Accesorios de cocina: ¡locos por la madera!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Teak-Schneidebretter ProTeak by BioMaderas, BioMaderas GmbH BioMaderas GmbH Cocinas clásicas
Loading admin actions …

En el mundo de los accesorios existen algunos indispensables, otros que hacen nuestra vida más cómoda y algunos que aún no teniendo una función muy clara nos alegran la vida. Los bolsillos, por ejemplo, hacen que nuestras prendas sean más funcionales. En su versión grande, los bolsos permiten que guardemos todo lo necesario para nuestra vida fuera de casa. 

Igual que en la moda, los accesorios o complementos en un hogar hacen que un espacio sea habitable o, ¿qué haríamos sin sofá, sin cuchillos o sin un cepillo de dientes? Cuatro paredes y un techo no son suficientes; ni siquiera un espacio lleno de muebles. Necesitamos alfombras, cortinas, mantas y todo un extenso mundo de objetos. 

En la cocina no es menos: cuberterías, vajillas, manteles… Quizá nos atreveríamos a decir que es el espacio más necesitado. Hoy os presentamos una colección de accesorios de cocina construidos a base del material más cálido por excelencia: sí, la madera. 

Una tabla de corte

Quizá no pensemos en las tablas de corte cuando amueblamos una cocina. Sin embargo, si no tenemos una siempre la echaremos en falta. Cortar pan o trocear verduras requieren de una superficie adicional, si no queremos estropear nuestro banco de cocina. La madera es el mejor material para estas tablas, donde necesitamos que los afilados cuchillos de madera no resbalen. Su funcionalidad será visible tras su primer uso: miles de pequeños cortes aparecerán sobre nuestra tabla y, sin embargo, esta no perderá su calidez, tacto natural y belleza. 

Una panera

Aquí tenemos otra tabla de corte, pero de uso más concreto: ¡cortar pan! Porque todos sabemos que comer pan supone llenar tu casa de migas y, ¿existe algo más incomodo de limpiar? ¡No! Esta tabla nos facilita esta tarea: a través de sus ranuras, las migas se acumulan en una bandeja inferior que permite vaciarla directamente; ¡se acabó buscar las dichosas migas! Además, este diseño incorpora otra función: guardar el pan en una caja hermética, para protegerlo de la humedad. 

Salpimentar con madera

homify Cocinas minimalistas Utensilios de cocina

Los saleros y pimenteros pueden tener varias formas, sin embargo, este que os presentamos resulta de lo más interesante. Con forma esférica y de madera, los granos se introducen en su interior, donde existen un molinillo. Solo necesitamos girar sus dos hemisferios en direcciones opuestas y, ¡voilà! A través de una ranura caerá directamente sobre nuestros guisos. 

Bandejas

Cravina trays homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Cristalería, vajilla y cubiertos

Los amantes del estilo rural necesitarán estas maravillosas bandejas. Si observamos estas bandejas podemos observar los anillos concéntricos, como si del corte de un tronco de árbol se tratara. Diferentes tamaños, colores y vetas: características de los elementos naturales. 

Portacuchillos

Si eres un manitas en la cocina, seguro que ya te has hecho con tu colección especial de cuchillos. Y por ser especiales, definitivamente no pueden ser almacenados con la cubertería ordinaria. Normalmente, un elemento de madera con diferentes ranuras suele dar forma a su pequeño altar. Sin embargo, hemos encontrado un diseño más funcional, donde acertar con el hueco pasará a ser algo del pasado: también de madera, pero magnetizada, los cuchillos se adhieren a su superficie como un imán. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista