Una casa divina para una familia

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta casa lo tiene todo, de ahí que no nos queden dudas que sea la casa ideal para una familia promedio. Una de las cosas más interesante de esta casa es el hecho de que se trata de un proyecto de reforma y restauración del estudio de arquitectura portugués SA & V – Saaranha Vasconcelos. 

Los profesionales han seguido al pie de la letra la tradición arquitectónica de su país de origen, en este caso Portugal,  de ahí que hayan trabajado con materiales de la zona y una decoración que también va en consonancia.  El entorno es otra característica que hace de éste un proyecto maravilloso. Entremos de una vez y descubramos por que esta es una casa perfecta para una familia…

Una fachada muy sencilla

La fachada principal de la casa es realmente sencilla. No ostenta grandes formas o volúmenes pero no te confundas, no vamos a entrar en una casa común y corriente, esta tiene mucho para ofrecer.

Llegamos al ingreso principal de la casa, la que esta marcada por una puerta de madera de estilo rústico que ha sido pintada en color verde. El ingreso está enmarcado por un jardín delantero que sin ser demasiado frondoso es muy pintoresco. 

La perfección esta en el patio

Enmarcada en un entorno completamente rústico, la despampanante pileta dejara a unos cuantos sin aliento. Como una pequeña península con vegetación y árboles, la sensación es la de estar bañándonos en medio de la naturaleza.  Este es uno de los motivos por los cuales esta casa es ideal para una familia.

Entremos para descubrir como son los interiores…

El living un espacio con toques clásicos

Empezamos por el living. Aquí la luz entra a raudales gracias a los tres enormes ventanales con vistas al jardín. 

El mobiliario clásico juega con los colores de una forma actual y moderna. Cortinas, alfombras, pieles y tapizados aportan cierta textura al ambiente, creando un espacio elegante pero familiar.

Compartimos con vos un libro de ideas sobre interiorismo alucinante: Una casa con buen gusto por poco dinero 

Una cocina encantadora

Esta cocina nos transporta décadas atrás…  

Este es un espacio inspirado en el estilo shabby chic. El mobiliario en madera pintada en blanco y tonos azul pastel va de la mano con los tiradores, los fuegos, la campana… todo nos recuerda a una cocina de hace años. 

Las sillas están hechas con madera reciclada y también encontramos algunos materiales como el mármol que nunca pasan de moda. 

He aquí otro gran motivo por el cual esta es una casa perfecta para familias. La cocina se ha pensado como un espacio para compartir, tanto desayunos como almuerzos o cenas, todo en un espacio de uso diario.

El dormitorio matrimonial

El dosel es la estrella en este cuarto. El mismo ha sido pintado con bellos detalles florales reforzando ese espíritu clásico pero que en este caso también se encuentra cercano al amado estilo rústico. 

Nuevamente están presentes los textiles que en combinación con las flores naturales y los estampados crean una atmósfera súper romántica.

Por último, el baño

Este baño respeta totalmente la esencia más rústica y rural de la vivienda. Al principio mencionamos que los arquitectos habían seguido al pie de la letra la tradición arquitectónica del país.. bueno, las paredes revestidas con los hermosos azulejos portugueses son un claro ejemplo de ello. 

Contanos que es lo que más te gusto de esta casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!