7 ideas para que la entrada de tu casa quede espectacular

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y por eso es de suma importancia que la entrada a nuestra casa sea también la carta de presentación para nuestros invitados. La idea es que con sólo ver la entrada nos hagamos una idea del desarrollo decorativa del dueño de casa.

Muchas veces nos preocupamos por la decoración de interior del hogar y descuidamos la parte externa, lo cual es un grave error. La entrada debe ser una extensión, una parte más de nuestra casa, tan importante como el resto. 

Por eso, en este libro de ideas vamos a repasar algunos consejos geniales para que nuestra casa quede tan espectacular por afuera como por dentro. ¡Adelante! 

1. El porche

GALERÍA-ESPACIO INTERMEDIO: Terrazas de estilo  por ARQUETERRA
ARQUETERRA

GALERÍA-ESPACIO INTERMEDIO

ARQUETERRA

Los porches son lo más: puedan cambiar absolutamente nuestra entrada y son un elementos fantástico para decorar a lo grande. Si logramos una linda decoración en el porche, sin dudas que añadirá gran valor a nuestro hogar.

Los porches de aluminio, madera o PVC ofrecen un lugar espectacular para disfrutar a resguardo de los días de lluvia, pero también del calorcito y la comodidad. 

Algunos consejos para embellecer cualquier porche: colocar plantas colgantes (como heclechos), utilizar lindos muebles (sillas y mesas de madera o de vidrio), y almohadones y velas de todo tipo y tamaño.

2. Un sendero bien diseñado

Sendero iluminado: Pasillos y recibidores de estilo  por CubiK
CubiK

Sendero iluminado

CubiK

Si queremos una entrada espectacular, no puede faltar los senderos. Pueden ser de piedra, de cemento, de adoquines… En fin, las opciones son muchísimas, y lo mejor es que estos senderos son muy sencillos y baratos de construir. 

Eso sí: los caminos de entrada necesitan una limpieza profunda casi diaria para que estén impecables. 

3. ¿Es posible construir unos escalones?

Pasillos y recibidores de estilo  por Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Escalera de entrada. La Pobla. Chiralt Arquitectos.

Chiralt Arquitectos

Si tenemos la chance y el dinero para construir unos escalones en la entrada, también es una buena opción para embellecer nuestro hogar. Claro que esta construcción puede ser incómoda para muchos. Las personas con algún tipo de discapacidad, por ejemplo, lo encontrarán como un grave inconveniente. En ese caso, podríamos construir una rampa, pero entonces el presupuesto se nos dispararía. 

En este caso habría que ver cada caso particular y sopesar los beneficios y los perjuicios. De lo que no hay dudas es que los escalones brindan gran personalidad a la arquitectura de nuestra casa. 

4. Cambiar la puerta

Ventanas y puertas de estilo  por Domporte

OK, nos cansamos de esa puerta, estamos hartos de verla, no encaja con la nueva decoración exterior, pero la cuestión es que cambiarla es todo un trabajo y, además, una decisión importante. 

A no desesperar: si queremos darle un nuevo look a nuestra puerta de entrada, no hace falta un cambio tan radical como comprar otra puerta. Podemos, por ejemplo, comprar una nueva manivela. O pintar con un color impactante como el verde, el rosa o el negro. O incorporar acabados especiales. Todas las buenas marcas de pinturas tienen una amplísima gama de esmaltes adecuados entre los que podemos elegir. En este caso, el trabajo es muy sencillo… siempre y cuando desmontemos la puerta para manchar lugares indeseados. 

5. ¿Y qué tal si instalamos una pérgola con algunas plantas?

Usar pérgolas es cada vez más común en los últimos años. ¿Por qué? Porque son una manera fácil y económica de embellecer y redecorar nuestra entrada.

Las pérgolas vienen en diferentes tamaños, y pueden ser robustas o más bien delicadas. Se las puede utilizar para unir la entrada con el jardín e incluso colocar algunas plantas en la pérgola. 

También, cuando la pérgola tiene el mismo estilo de la casa se consigue una perfecta unión entre el interior y exterior.

6. Agregar iluminación especial

Casa L A, Los Algarrobos, Córdoba: Casas de estilo moderno por Invernon Arquitectos
Invernon Arquitectos

Casa L A, Los Algarrobos, Córdoba

Invernon Arquitectos

Iluminar nuestra entrada es una forma fácil y rentable de agregar belleza al hogar. Las luces de exterior son resistentes y se utilizan para resaltar características de la decoración y proporcionar seguridad a una zona oscura. Si, por ejemplo, tenemos escalones será necesario colocar lámparas de pared a la altura de las piernas, nunca a la altura de los ojos, para que nuestros invitados puedan ver por dónde caminan.

También podemos instalar luces a lo largo del sendero de entrada. Instalemos luces alrededor de flores, arbustos y árboles para resaltar su belleza en la noche y dar una sensación de profundidad. 

Es importante destacar que no hay que excederse con la iluminación. Menos es más. Las sombras pueden funcionar muy bien para definir las áreas.

7. Colocar algunas plantas

Las plantas en la entrada son un acierto desde todo punto de vista. Ahora bien, si no sabemos qué plantas colocar allí, aquí van algunas pocas recomendaciones entre una enorme variedad. Por ejemplo, plantas como la Dracaena, Yucca o Beaucarnea se caracterizan por tener un crecimiento más bien lento, por su fácil cultivo y por poder vivir en maceta durante prácticamente toda su vida. 

¿Y qué podemos decir de los cactus y suculentas? Por supuesto, en cualquier entrada quedarán espectaculares, siempre y cuando tengan luz directa. Eso sí: cuidado con los riegos. Los cactus necesitan muy poca agua, de otro modo se pudrirán. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!