Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un recibidor más moderno con estas opciones para el piso

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El tipo de piso que elijamos es crucial para definir el estilo de nuestro recibidor o hall. Si queremos darle una impronta moderna, contaremos con una serie de materiales para el piso que nos ayudarán a que luzca fantástico.

Por supuesto, cada elemento juega un rol a la hora de pensar en decorar un ambiente, pero la particularidad del recibidor es que es la primera impresión que recibimos -valga la redundancia- cuando llegamos a casa, nosotros o nuestros huéspedes. Por eso, está bueno tomarse un tiempito en decidir el material, la forma, la textura y el color que daremos, en este caso, al piso. ¡Hay tantas opciones!

Te mostramos seis de esas tantas posibilidades que tenés para el piso de un recibidor moderno que te reciba con bombos y platillos cada día y a toda hora.

1. Piedra

La piedra es un clásico que se renueva cada vez, con cada generación, siendo apta para gran variedad de gustos estéticos. En el caso de los recibidores de estilo moderno, la piedra gris resulta de un gusto exquisito y brinda un resultado extraordinario. 

Sofisticada, la piedra para los suelos siempre será el material más resistente que imagines. A pesar de que muchos cuestionan las particularidades que requiere su mantenimiento, dado que a veces las ranuras de la piedra resultan más difíciles de limpiar, todo se relativiza según la forma en que este material se adapte para su uso en pisos. 

Arriba, un recibidor fantástico de la mano de Zero Limits Architecture.

2.Cerámicos y azulejos

Una maravilla, ¿no?, el recibidor que vemos arriba. Sin dudas, este hall no sería el mismo si los cerámicos del piso fuesen de otro color, o más pequeños. Es que si buscás colores modernos, fijate siempre entre los beiges, los blancos y los grises. En este caso, un cerámico símil mármol, con vetas grises sobre un fondo color carne, se hace eco de la moda en decoración de manera cabal.

El tamaño es otro ítem básico cuando elijas cerámicos. Se usan grandes. Esto lo supo Olivia Aldrete Haas, sin duda.

3. Laminados y vinilos

El laminado y el vinilo entran en el grupo de los pisos fáciles, accesibles y versátiles. Dada las características de uso del hall, es decir, pensándolo como un área de alto tránsito, donde muchas veces se colocan bicicletas o donde se ingresa con la suciedad inevitable del exterior, tanto los pisos laminados como los cerámicos de vinilo resultan sumamente prácticos.

Se trata de propuestas perfectas para recubrir el suelo sin ir en desmedro de la calidad estética del resultado, por el contrario, encontramos en el mercado una amplia variedad de posibilidades y todas muy económicas si las comparamos con otro tipo de piso convencional. 

Un hall moderno y desestructurado, como el de Tatiana Zaitseva Design Studio que vemos arriba, es ideal para estos pisos.

4. Brillo u opacidad

Pasillo de acceso al dormitorio ppal: Pasillos y recibidores de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Pasillo de acceso al dormitorio ppal

Diseñadora Lucia Casanova

Lo moderno de hoy en día incluye desde mosaicos de relucientes cerámicos hasta el aplomado efecto del microcemento pulido, absolutamente en boga para todo tipo de ambientes. Por eso, lo que tenés que preguntarte es si te gusta más la superficie brillante o la más bien apagada y opaca presencia del concreto o cemento.

En ambos casos, no dudes en que los pisos de tu recibidor serán modernos. Para darte un ejemplo, qué mejor que los esmaltados cerámicos de la foto de arriba, de la Diseñadora Lucía Casanova. ¡El tono hueso brillante se verá genial en el hall de tu casa!

5. Madera

Casa Ik: Pasillos y recibidores de estilo  por 3B
3B

Casa Ik

3B

Al igual que la piedra, la madera es otro de los nobles elementos que nunca pasan de moda. Quizás, lo que cambie con las épocas es la manera en que se los dispone para el uso en el hogar. Una de las consignas del diseño moderno actual es la apuesta por lo natural. Por eso, si pensás en colocar madera en el piso de tu recibidor moderno, dejala al natural, acaso con un lustre muy claro, que no interfiera en la tonalidad propia del árbol al que pertenece.

No cabe duda de que la calidez de la madera es inigualable, como vemos en este sencillo, moderno y exquisito recibidor de 3B.

6. Porcelanato

EDIFICIO BELGRANO CENTRO - Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq. y Arte de Dos: Pasillos y recibidores de estilo  por Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

EDIFICIO BELGRANO CENTRO – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq. y Arte de Dos

Mauricio Morra Arquitectos

Por último, uno de los materiales más apreciados para cubrir el piso de los recibidores: el porcelanato. Se trata de baldosas realizadas con un tipo de cerámica trabajada a altas temperaturas y presiones de mayor impacto que el cerámico común. Así, se obtiene un material de verdad resistente, óptimo para espacios de gran tránsito y de usos diversos, como es el hall, donde suele llegar más fácilmente la humedad externa, por dar un ejemplo.

Si bien no se encuentra entre las opciones más baratas, el porcelanato es muy rendidor y ofrece una belleza delicada y singular. Por supuesto, luce espléndido en los recibidores. Arriba, un ejemplo claro gracias a Mauricio Mora Arquitectos.

Para leer más sobre decoración de recibidores, te recomendamos: 6 Estilos para ponerle onda a tu recibidor.

¿Qué opinás? ¿Qué opción te gusta para tu recibidor moderno?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!