Con aires coloniales

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Cuando una vivienda se restaura, se debe tener conocimiento de su historia ya que en muchos casos esto nos puede ayudar a obtener resultado mucho más interesantes.

Hoy conoceremos una residencia que se ve muy sencilla por fuera y que por ningún motivo rompe con el entorno arquitectónico del lugar pero eso sí, por dentro se expande en espacios luminosos que fusionan el estilo tradicional de las casonas antiguas con la funcionalidad, carácter industrial y minimalista de nuestros tiempos.

La restauración, estuvo a cargo del despacho Cervera Sánchez Arquitectos, quienes de manera prolija y respetuosa realizaron todos los cambios pertinentes a los fines de crear una vivienda actual y adecuada a las necesidades de sus habitantes. 

¿Estás listo para sorprenderte? ¡Adelante!

Te quiero colonial

La fachada se restauró en cuanto a acabados y color se refiere pero se mantuvo el estilo arquitectónico original de la construcción: un portón doble hoja y una pequeña ventana lateral sobre un muro construido directamente sobre el límite frontal de la construcción. 

De lejos y para muchos, esta fachada pasará desapercibida entre el resto de las casas pero si pudiéramos adivinar sus interiores esto no sucedería ¡por nada del mundo!

El recibidor

Al entrar a la casa nos espera un cálido recibidor.  Esta breve estancia representa la primer el primer ambiente de la casa que verán los invitados que lleguen. A este espacio también restaurado, se le dio nuevo uso, función y belleza.

El piso de pasta formando un mosaico en medio del cemento pulido resalta entre paredes y cielorraso blanco. Un par de sillas que parecen muy cómodas cierran el cuadro al fondo. El arte en las paredes es moderno y sorpresivo, haciendo juego con la luminaria amarilla que cuelga y crea una interesantes atmósfera entre juegos de luces y sombras.

Desde otro ángulo…

Pasillos y recibidores de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA TRANSICIÓN ENTRE LO EXISTENTE Y LOS NUEVOS ESPACIOS

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Desde esta perspectiva logramos tener una vista del espacio de transición entre la estancia y los interiores. Esta transición nos llega de la mano de un hermoso patio privado con jardín que podemos recorrer por un costado para llegar a la cocina y comedor.

El patio privado

Pasillos y recibidores de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA LA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Para la inserción de un sistema natural de iluminación y ventilación, se construyó un patio interior de cielo libre, sólo protegido por una estructura de madera la cual permite el paso de la luz del sol a la vez que ventila. 

La parte del pasillo que conduce hacia los otros ambientes públicos se encuentra al resguardo de una cubierta de acero. Por otro lado, los espacios interiores como cocina y comedor se protegen de las lluvias con puertas de vidrio y acero que son corredizas.

La cocina

¡Mosaicos de colores invaden la cocina! Sobre la mesada y en la base de la isla fabulosos mosaicos con patrones y colores variados contrastan y aportan vida a este espacio de pisos grises y paredes blancas. 

Siguiendo la línea sobria, el color gris desteñido de los muebles de cocina va perfecto con las tonalidades de los mosaicos y sirve de equilibrio entre la monocromía de la estancia y la explosión de color de los azulejos.

El toque del pasado lo aporta la campana del extractor de humos. En este lugar se mantuvo la forma tradicional de la misma ocultando un moderno extractor en la estructura blanca que corona rústica y elegante el horno. Y para rematar, un hermoso juego de luces sobre una estructura lineal parecen pequeñas estrellas brillando sobre el cielo del lugar.

El comedor

El comedor es un espacio sobrio y monocromático. La mesa es sin duda la estrella y por ello, se ha ganado el lugar central en este espacio tan amplio y despojado. La pequeña mesa que vemos cerca de las escaleras, pretende prestar servicio de bufetera a la gran mesa del comedor. 

La escalera que alcanzamos a vislumbrar aquí, es la que nos lleva al área privada y la terraza de esta casa. 

Al fondo se puede apreciar otro espacio abierto, un segundo jardín interior con puertas de aluminio y vidrio corredizas para ventilar e iluminar el comedor y la habitación que se encuentra detrás. En el vestíbulo lateral, un espacio de guardado y un área de lavado se ocultan discretos de la vista general.

La terraza

Piletas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PISCINA EN PLANTA ALTA Y ESCALERA DE ACCESO A TERRAZA EN TERCER PISO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

En la planta alta nos encontramos con, además de los dormitorios y baños, una hermosa terraza que alberga una longitudinal pileta que cierra maravillosamente el diseño de este espacio. Unas escaleras laterales nos llevan a una última terraza en el tercer piso, ¡más increíble aún! 

Estamos en presencia de una funcional casa que mezcla tradición y comodidad en un ambiente acogedor, moderno ¡y exquisito! ¿Te imaginaste estos interiores al ver la fachada? ¡Toda una sorpresa no?!

Si esta casa te gusto, te recomiendo no te pierdas esta otra: 100% diseño alucinante

¿Te enamoraste de esta casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!