Baños modernos: ideas con estilo escandinavo

María Echazarreta María Echazarreta
ALBUM II: Más ejemplos de trabajos realizados, Listed Foto Listed Foto Baños modernos
Loading admin actions …

Los baños modernos tienen un encanto especial. En ellos, las líneas sencillas y ordenadas de los muebles marcan la pauta para que todo el espacio luzca bien organizado y funcional.

Los baños modernos se pintan de colores claros y tonalidades neutras evocando atmósferas serenas y relajantes, ideales para el bienestar que se busca en esta habitación de la casa. En ellos, hay una buena variedad de materiales y se destacan aquellos naturales como la madera y la piedra sin olvidarnos de la belleza y brillo de los azulejos.

En los baños modernos podemos plasmar distintas tendencias, otorgándoles una personalidad única, como lo hace por ejemplo el estilo escandinavo.

El estilo escandinavo comparte muchas características del estilo moderno, pero tiene ciertos llenos de naturalidad y calidez, lo que lo convierte en una de las tendencias predilectas para decorar el baño.

En el artículo de hoy, veremos cómo darle al diseño de un baño moderno una dosis de estilo escandinavo, recorriendo las siguientes imágenes de los proyectos realizados por nuestros profesionales en los que encontrarás ideas que te llenarán de inspiración.

1. Los baños modernos en estilo escandinavo

En los baños de estilo moderno, la sencillez y limpieza de su diseño acompañados de una buena cantidad de luz son prioritarios. El estilo escandinavo comparte estas características que se refuerzan con materiales como la madera principalmente para añadir calidez, así como también el uso de fibras vegetales como parte de la decoración del baño.

Estos baños emplean el mínimo de elementos para su diseño, buscando que cada pieza sea realmente funcional, además, al contar con poco mobiliario, los baños ganan una sensación de ligereza, algo que resulta muy apreciado en la estética moderna y escandinava.

2. Baños modernos: colores para una decoracón escandinava

Anteriormente mencionamos que los colores claros y neutros son los predilectos en el diseño y decoración de los baños modernos y escandinavos, pero sin lugar a dudas, el blanco es el color estrella y se utiliza tanto en pisos, paredes y mobiliario.

- Colores pastel en la decoración nórdica de baños modernos

Baño bloque Azul homify Baños minimalistas

Las tonalidades pastel son acertadas para darle esa esencia escandinava: azul, rosa y algunos verdes son muy atractivos para un baño de esta tendencia.

- Baños modernos: combinación de colores blanco y negro

Las combinaciones de blanco y negro también encuentran su lugar en estos baños, otorgándoles una estética clásica y refinada, sin perder la esencia moderna y vanguardista.

3. Baños modernos: azulejos

En los baños modernos que buscan darle un toque escandinavo a su decoración, los azulejos tienen un papel relevante ya que los diseños con patrones geométricos y estampados sutiles son una de sus principales características.

- Los azulejos para un baño moderno con esencia escandinava

Casa Huichapan, CAMAOS CAMAOS Baños modernos Cerámico

Los azulejos son el revestimiento más utilizado en el interior de un baño, debido a su gran versatilidad en cuanto a estilos, durabilidad, precio y por su gran belleza.

- Baño moderno con azulejos blanco y negro

homify Baños escandinavos

Los azulejos pueden presentarse en distintas combinaciones, siendo el color blanco el predilecto; también veremos diseños en colores pastel, así como la clásica combinación en blanco y negro.

- Ejemplo de baño moderno con inspiración escandinava y azulejos en colores azul y blanco

Cuarto de Baño homify Baños modernos Ladrillos

- Baños modernos con azulejos cerámicos

Otras alternativas para darle ese toque natural representativo del estilo, son los azulejos cerámicos o porcelanatos que imitan a la perfección a la madera.

- Azulejos tipo metro en el diseño de baños modernos pequeños y grandes

Otro tipo de azulejo muy popular en los baños modernos con estilo escandinavo, son los tipo metro. Estos azulejos cuentan con un acabado brillante sensacional, lo que resulta muy conveniente para este diseño de baño, en donde la luz tiene mucha importancia.

4. Baños modernos: decoración de las paredes

Los baños modernos y escandinavos utilizan como recurso los muebles suspendidos sobre las paredes, lo que llega a convertirse en parte de la decoración de las mismas, pero como toda habitación, requiere de ciertos detalles y accesorios que le den ese toque especial. En este estilo de baños, las paredes suelen decorarse con repisas, las cuales además de ofrecer una mejor organización, contienen pequeñas plantas para armonizar el ambiente.

- Madera y concreto pulido en las paredes de los baños modernos estilo nórdico

También es muy popular colocar obras de arte como cuadros o fotografías en blanco y negro, logrando una estética muy particular y atractiva.

Otro elemento que además de cumplir con una función práctica y funcional añaden mucho valor decorativo son los espejos. Estos suelen ser de buen tamaño para que la luz se refleje con mayor intensidad.

5. La iluminación de los baños modernos nórdicos

No podemos dejar de resaltar la importancia de la luz natural en este estilo de baños. Estos baños buscan transmitir sensaciones de paz y bienestar, tratando de estar en mayor contacto con la naturaleza. 

En cuanto al diseño de luces artificiales, se pueden considerar las luces LED puesto que tienen un brillo sumamente atractivo, estas luces pueden estar ubicadas detrás del espejo o en el techo.

6. Baños modernos: accesorios para decorar un baño con esencia escandinava

El estilo escandinavo tiene semejanzas con estilos como el industrial, moderno y el minimalista y las vemos en la sencillez de sus líneas, el uso de los colores y el uso mínimo de accesorios, lo que se traduce en espacios elegantes pero a la vez acogedores y sencillos

Pero los baños escandinavos son flexibles y se les puede decorar con ciertos acentos vintage, como por ejemplo alguna lámpara o jarrón, también en algún mueble como una escalera restaurada para colocar las toallas que le dará un toque de romanticismo a la decoración.

7. Plantas en el interior de un baño moderno con esencia escandinava

BAÑO PRINCIPAL homify Baños modernos Derivados de madera Transparente

Otro detalle de gran valor en la decoración de este tipo de baños, es la presencia de la naturaleza. Un pequeño jardín (algunas plantas o flores naturales) y los adornos con ramas secas acentuarán la tendencia acogedora y placentera del estilo escandinavo en un baño moderno.

8. El estilo escandinavo en el baño pequeño y moderno

El estilo escandinavo resulta muy confortable para la decoración del hogar, gracias a la naturalidad de los materiales que emplea, así como la sencillez de su mobiliario. Es un estilo que busca la luz, por lo que sus colores claros y neutros logran que las habitaciones de la casa adquieran una estética elegante pero a la vez muy relajada y armoniosa, lo que hace de esta tendencia decorativa una de las preferidas por muchos. 

¿Te gustaría llevar esta sensación natural a la decoración de tu baño?.

Para más ideas sobre la decoración de estilo escandinavo, te invitamos a visitar el libro: 6 ideas para decorar al estilo moderno y escandinavo

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista