Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Alguna vez te preguntaste cómo poner una alfombra…

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando empiezan a asomar los primeros fríos, es tiempo de pensar cómo calentar la casa de la manera más práctica y económica. 

Muchas veces los pisos son los primeros en necesitar un abrigo que les permita transmitir calor a quienes transitan de una habitación a otra. Las alfombras tienen la particularidad de abrir un universo que desconocemos bajo nuestros pies  y que sería útil tener en consideración. 

En caso de que hayas comprado la tuya y estés necesitando instrucciones para una colocación exitosa, en este libro de ideas nos interesa acompañarte en esta aventura con los tips adecuados paso a paso.

A prepararse

Alfombras indoor y outdoor: Hogar de estilo  por Carolina biercamp
Carolina biercamp

Alfombras indoor y outdoor

Carolina biercamp

Los preparativos para la instalación de una alfombra, tienen que ver con la preparación de la habitación en donde trabajaremos.

Lo primero que debés hacer es retirar todos los muebles, y después comprobar si existe algún tipo de problema de humedad. Las filtraciones son perjudiciales para las alfombras y a la larga te obligarán a tener que cambiarla  por una nueva debido al daño.

Lo siguiente es quitar todas las puertas de la habitación para facilitar la colocación y asegurarte después de una lijada en la parte inferior para que funcionen bien.

Diseño exclusivo de   Carolina Biercamp

Los cortes

Hogar de estilo  por latiendawapa
latiendawapa

Alfombras de vinilo

latiendawapa

El siguiente paso es tratar todas las imperfecciones que encuentres en la superficie del piso donde colocarás la alfombra. En caso de encontrar algunos quiebres, podrás rellenarlos con una pasta de base de cemento. Todo esto te servirá para que el suelo esté nivelado y no hay problemas posteriores a la colocación.

Después, llega el momento de desenrollar el largo de la alfombra para decidir los cortes necesarios. Siempre considerá que es necesario agregar de 5 a 10 cm adicionales hacia cada lado.

Las herramientas

Hogar de estilo  por Alfombras Hispania
Alfombras Hispania

Alfombra Colección 2014

Alfombras Hispania

Las herramientas que requerirás para esta etapa del trabajo con tu alfombra, son un regla metálica y un cuchillo para cartón muy afilado. Tendrás que ser muy cuidado para evitar accidentes de cortes y lastimaduras.

Una vez que hayas decidido el pedazo que vas a utilizar, cortá la pieza por el revés y trasládala a la habitación donde trabajarás.

La colocación

Con la ayuda de una espátula es necesario que coloques  pegamento especial para alfombras tanto en el piso donde será colocada, como al revés de los paños.

Deberás dejar reposar por veinte minutos. A continuación, procederás a la colocación de las piezas golpeando mientras tanto con un martillo o con el pie para asegurarte su fijación a lo largo del borde.

Cortar los bordes

Oficinas y Tiendas de estilo  por Alfombras Veo Veo
Alfombras Veo Veo

Alfombras Veo Veo.- Alfombras personalizadas

Alfombras Veo Veo

A medida que vas colocando los paños de la alfombra en la habitación, es necesario que camines sobre ella para estar seguros de que hayan quedado los centímetros sobrantes sobre los bordes.

Deberás con tus manos presionar contra la pared esos pedazos que sobresalen para marcar la línea de unión y a continuación, necesitas cortar este exceso de material con el cuchillo cartonero.

Puertas y zócalos

Telares de Atamisqui: Paredes y pisos de estilo  por Telares norteños
Telares norteños

Telares de Atamisqui

Telares norteños

Un último detalle que es imprescindible tener en cuenta con la instalación de alfombras es el espacio donde van a ir las puertas.

Si te interesa que quede prolijo , sé cuidadoso ya que se debe cortar el paño en el eje de la hoja para después pegar y colocar una sobre junta.

Paso siguiente, añade los zócalos que hayas retirado antes de la colocación con mucha dedicación para que que todo quede perfecto.

Encantadoras texturas de   Telares norteños.

¡Atrevete a más! Mil cosas que podés hacer con arcilla

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!