Una obra de arte de ladrillo en Pilar

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En esta oportunidad vamos a hablar de una casa maravillosa que fue construida completamente en ladrillo. Es una obra del estudio Aulet & Yaregui Arquitectos y fue realizada en el 2009. Se trata de una vivienda de 250 m² que cuenta con ambientes amplios y cómodos; integrados a través de grandes ventanales al jardín donde se encuentra la galería y la piscina.

El estudio Aulet & Yaregui cuenta con una larga y prestigiosa carrera desde 1992. Para ellos la relación con el cliente es uno de sus valores principales; es por ello que el foco de atención está puesto en brindar un servicio personalizado y completo. Son especialistas en el diseño y construcción de casas de gran envergadura y cascos de estancias pero, también en el desarrollo de emprendimientos comerciales. 

¿Comenzamos?

Una fachada a puro ladrillo

Muchas veces el material con el que vamos a construir nuestra casa define el proyecto en sí mismo, este es el caso que vamos a analizar hoy. El ladrillo toma protagonismo en todo momento, es el lenguaje del espacio tal como podemos observar en la fachada. Líneas simples configuran el volumen, existe un orden y una simetría compositiva que se ablanda con el uso del ladrillo. La carpintería es de madera sumando calidez al verde intenso del ingreso.

Un recorrido interior

Una vez que nos encontramos en el interior de la vivienda, el diseño del jardín nos sorprende gratamente. El adoquin  junto al ladrillo y la madera le da ese toque rústico que caracteriza la casa. Se prestó especial atención a la ubicación y elección de ciertas especies vegetales tal como vemos en la hilera de arbustos que acompañan el portón de hierro.

La distribución

Como dijimos anteriormente, la casa cuenta con 250 m² construidos en una planta única. Tal como vemos en la imagen la vivienda se organiza en dos franjas según las áreas servidas y de servicio. Posee cochera doble, dependencia de servicio, cocina, living, comedor, sala de estudio y dos amplios dormitorios. El sector social se vuelca hacia la galería, el solarium y la piscina.

La madera, la mejor aliada

Para la estructura y los exteriores, el ladrillo dominó la escena. En el caso de los interiores, como es el caso del living, la madera es la mejor aliada. Tanto en el parquet como en aberturas y en el mobiliario se utilizó un tono similar para generar continuidad visual. Los nichos que enmarcan la chimenea generan un interesante punto donde armar el rincón de los sillones.

Una galería soñada

Aquí vemos en detalle la galería de la casa. La presencia de la madera tanto en la estructura de la pérgola como en el mobiliario crean una atmósfera cálida y campestre a la vez. La elección de ciertos accesorios y elementos como la lámpara colgante crean puntos focales a lo largo del espacio.

Cuidando cada fachada

No podemos negar que este proyecto nos propone un interesante juego de visuales entre los diferentes ambientes tanto interiores como exteriores. La fachada que vemos desde adentro es tan importante como el desarrollo del frente. Aquí vemos la piscina junto a uno de los portones de hierro. La vegetación, las molduras, el agua y los árboles en un plano de fondo componen una imagen única e irrepetible para contemplar relajados.

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Una casa para enamorarse.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!