Una casita de campo soñada

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta es la historia de una casa de campo poco convencional. Una casa de campo distinta a otras que hemos conocido a través de nuestros viajes virtuales. Es innegable que esta casa de campo es muy tradicional pero también tiene algo de ecléctico que la hace diferente y especial. Ella se encuentra en Galicia y es un proyecto de interiorismo responsabilidad de los profesionales de Oirto Interiores.

En este libro vas a encontrar un montón de buenas ideas, detalles de color que alegran rincones oscuros y reciclajes maravillosos. Entremos juntos y descubramos una casa de campo que te va a dejar soando por un rato largo…

Empezamos por la cocina

Cocinas de estilo rural por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Nos encontramos con un espacio cálido a pesar de los detalles en piedra. Quizás sean los toques de madera o las notas de color lo que nos hace sentir que esta es una verdadera cocina de campo, como aquella donde cocinaba nuestra abuela…

La cocina se ha diseñado en L,  una disposición muy adecuada si lo que se busca es ganar espacio en el centro a fin de improvisar un pequeño comedor diario. otro detalle destacable es la clásica cocina de leña, ella sin duda es la reina en este espacio y la principal responsable por nuestros suspiros. 

Un comedor con alma

Comedores de estilo moderno por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Acabamos de empezar el recorrido pero ya podemos apreciar la cantidad de elementos que se han rescatado de otros tiempos. La cocina a leña, las sillas y la mesa estilo victoriano o el aparador de madera y vidrio, son algunos de los ejemplos que encontramos en estas dos primeras imágenes.

Si sos amante de los muebles antiguos no te podes perder este libro de ideas: Cómo aplicar la técnica del patinado en la madera

Una antesala

Livings de estilo moderno por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Llegamos hasta la antesala para empezar a descubrir el aspecto ecléctico de esta casa de campo. Hay una serie elementos interesantes que vale la pena destacar: los bustos de animales hechos de papel y semi enmarcados o las mesas de apoyo de fibras naturales, por ejemplo. Los toques clásicos, los aportan la silla mecedora o la menos afortunada alfombra de piel en el piso. 

Una sala de estar cargada de color

Livings de estilo moderno por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

La espectacular sala de estar es sin duda uno de los espacios más divertidos ya que está cargado de una buena dosis de originalidad y creatividad. Cada uno de sus muebles es único y aporta color al ambiente. 

La enorme ventana de vidrio y perfilería no solo permite el ingreso de toneladas de luz natural sino que además a través de ella se eliminan los límites entre interiores y exteriores de manera suave. Las vigas expuesta de madera mantienen ese aspecto campestre tan especial y con el cual se logra ese equilibrio tan necesario. 

Paredes de piedra

Livings de estilo moderno por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Seguimos en la sala de estar pero ahora nos paramos de espaldas al gran ventanal. Aquí hacemos un breve alto para descubrir que la casa tiene dos pisos. En la parte superior podemos apreciar un balcón que se asoma y que nos marca el paso hasta los dormitorios. 

Sin embargo, queremos referirnos a las paredes e piedra sobre las cuales se levanta nuestra casa de campo. Si bien ellas aportan mucha textura a los ambientes a simple vista puede parecernos que es un material que transmite cierta frialdad, de ahí que la presencia de la madera busca contrarrestar esta sensación. 

Hacia el segundo piso: el dormitorio

Dormitorios de estilo moderno por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Nos despedimos, sí. Pero antes, entramos a mirar rápido como se han arreglado los dormitorios

Ya desde la puerta quedamos encantados. Esa enorme llave antigua nos abre la puerta a un universo paralelo. El cabezal de la cama, pintado a mano y el edredón tipo portuguesa nos prometen un descanso reparador. La alfombra de color vibrante nos invita a quitarnos los zapatos y a caminar descalzos. 

El dormitorio es sencillo, sin duda, pero rico en sensaciones y promete francamente recibirnos de la manera más cálida posible. 

¿Qué te parece esta casa de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!