Casa Tortugas: Dormitorios de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS

Recibidores: ideas de decoración

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El hall de entrada es el espacio que nos da la bienvenida cuando llegamos a una casa. No importa si son recibidores pequeños: su función es la de vestibular y servir de primera impresión al visitante, con lo cuál se les puede amoblar y decorar con elementos propios para dicho fin. 

Los recibidores suelen ser espacios contenidos que se encuentran inmediatamente después de la puerta de acceso y que conducen al salón. Son el prólogo perfecto de todo proyecto arquitectónico. A continuación te presentamos ideas de recibidores modernos para que te inspires y puedas crear el propio en casa.

Recibidores modernos: ¿cómo destacarlos?

Casa Tortugas: Dormitorios de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Una forma de destacar un recibidor moderno es utilizando un falso plafón en el techo. Esta opción se puede diseñar en yeso e integra iluminación artificial. 

Otra alternativa la podemos poner en práctica en el piso. Elegir un material vistoso y elegante, sin duda, puede hacer una gran diferencia. Materiales como mármol o pocelanato son algunas opciones.

Recibidores: espejos para añadir profundidad

Los espejos aportan profundidad, por lo tanto, en un  espacio como el recibidor o hall de entrada no pueden faltar. ¿Grande, pequeño? Una propuesta es que ocupen casi toda una pared. Si no es posible, con un pequeño espejo es suficiente. 

Iluminación. Las luces spots o direccionales son ideales para un recibidor o hall de entrada, destacan el espacio, son funcionales y añaden calidez.

Recibidores: alfombras+cuadros+plantas

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Pasillos y recibidores de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Avalos – Diseño Integral Living comedor

Bhavana

En los recibidores modernos un trío infaltable son las alafombras, cuadros y plantas. La clave para elegirlos radica en las formas y colores. Si el espacio es pequeño, y no cuenta con iluminación natural, para tener éxito es mejor que te inclinés por formas rectas y  colores claros. 

Combinaciones que no fallan: blanco y negro. Si bien es un binomio súper utilizado, no deja de ser una buena opción que aporta elegancia. 

Muebles en recibidores: ¿cuáles, cuantos?

MESA TRES: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

MESA TRES

NOMO

Algo básico para un recibidor es una mesa. Ya sea que se la utilice para dejar llaves, billeteras o que se coloquen elementos decorativos como fotografías o jarrones, las mesas son un must de cualquier recibidor. Dependiendo el estilo de la casa pueden ser modernas o clásicas, pero son la antesala de lo que encontraremos más adelante. Preferentemente, se recomienda una sola pieza, así el lugar no se ve tan saturado.

Sillones, otra opción para la decoración de recibidores

Los sillones son recomendables en un hall de entrada abierto y amplio, que cuente con luz natural. Son aliados perfectos para crear un pequeño rincón de lectura y pueden complementarse con una obra de arte importante u objetos decorativos. Los diseñadores aconsejan una o dos piezas.

Percheros: fundamentales en los recibidores

Departamento CONESA: Baños de estilo moderno por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONESA

Trua arqruitectura

Los percheros, tanto en recibidores pequeños como en un hall de entrada, son fundamentales. Sirven para organizar el espacio y añaden una cuota estética increíble. El tamaño y modelo que elijas debe adecuarse a las dimensiones de tu recibidor. Para recibidores bien pequeñitos, lo mejor es escoger un modelo colgante o que esté suspendido a la pared. 

¿Y un banco?

HOTEL EN MAR DEL PLATA: Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

HOTEL EN MAR DEL PLATA

Estudio Arqt

Los bancos de madera no solo sirven para amoblar una cocina, comedor o jardín, en un recibidor o hall de entrada también pueden verse bárbaros siempre que exista espacio. Además le podés agregar unos almohadones y acompañarlo con una lámpara o algún otro accesorio.

¿Más ideas para un recibidor o pasillo? En este libro reunimos varias propuestas:

-Cómo decorar el pasillo o hall de entrada: 45 ideas impactantes 

En los recibidores ¿qué muebles o accesorios son imprescindibles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!