¡Una casa linda y económica!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Podríamos decir que la casa de uno es algo así como un sello personal. De alguna manera, nuestra casa revela al mundo (bueno, por lo menos al barrio) como somos, lo que nos gusta y lo que no. 

Hoy entramos a una casa joven, repleta de ideas y buenas energías. Una casa  que ha tenido como premisa principal minimizar el impacto ambiental y el bajo costo constructivo. Es por ello que los propietarios y profesionales prefirieron trabajar con materiales nobles y a la vista, es decir sin ningún tipo de revestimiento.

Iniciemos juntos el recorrido virtual por esta preciosa casa diseñada por el estudio BIOME ENVIRONMENTAL SOLUTIONS LIMITED.

Lo que nos dice la fachada… .

La fachada es, sin duda, sencilla y sin pretensiones de lujo. Principalmente, la construcción incorporó dos materiales : ladrillo y hormigón. Ambos son, podríamos decir con seguridad, accesibles, muy maleables y contemporáneos. 

De esta manera, nuestra casa de hoy, se desarrolla en dos pisos que acceden a unas vistas sobre un jardín bastante frondoso y alegre. 

Atención a las aberturas de la planta alta, algunas se muestran enmarcadas por bordes de concreto, mientras que otras están despojadas y sin mayores detalles. 

La entrada nos invita a pasar

Al acercarnos a la puerta principal nos encontramos con un pequeño porch como antesala. El mismo cuenta con un piso estilo tablero de ajedrez que enfatiza el cambio. El alero, como una pequeña pérgola, nos protege a la vez que nos anuncia que la entrada a casa está a un paso.   

A pesar de que se han empleado materiales económicos los mismos se han trabajado con atención al detalle, por ejemplo, notemos la luz que se cuela a través del uso del policarbonato en el alero. Otro muy lindo toque viene de la mano del paisajismo, las diferentes macetas y flores aportan frescura y jovialidad a nuestra entrada.

Un patio en el segundo piso – ¡esto si es original!

Nos encontramos en el segundo piso de la casa y para nuestra sorpresa, descubrimos un patio interno. Uno de los mejores beneficios de los patios internos es que ellos incrementan la luz natural y generan la posibilidad de que la ventilación sea más sencilla y eficiente. 

Estamos seguros que más de uno está, desde hace un rato, mirando la pintura tipo Piet Mondrian que se  ha colocado en la puerta. ¡Exacto! La casa pertenece a una pareja de artistas que con muy buen criterio han ido definiendo el estilo de su propia casa según sus gustos, pasiones y profesión.

Desde aquí se accede al taller de los dueños de casa. Y ahora si entendemos el porque de esta ventana tan despojada… A través de ella, se puede apreciar un paisaje inspirador y por demás relajado. 

El corazón de la casa

Seguimos en la planta alta solo para poder mirar hacia abajo… . 

El patio central es el espacio entorno al cual gira la casa, un hermoso espacio con mobiliario de exterior con cómodos almohadones azules y una buena cantidad de plantas que introducen verdor a este mágico pequeño edén. Este es el espacio predilecto de los dueños de casa.

Una de las características más interesantes de este proyecto es que no hay divisiones o espacios cerrados. Si hay algo que se ha casi suprimido por completo en esta casa es el uso de puertas; bueno, salvo en aquellos ambientes donde son más que necesarias…

El baño es maravilloso

Nos despedimos con este baño de estilo ecléctico pero encantador. 

A partir del reciclaje de diferentes cerámicas se revisten las paredes de este, cuanto menos, original baño. La cereza del postre son las artísticas terminaciones dadas a las paredes.  Combinando colores y formas, los artistas de casa han creado un ambiente sencillo, original y hermoso. 

Esperamos se hayan recargado de inspiración y ella sirva para incorporarla en casa ya sea, en un nuevo diseño de interiores o por que no, en tu próxima reforma.

¿Más proyectos que nos inspiran? Naturaleza al 100%

Contanos qué es lo que más te gusto de este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!