que te inspires y dejes tu casa hecha una maravilla, lista para que se la lleven en un santiamén.

Atención con la fachada

Como ya sabemos, lo que uno compra entra primero por la vista. Por eso, lo primero a lo que es necesario prestarle atención es a la fachada. 

 Echar una mirada cuidadosa y exhaustiva a los detalles, pensar en un cambio de tonalidad para que impresione mejor o reparar lo que se ve en mal estado.

Es cierto que las casas requieren un mayor mantenimiento y cuidado todo el tiempo.

Diseño de los profesionales argentinos de  Vismaracorsi Arquitectos.

Que lo pequeño parezca grande

Si estás en la lista de los que con los años ha atiborrado tu casa con variedad de muebles y objetos de decoración, es momento de dejar espacios abiertos y más despojados para que se puedan apreciar las dimensiones de los ambientes.

Especialmente, cuando los metros no abundan, es buena idea apelar al minimalismo y permitir que la energía circule y se mueva libremente sin ser obstaculizada.

Living de Estudio Nicolas Pierry.

Dejar la cocina en perfectas condiciones

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Uno de los ambientes de la casa en los que es necesario hacer una inversión porque sin duda, será de beneficio para el incremento de su valor inmobiliario, es la cocina.

Por eso, se debe tener en cuenta en qué condiciones se encuentra el mobiliario, si requieren reparaciones algunas áreas percutidas por la humedad o por el desperfecto de las tuberías.

Las alacenas siempre se prestan a tener averías en sus puertas, así como las cajoneras en sus sistemas de apertura y cierre.

Cocina de  Estudio Paula Herrero Arquitecta.

Ahora el baño

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Los baños, al igual que las cocinas, son propensos a presentar problemas de humedad en algunas zonas donde el agua hace de las suyas.

Es normal que los techos junten moho en la pintura a lo largo de los años, por eso, de vez en cuando una mano nueva le dará una refrescada. 

No dejes de chequear el funcionamiento de los sanitarios y de la salida del caudal de agua, porque los compradores pueden ser muy cuidadosos con ese tema.

Un ojo en el jardín

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Claro que la presencia de un jardín en una vivienda, puede hacer que su adquisición sea muy rápida y sin inconvenientes. Este es un punto que deberías tener en cuenta.

Por eso, el cuidado y mantenimiento de este sector de la casa, es imprescindible para que los futuros compradores se sientan atraídos. 

Cuida la salud de tus plantas para que se vea más bello e instala un sistema de riego que sea de fácil manejo.

Agrega espejos

Es posible que hasta ahora los espejos nos hayan sido de tu preferencia o que no te hayas detenido a considerar su utilidad en los espacios de tu casa.

Sin embargo, ellos te ayudarán a hacer que todo se vea más espacioso y a que la luz se vea multiplicada beneficiando a la atmósfera en general.

Remodelaciones exitosas en Transformando espacios con estilo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!