Casas con arte o el arte en casa – tips para aprender a incluirla

silvia silvia
Loading admin actions …

Muchos suponen que hablar de arte supone conocimiento en la materia y un gusto refinado, que son pocos los elegidos para hacerlo. Sin embargo, existe una afinidad o una atracción que sienten las personas hacia los objetos artísticos que va más allá del entendimiento.

Lo cierto es que frente a una obra de arte los individuos se conmueven o sienten que su estado de ánimo se transforma porque a través de la comunicación con el artista, el mensaje se mantuvo vivo.

Este libro de ideas se trata de darle una oportunidad a las distintas manifestaciones estéticas dentro del escenario cotidiano de tu vivienda para no privarte de su versatilidad ni de su belleza.

Pinceladas para tus sueños

No hay mejor pared del dormitorio que necesite ser resaltada como la que se encuentra detrás de tu cama. Naturalmente todas las miradas van hacia ella al entrar por la puerta.

La tarea de seleccionar que cuadro será el más adecuado para este muro frontal depende un poco de la atmósfera que quieras crear en el lugar donde descansas. Generalmente, las tonalidades más cálidas ayudan a la relajación y los colores con más intensidad, tienen una carga más enérgica y vital.

Esculturas en los rincones

Otra versión artística que añade belleza a tu vivienda es la escultura. Lo bueno que ofrece esta manifestación estética es que es posible jugar con sus formas, texturas y tamaño en cualquier ambiente.

Pequeños detalles harán cambiar la decoración otorgando su extraordinario sello de autor. La variedad que encontrarás en galerías de arte te ayudará a encontrar aquellas piezas que mejor cuadren con tu personalidad y gusto.

Asomate a la creatividad del artista argentino Carlos Regazzoni.

Una lámpara de cocina

Cuando se habla de arte, se piensa en las grandes expresiones tradicionales de pintura, escultura o arquitectura. Sin embargo, el diseño de interiores ha dado grandes piezas exclusivas llenas de belleza y conceptos claros.

Seguramente, en tu cocina no te imaginás que el arte tiene también su lugar. Una lámpara de Pioppo hará la singularidad con sus formas únicas y un diseño dinámico que le pondrá movimiento a los momentos de la comida.

Muebles de autor

Mesas ratonas rendondas: Livings de estilo moderno por Forma muebles
Forma muebles

Mesas ratonas rendondas

Forma muebles

Como has visto, no sólo el arte se cuelga de las paredes de tu casa, también invade espacios e introduce sus formas en cada ambiente.

Ahora es el turno de los muebles. Ya basta de esos tradicionales diseños que se repiten año tras año sin aportar nada y aburrirte hasta el hartazgo.

Dale un chance a los diseñadores locales que juegan con formas y líneas innovadoras para dar como resultado un mobiliario exclusivo que agregará vanguardia a tu hogar.

Diseños de   Forma Muebles.

Artesanías locales en el jardín

El jardín o la terraza  no pueden quedar afuera de esta movida llena de arte que estás proponiendo para tu vivienda.

También los niños pueden verse motivados por las formas y colores de piezas artesanales que serán un incentivo creativo a la hora del juego y el entretenimiento.

Encantadores diseños de Milo Locket en Mögen-Mobiliario de diseño para exterior.

Fotografías en el baño

Baños de estilo mediterraneo por Studio Messori
Studio Messori

BAGNO PADRONALE AL PRIMO PIANO IN PIASTRELLE VIETRI

Studio Messori

No excluyas al baño de tu proyecto pensando que no es un ambiente de la casa que merezca el agregado de una expresión artística.

Considerá que es el primer espacio al que acudes cuando sales de tu cama a la mañana y es importante que te reciba con lo mejor que puede darte.

Te proponemos la incorporación de fotografías en blanco y negro para las paredes. Aquí, es posible ponerse creativo con las estética de los marcos que más se adecuen a tu estilo personal.

En nuestra sección DIY encontrarás ¿Cómo saber si llego la hora de reciclar?.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!