Cocina con estilo: Cocinas de estilo clásico por Silvina Lightowler - Diseño a medida

Colores para cocinas 2018: cuáles son y cómo combinarlos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si estás buscando colores para pintar un cocina, en este libro reunimos todos los colores para cocina 2018 perfectos para actualizar y renovar por completo ese espacio tan especial. Porque no todo es blanco o negro y, aunque, nunca pasan de moda se puede escoger otras opciones más elegantes, como el azul, verde o naranja, sí, aunque quizás no sea prudente: naranja. 

También se pueden elegir colores fríos o más cálidos, dependiendo del estilo de la cocina. Por ejemplo, si pensamos colores para pintar una cocina minimalista se pueden escoger colores metálicos, que son la última tendencia. En tanto, si la cocina es rústica la elección puede pasar por seleccionar una gama de marrones o beiges. A continuación, te mostramos estos colores para pintar cocinas 2018 y muchos más. ¡Comenzamos! 

Colores para pintar un quincho cocina: gris

El gris, dicen los diseñadores, combina casi con todo y es uno de los colores cocinas 2018 que está de moda. Ya sea en una versión más clara u obscura lo podemos ver en muebles, objetos y accesorios. Combinado con el blanco, que aporta luminosidad, el resultado es genial. 

El color gris, gracias a su versatilidad, no solo es buena opción para cocinas rústicas. También lo es para aquellas de estilo clásico, minimalista y, si estás buscando colores de cocinas integrales, es la mejor elección.

Gris y negro

PROYECTO LANFRANCO: Cocinas de estilo clásico por Baltera Arquitectura
Baltera Arquitectura

PROYECTO LANFRANCO

Baltera Arquitectura

El gris y el negro son una de las combinaciones de colores de pinturas de cocina más utilizadas. Especiales para cocinas de estilo moderno o minimalista, si añaden notas de inox se puede crear un espacio contemporáneo y muy luminoso.

Verde

Otro de los colores para cocina 2018 es el verde. En sus diferentes versiones, es una alternativa efectiva no solo en espacios amplios e iluminados naturalmente. 

La pintura para cocina verde, combinada con amarillo, marrón y blanco, crea una atmósfera calida y acogedora. 

Distintas versiones

Proyecto Monoambiente Quirno - Cocina: Cocinas a medida  de estilo  por Estudio Equilibrio
Estudio Equilibrio

Proyecto Monoambiente Quirno – Cocina

Estudio Equilibrio

El verde también se puede encontrar en distintas versiones como brillante, obscuro, claro, esmeralda, lima, oliva, agua y turquesa. ¿Cuál es el mejor? Para elegirlo hay que tener en cuenta la configuración del espacio e iluminación. Por ejemplo, verde claro, con una buena iluminación artificial y combinado con blanco, puede verse de diez en un espacio reducido. Por lo tanto, es una buena elección de colores para cocinas pequeñas.

Combinados con rosa

Víbora: Cocinas de estilo moderno por Mags Design

Un mix muy romántico es el verde combinado con rosa, que es otro de los colores para cocinas 2018. En las paredes esa mezcla queda bárbara sobre todo si también se combinan diferentes materiales. En ese sentido, los mosaicos o venecitas son una opción súper práctica de colores de cocinas integrales.

Otra tendencia: azul

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

¿Más tendencias de colores para cocinas 2018? Azul, en todos lados. Paredes y piezas de mobiliario se visten de este color de moda que se caracteriza por transmitir armonía y serinidad. Ideal para una cocina moderna o minimalista va muy bien con el blanco, sobre todo, para que el espacio se vea más amplio y luminoso.

Colores metálicos

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Los colores de cocina no solo se ven reflejado en paredes, techos o pisos. Los muebles también pueden portar colores. Los acabados metálicos están de moda y si son inox o color plata: mucho mejor. Por lo general, se ve muy bien con blanco o negro y son favoritos, si pensamos en colores de cocinas integrales

Color negro y madera

Cocinas a medida  de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

cocina de granito verde ubatuva

Arq. Beatriz Gómez G.

El color negro nunca pasa de moda. Sin embargo, este 2018 se mezcla con superficies más claras y no hablamos de su eterno partener: el blanco. Nos referimos a la madera en tonos claros, sobre todo en muebles así aporta brillo y luminosidad. Un mix elegante y limpio, perfecto para cocinas.

Gris y madera

Casa en Santa Mónica: Cocinas a medida  de estilo  por En bruto
En bruto

Casa en Santa Mónica

En bruto

Y si mencionamos madera, también, este 2018, está de moda junto al color gris y al blanco. Este últimos, en menor medida y solo para algunos detalles. ¿Te gusta? 

Si querés saber más sobre cuáles son los mejores colores para tu hogar, mirá esta guía con tonos pasteles.

Naranja: aunque no lo creas

Minoru vidrio y madera: Cocinas de estilo moderno por Katz - estilo&diseño
Katz – estilo&diseño

Minoru vidrio y madera

Katz - estilo&diseño

Finalmente, otros colores para cocinas 2018 son los pasteles, el rosa, que puede ir combinado con verde o blanco, las bases de tonos neutros y el naranja. 

Alegre y cálido, el color naranja es combinable con distintos colores y materiales. Flexible y luminoso, en las cocinas aporta energía y estimula el apetito.

¿Qué colores para cocinas 2018 te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!