¿El baño perfecto existe?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

¿Es posible tener un baño perfecto? La respuesta es clara: depende de cada uno de nosotros, de cómo nos sentimos en este cuarto tan importante y de ahorrar todo el espacio posible. Tengamos en cuenta que el cuarto de baño es una de las zonas claves para añadir valor al inmueble. 

En la actualidad, contamos con productos como lavamanos esquineros e inodoros contra la pared, que ahorran muchísimo espacio. Por otra parte, un buen lavamanos puede cambiar completamente la estética de un baño y darle un toque de distinción. Lo mismo ocurre con la grifería. Otro aspecto fundamental es el almacenamiento. De alguna manera, un baño es un almacén de jabones, toallas, papel higiénico, y mucho más. Si no está lleno de botellas y tubos, sin dudas incrementará su valor estético.

Lo cierto es que a la hora de buscar el baño perfecto nos cruzaremos con muchos mitos y algunas verdades. En este libro de ideas, intentaremos traer claridad en un tema tan importante para la decoración del hogar.

1. Un baño sin ventanas está bien

BAÑOS SALAS: Baños de estilo moderno por CANAL
CANAL

BAÑOS SALAS

CANAL

Verdadero y falso: un baño con estilo es luminoso y espacioso. Lógicamente, para esto no siempre necesitamos una ventana, aunque es mejor tener una. De todos modos, si no tenemos ventana el baño debe estar bien aireado e impecable.

¿Cómo hacerlo? Bueno, podemos usar el color blanco para reflejar la luz. Y no sólo en las paredes: también podemos incorporar el blanco a través de accesorios. Por ejemplo, con sillas, alfombras y apliques. También podemos colocar espejos en sitios en los que normalmente no se los ubica. Esto sirve para ampliar el espacio y ganar en luminosidad.

2. Un baño bien organizado debe tener mucho espacio de almacenamiento

Verdadero: cuanto más espacio de almacenamiento tengamos, mejor sera nuestro baño. Como ya mencionamos, el cuarto de baño es también un almacén de cositas. De ahí la importancia de ser ordenados y almacenar correctamente.

Pero, ¿qué pasa si nuestro baño es pequeño? En ese caso, tenemos varias opciones muy ingeniosas, por ejemplo utilizar la puerta del baño, que puede convertirse en un lugar ideal para el almacenaje de nuestros accesorios. Alli se puede colocar un organizador para colgar cosas como toallas y ropa. Otro de los espacios más desaprovechados es el espacio que existe sobre el inodoro. Antes, cuando la cadena estaba en la parte superior, era difícil sacarle provecho, pero en la actualidad existen incluso inodoros flotantes, en los que la parte superior queda totalmente visible y casi siempre desaprovechada.

3. Un baño chico tiene ducha; un baño grande, bañera

Falso: en verdad depende del espacio disponible, pero un baño grande puede tener una ducha grande, así como un baño pequeño puede tener una bañera pequeña. Nada está decidido de antemano. 

Claro que el sentido común indica que una bañera enorme de ningún modo entrará en un baño exiguo. En cambio, una ducha gigante sí puede entrar en un baño chico. Pero lo cierto es que las bañeras no suelen ocupar más espacio que el necesario, por lo que será una decisión pura y exclusivamente nuestra.

4. Los baños lindos siempre son blancos

Falso: los colores dependen del estilo que elijamos. ¿Queremos un baño moderno y minimalista? Entonces utilicemos colores brillantes con contraste (blanco, gris, negro, beige). ¿Preferimos un baño rústico? Entonces mejor inclinarse por tono cálidos y utilizarlos también para el resto de la casa. 

5. Un baño pequeño nunca será confortable

Falso: un arquitecto puede hacer maravillas. Pero además recordemos que el bienestar no entiende de metros, aunque sí de materiales, luz, colores y distribución.

Podemos, por ejemplo, utilizar velas que recreen una atmósfera intimista, o sales para darnos un buen baño y tener un spa hogareño. También es recomendable utilizar paredes ocres, cortinas beige, el marrón de las vigas y el dorado de las maderas… Los tonos naturales siempre dan calidez.

6. En un baño moderno no puede usarse madera

Falso: más bien todo lo contrario. La madera queda bien siempre y podemos utilizarla perfectamente un baño minimalista. Si vemos la foto de acá arriba, notaremos cómo un baño absolutamente confortable y moderno se lleva de maravillas con la madera, y no sólo en el piso, también las vigas y en el lavatorio. 

Por lo tanto, la madera es un buen aliado para tener el baño perfecto. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!