Puertas blancas: ¿Cómo elegir las adecuadas?

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las puertas blancas están de moda, así de simple. Y si también te enamoraste de la idea de redecorar tu casa con puertas blancas, sabrás que en la actualidad hay varias opciones para este tipo de apertura. Quizás de todas las opciones sean las puertas blancas laqueadas las preferidas por decoradores, diseñadores y público en general. De todos modos, siempre estarán las tradicionales puertas de diversos materiales pintadas de blanco mediante diversas técnicas.

En cualquier caso, tu casa va a quedar preciosa con puertas blancas, sean del tipo que sea. Siempre hablando de puertas de interior, será importante que consideres dos cuestiones cuando debas elegir tu puerta: la terminación exterior y la composición interior. En base a estas variables, encontrarás modelos y precios diversos.

Además del tipo de material que selecciones para tu puerta, seguramente también habrás pensado en el tipo de apertura que mejor se adapta al espacio al que irá destinada. En este libro de ideas veremos una galería de espacios donde se eligieron puertas blancas sencillas o espectaculares, siempre a enmarcadas en una decoración diferente. Pasen, entonces, a ver qué tipo de puerta blanca queda mejor en sus casas.

Estilo puro

Irresistible este espacio de acertados vinilos, de acertado color de pared, de hermosísima puerta blanca, zócalos blancos, madera en el piso, mucha luz. Claro, no será de las más económicas. A simple vista, se aprecia maciza, se aprecia lacada.

Las puertas blancas lacadas, decía más arriba, son las más buscadas por los decoradores de casas. Según sean huecas o macizas, las puertas lacadas pueden ser más o menos costosas. A su vez, la calidad del lacado también puede variar

Una puerta puede ser hueca, y tendrá sólo una fina capa de aglomerado DM; o puede tener un aglomerado de alta densidad y ser maciza, y más pesada, y más resistente.

En cuanto al tipo de terminación exterior, el lacado se implementa por capas. Así, habrá puertas blancas prelacadas o lacadas, con dos o tres capas de laca.

El blanco de los baños

Baños de estilo rústico por MONOstudio
MONOstudio

Wyjątkowe materiały w wyjątkowej odsłonie

MONOstudio

Si le preguntásemos ya mismo a un decorador de qué color elige la puerta para un baño cualquiera, es muy probable que piense en escenas similares a la de la foto. Si la pregunta es cómo debe ser la composición interior de la puerta blanca para el baño, quizás recomiende algo ligero. ¿Ligero?

Es que las puertas de interior poseen diversos tipos de relleno, por decirle de alguna manera. Están las puertas huecas y las puertas macizas. Las primeras son más económicas y, por ser livianas, evitan el desgaste de las bisagras.

Las puertas macizas tienen la gran ventaja de ser altamente aislantes. Una puerta blanca de madera maciza sería una buena opción para, por ejemplo, el dormitorio, o el ingreso a la sala.

Para salir a jugar

Otros de los elementos que hay que tener presentes cuando elegimos una puerta blanca para interior o exterior, es el tipo de complemento que posee. Si bien hay veces que la mejor opción es una puerta blanca lisa y llana, otras queda muy bien la ornamentación.

Por ejemplo, una puerta blanca puede tener premarco, es decir, la estructura que se interpone entre la puerta y el tabique. Las puertas pueden tener jambas, que son las molduras que se colocan sobre el marco. Puede tener molduras interiores.

Además, observa el tipo de picaporte o manilla que ofrezca la puerta que quieras tener. Los estilos de picaporte incluyen lo moderno, lo rústico, lo vintage, entre muchos otros.

Clásicos de siempre

No olvides, cuando vayas planifiques qué puerta blanca elegir, que vienen puertas con diferentes fresados, con dibujos, con posibilidad de poner vidrios -cuarterones-, entre muchas otras posibilidades.

En la arquitectura y el diseño de interior están teniendo gran auge las puertas blancas fresadas, clásicas y elegantes. Este tipo de puerta encaja en muchos estilos de decoración, luciéndose en la cocina, el comedor, el living, los dormitorios o el baño.

Juego de niveles

Si la idea de decantar hacia el lacado te seduce más que nada al pensar en tu puerta blanca, quizás te preguntes qué material conviene lacar. Es decir que no sólo hay puertas lacadas de madera, también las encontramos de DM/MDF, material que, en realidad, es el de uso más apropiado para soportar las varias capas de pintura.

Es probable que te cueste conseguir puertas blancas lacadas de fábrica, ya que muchos de los fabricantes prefieren hacerles una base que cada cliente continuará por su cuenta. El motivo suele ser que al realizar la instalación o montaje, la pintura de la puerta puede dañarse de forma irreversible.

Corredor abstracto

Pasillos y recibidores de estilo  por Студия интерьерного дизайна happy.design
Студия интерьерного дизайна happy.design

Дизайн прихожей в современном стиле в ЖК Новый город

Студия интерьерного дизайна happy.design

Arte, arte, arte, para este pasillo misterioso. Una puerta blanca, como vemos, no falla nunca. Por algo dice la gente: ante la duda, blanco. La máxima popular aplica tanto a paredes como a puertas.

Espacio onírico

Algunas dudas cruciales a la hora de optar por el blanco para las puertas es si con el paso del tiempo se irán poniendo amarillas. En el caso de la laca, todo depende de la calidad. Si bien este material posee resinas que amarilleas con el transcurso de los años, algunas calidades se resisten más al envejecimiento.

Por este motivo, siempre es preferible comprar una puerta blanca pintada de fábrica, dado que tendremos más garantías. El DM es el material más idóneo para puertas blancas pintadas.

Blanco y vintage

El mundo de las puertas es un mundo profundo como el océano. Si vas a renovar tu casa y cambiar las puertas, y el blanco te llama dulcemente, es bueno que evalúes si colocarás puertas en block o en kit desmontable.

Las primeras son más económicas y sencillas de instalar. Sólo necesitas tomar las medidas del hueco con mucha precisión. El principal problema de estas puertas es el transporte.

Delicadeza por dos

Otro factor que no tienes que olvidar cuando instales tu puerta blanca, reluciente y a la moda, es el sentido de apertura que le darás. En las puertas de interior, esto sólo depende de tu practicidad. Cuida que no haya nada que obstaculice el ingreso o egreso a una estancia, dado que si la puerta choca contra algo se dañará la pintura.

Noche espejada

Para finalizar un recorrido lleno de sorpresas, nos encontramos con esta habitación de cielo nocturno, donde la puerta blanca parece una luna, o una estrella ampliada.

La conclusión la sacan ustedes, según sus bolsillos, sus entusiasmos, sus deseos y necesidades. Buenas noches, felices puertas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!