Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Aprovechá al máximo tu pequeño balcón

silvia silvia
Loading admin actions …

No son tantos los afortunados que pueden contar con un balcón en su departamento urbano, en general, las ciudades modernas ofrecen pocas oportunidades de estar en contacto con el exterior. Mucha gente solo se contenta con una ventanas amplias por donde entre la luz del sol

Por eso, si estás en la lista de los bendecidos por tan grato espacio , no te quejes de su tamaño pequeño o porque te gustaría que fuera lo suficientemente grande para una parrilla donde hacer tus asados domingueros.

Hoy en homify te daremos las mejores ideas para que hagas de lo poco, mucho y le veas el lado bueno a lo que hasta ahora no podías apreciar a pleno.

Consideraciones previas

Trabajos realizados: Terrazas de estilo  por ArquiGlass
ArquiGlass

Trabajos realizados

ArquiGlass

Antes que nada, es necesario realizar un proyecto. Por eso, es momento de tomar la cinta métrica en mano y medir las dimensiones de tu balcón.

De esta manera, estarás consciente del espacio con el que dispones para tu nueva aventura. Considerá todas las actividades  que te gustaría desarrollar ahí, desde relajarte durante el fin de semana o elaborar un pequeño huerto orgánico que te dé satisfacciones en la cocina.

Diseño de los profesionales argentinos de  Arquiglass.

Ahorrando espacio

Terrazas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

Cuando el espacio no abunda, es cuando se necesita más  creatividad e ingenio para sortear lo que parece imposible de cambiar. 

Sin embargo, en el reino de la decoración, todo es posible de transformar y las dimensiones cobran otro sentido. Por eso, se puede apelar a la multifuncionalidad en espacios reducidos. 

Muebles u objetos que tienen varios propósitos de uso y que se adaptan perfectamente a distintos ambientes. Almohadones en el piso pueden ser excelentes para disfrutar con amigos el aire fresco y el sol o un asiento para meditar en silencio al aire libre y en soledad.

Muebles naturales

MACETA - MODELO CACTUS: Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Lo bueno de un balcón en la ciudad, es que nos hace sentir más cerca de la naturaleza. Nada más placentero que tu piel sienta la caricia del viento de verano o que el sol te dé su energía en una tarde de invierno. 

Una manera de sentirse más en sintonía con esta idea orgánica, es incorporar muebles confeccionados de materiales naturales, fibras como el algodón, el ratán o el mimbre.

Considerá que la madera siempre nos hace palpitar los latidos de la tierra y nos acerca a lo primitivo.

Exclusivos diseños de Curadoras.

Barandillas

Muebles de hierro: Terrazas de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

En un balcón pequeño, cada elemento debe ser aprovechado al máximo. Es posible que hasta ahora no le hayas dado uso a la baranda porque la encontrabas no muy útil.

Sin embargo, todo puede estar integrado y sentirse uno solo. No es necesario crear divisiones cuando las dimensiones escasean.

Las barandas pueden ser excelentes para añadir luces que agrandarán las sensaciones de mayor espacio o también, para colgar plantas que harán más exótico tu balcón.

Transformá tu balcón en  Tienda de hierros.

Conectados

Una manera de conectar el exterior con el interior de tu vivienda te lo ofrece la decoración de interiores. Te permite que todo sea una prolongación visual donde no se encuentran las típicas divisiones de espacio.

Así, lo que es pequeño crece porque no se encuadra solo sino que se fusiona con el resto. Una estética decorativa integral será la mejor apuesta para tu balcón pequeño.

Una hamaca

Hamacas Merin: Hogar de estilo  por Estudio Brana
Estudio Brana

Hamacas Merin

Estudio Brana

Como ultimo consejo para gozar de las bondades de tu balcón pequeño, te proponemos añadir una hamaca. A veces, los que son muy amantes de la plantas prefieren ocupar este espacio con sus especies preferidas o cultivar algunas aromáticas.

Entonces, la presencia de un sofá o de poltronas se dificulta. En esos casos, las hamacas son grandes compañeras que permiten ser removidas cuando no las usamos.

Diseños exclusivos de la gente de  Estudio Brana.

No dejes de ver nuestra sección Antes y después.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!