Una casa que conecta espacios

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

Todavía estamos en esa etapa del año en la que se concentran todas las ganas y planes para encarar nuevos proyectos, y es también el momento en que las ideas fluyen a montones y corremos a buscar imágenes referentes y proyectos inspiradores.

Hoy te proponemos pasear por esta casa diseñada por los argentinos del Estudio44 en la  que te mostramos cómo lograr diálogo y armonía entre el afuera y el adentro. Si te atrae la conexión con la naturaleza, este proyecto te servirá de inspiración para incorporar el verde a tus ambientes y a tu vida.

¿Lo vemos?

Impacto asegurado

Talar del Lago II: Casas de estilo minimalista por estudio|44
estudio|44

Talar del Lago II

estudio|44

Desde afuera, la casa se levanta contundente sobre la línea municipal separándose de la calle por un ciego muro blanco, sin embargo, poco más arriba se percibe como la planta alta se despega del muro y se abre a la altura de la copa de los árboles para captar su frescura, las ramas incluso parecen querer tocarla.

Simpleza y elegancia se unen para inspirar armonía y tranquilidad a través del tratamiento de las fachadas. A través de ellas, la relación entre los espacios interiores y exteriores, define esta moderna casa con aires de campo, ubicada en el barrio bonaerense de Tigre, una zona cercana al río y proclive a la vegetación abundante.

Apertura total

Talar del Lago II: Casas de estilo minimalista por estudio|44
estudio|44

Talar del Lago II

estudio|44

Una vez adentro, ya habiendo dado la vuelta hacia el jardín, nos sorprende como la casa se abre completamente al exterior y, con sus enormes cerramientos, de piso a techo y de lado a lado, establece esta continuidad entre el afuera y el adentro que tanto nos encanta.

Claramente, las aberturas y el juego entre superficies abiertas y cerradas, es una de las características más interesantes, y responde a la preponderancia que se le da al entorno y con él, a la orientación. Así las estancias donde la luz y las visuales son protagonistas, se muestran completamente vidriadas y aquellas donde no lo son tanto, se vuelcan a la calle con paños ciegos. En todo momento utilizando recursos de protección solar, como los aleros y parasoles.

Perímetro libre

Talar del Lago II: Jardines de estilo minimalista por estudio|44
estudio|44

Talar del Lago II

estudio|44

La casa presenta distintas caras según el ángulo desde el que se la aprecie, ya vimos como se trabajaron las fachadas de frente y contrafrente. En esta imagen, el punto de referencia es este espacio intermedio entre el estar y jardín.

Este espacio formado por una galería perimetral, que alterna por partes deck y pérgolas de madera con enormes canteros y árboles, proporciona un marco que encuadra el paisaje para traer el parque al interior de la estancia, pero también proporciona un mecanismo que controla la cantidad de luz y sombra necesarias en las distintas estaciones del año.

La galería

Talar del Lago II: Casas de estilo minimalista por estudio|44
estudio|44

Talar del Lago II

estudio|44

Seguimos recorriendo el perímetro de la casa y nos encontramos con el fantástico porche. Es sorprende la naturalidad con la que este espacio puede pertenecer al interior y al exterior al mismo tiempo

Es evidente que la casa fue concebida como un todo desde el primer momento, y que el proyecto se orientó hacia la integración de lo funcional y lo estético, por eso no se descuidó ningún aspecto. Las poltronas en la galería continúan con los tonos naturales y la madera del interior de la casa, dejando la nota de color para los almohadones a rayas gruesas en azul marino, muy elegantes por cierto.

Ver a través

Talar del Lago II: Livings de estilo minimalista por estudio|44
estudio|44

Talar del Lago II

estudio|44

Dividir o integrar, esa es la cuestión. En el interior, de proporciones extremadamente cómodas e iluminación generosa, la vista lateral hacia la casa del vecino tampoco quedó al azar, en cambio, se optó por diseñar una biblioteca incorporada al cerramiento, en la misma madera que el piso, y que en toda la casa por cierto. Una vez más, la galería perimetral entra al ambiente y tamiza las visuales.

La madera es protagonista dentro y fuera de esta magnífica vivienda, y su delicada utilización en todos los aspectos y escalas, es la cara visible del perfecto equilibrio entre lo natural y lo construido.

La pileta

Talar del Lago II: Casas de estilo minimalista por estudio|44
estudio|44

Talar del Lago II

estudio|44

Mirando de la casa desde la fachada posterior, la pileta emerge como una prolongación del piso de la casa, continuando con el mismo solado gris, a nivel, y despegándose suavemente con un delicado cantero al ras del suelo. Jardín, pileta, galería, patios e interiores fluyen y se articulan sin límites aparentes.

En cuanto a la materialidad, esta fachada se ve como una esbelta silueta de columnas y vigas. Las líneas blancas y puras inspiran una atmosfera minimalista, mientras que la madera le aporta calidez y movimiento al conjunto, desmaterializando las esquinas y haciendo que la casa parezca volar desde el piso hacia el cielo.

Magia a la luz de la luna

Talar del Lago II: Ventanas de estilo  por estudio|44
estudio|44

Talar del Lago II

estudio|44

En materia de iluminación y paisajismo tampoco faltó diseño. La vegetación abundante no deja ser protagonista por la noche, que es cuando el proyecto de iluminación dice presente orgulloso y trae a primer plano el verde y la madera.

Si querés ver más proyectos donde el dialogo interior- exterior es clave, te recomiendo leer Una encantadora casa de campo

Contanos que te parecio este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!