Una casa para enamorarse

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy nos toca hablar de una maravillosa estancia ubicada Catriló, La Pampa. Es obra del estudio Aulet & Yaregui Arquitectos y en esta oportunidad nos muestran un proyecto fuera de lo común. Se trata de una residencia con estilo colonial que está inmersa en un entorno natural único, rodeada de árboles, donde se respira aire a campo y cada ambiente ofrece las mejores condiciones de bienestar y confort. 

La firma Aulet & Yaregui cuenta con una larga y prestigiosa carrera desde 1992. Para ellos la relación con el cliente es uno de sus valores principales; es por ello que el foco de atención está puesto en brindar un servicio personalizado y completo. Son especialistas en el diseño y construcción de casas de gran envergadura y cascos de estancias pero, también en el desarrollo de emprendimientos comerciales.

No esperemos más y ¡comencemos el recorrido!.

Una estancia naranja y radiante

La fachada naranja se destaca en el intenso verde del paisaje de la pampa. Intriga y misterio nos transmite esta construcción que parece ser la única del predio y que sin querer desde lo lejos, nos invita a acercarnos y recorrer cada detalle, cada rincón de esta gran estancia.

Con aire colonial

Como podemos ver, estamos ubicados en el patio central y obtenemos una visual completa de toda la construcción. Fácilmente descubrimos la presencia de elementos coloniales como las molduras y la curvatura del frontis de la fachada, los faroles de pares, el diseño de las aberturas y por supuesto, la galería que recorre todo el perímetro. No podemos negar que un aire de otros tiempo nos invade y nos deja pensando en una arquitectura diferente, una arquitectura llena de historia.

La distribución

La estancia cuenta con 285 m2 construidos y amplios ambientes que se distribuyen en torno a patios y pasillos. Tal como vemos en la planimetría, la estancia se distribuye en dos alas que se conectan a través de un zaguán. El ala izquierda cuenta con dos dormitorios, un baño, cocina y dos salas. Por otro lado, en el ala derecha se ubican tres habitaciones más con dos baños, incluido el dormitorio principal.

A su vez, un poco màs apartado cercana a la cocina, se encuentra una dependencia de servicio con cocina, baño y dormitorio.

Una puerta con historia

La belleza de los detalles se destaca a simple vista. El trabajo en hierro de algunas aberturas es el sello distintivo que se puede distinguir al recorrer la casa. Los faroles y el juego de ceràmicos nos remiten a otra época, nos hablan de otra historia que hasta el día de hoy convive entre nosotros.

Estilo campo

En el comedor se distingue la mesa con las sillas de madera junto a la chimenea. Un interior cálido con una ambientación rústica y campestre a la vez envuelven la atmósfera de la sala. La araña que cuelga sobre la mesa genera un foco de atención y organiza el espacio y sus circulaciones.

Calidez hogareña

Por último nos acercamos a otra sala de estar donde los colores, texturas y motivos crean un paisaje autóctono y super cálido. La presencia de la madera en aberturas, estantes y muebles de dan esa onda rústico que combina tanbien con el estilo colonial.

 No podemos negar que esta sala es uno de los espacios preferidos de la casa para disfrutar de la naturaleza junto al calor del fuego. 

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Belleza y frescura en cada rincón.

¿Te gustó este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!