Para morir de amor dos veces

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Querés ver arquitectura audaz, diferente y de buen gusto? ¡Hoy es tu día de suerte!

El proyecto de hoy es irresistiblemente hermoso. A nosotros nos encanto y esperamos a ustedes les suceda lo mismo. El Estudio Taller Estilo Arquitectura  ha sabido manejar colores, espacialidades para recrear ambientes con estilo, eso sí, todo con pocos materiales y siempre priorizando el uso de elementos locales.  

La casa a la que vamos a entrar hoy cuenta con tan sólo 27,5 metros de largo, 6,5 metros de ancho y 3 pisos. La idea rectora en este proyecto ha sido la de dejar al desnudo la materialidad de la casa. 

Descubramos esta hermosa casa que oculta una pequeña sorpresa al final del recorrido…

Una entrada principal que wooww

Esta es nuestra entrada principal. Desde ahora empezaremos a reconocer cada uno de los materiales y detalles constructivos de la vivienda. El hormigón es el material que, tomando diferentes aspectos y formas, cubre cada espacio. La perfilería metálica de color negro hace un juego estupendo junto al jardín de piedras y macetas circulares con vegetación.  

Uno de los temas más importantes a resolver era el calor en un terreno tan pequeño, por ello es que se creó este patio de acceso como transición y barrera térmica. 

Y por otro lado, al ser un terreno entre medianeras la ventilación cruzada es un punto crítico. Los arquitectos resolvieron la cuestión creando del lado izquierdo un pasillo de 80 cm en el cual se realizó un jardín lateral que permite ventilar y enfriar de una manera natural el aire. 

La cocina, lo primero

El primer ambiente que conoceremos luego de atravesar la entrada principal es la maravillosa cocina. De estilo cálido industrial algo que surge debido a que los elementos estructurales y constructivos no tienen ningún tipo revestimientos. 

El diseño de la cocina se ha establecido en forma de L teniendo como centro la gran mesa de madera y hierro, que será la que aloje buenas comidas y charlas eternas con seres queridos. 

Veamos que hay al subir las escaleras…

Nos vamos para arriba…

Al terminar de subir las escaleras nos encontramos con un espacio destinado a albergar el estudio. Aquí se hacen presentes los juegos de luces y sombras que vienen de la mano de las dobles alturas.

El mobiliario se ha definido en base a piezas de diseño de los 50 y elementos contemporáneos como la mesa de centro. Pero, sin duda, es la genial combinación de madera, vidrio, hierro y hormigón la que más nos fascina. Desde los enromes ventanales de vidrio hasta la casi imperceptible y sutil baranda que pone límites a este entrepiso, todo el conjunto es exquisito. 

Sigamos subiendo y descubramos juntos que hay en el último nivel de la casa.

Un dormitorio con sorpresa

Al llegar al tercer nivel, nos encontramos con el área más privada de la vivienda: el dormitorio. Aquí encontramos un rincón que capta toda nuestra atención: el patio. Éste pequeño edén es el espacio protagonista por su belleza y funcionalidad. 

Posemos nuestra mirada en el mobiliario de este maravilloso ambiente:  tanto las mesitas de luz como el banco al pie de la cama han sido fabricados con madera reciclada de puertas antiguas. 

¿Otro detalle perfecto? El cuadro. Este hermosa y colorida pieza de arte reemplaza magistralmente al ausente cabecero de la cama. ¿Ni te habías dado cuenta que no había cabecero verdad?

Chiquita pero poderosa

Nos despedimos con una imagen de la contrafachada…

La casa cuenta con un moderno jardín que a través del concreto, el verde y la presencia agua, refrescan la casa entera. 

¡Ay! ¿Qué te parecen los grandes ventanales? Se abren completamente, de manera fácil y permiten así la posibilidad de la ventilación cruzada de la que hablábamos al principio.  ¡Y no me digas que no te habías dado cuenta de la pared de hormigón! Ella esconde el sistema de iluminación exterior de manera muy creativa. 

Y, ¿era una casa para morir de amor o no?

Contanos que te pareció este proyecto
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!