El uso inteligente del espacio: Cama nido con cajones

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

De eso se trata, de espacio. Las camas nidos optimizan el espacio, sobre todo las actuales, con diseños novedosos y detalles originales. Pueden usarse en dormitorios infantiles, juveniles o de adultos, porque si hay algo que nunca está de más es una gaveta o cajón, un sitio donde guardar cosas y mantener el cuarto siempre ordenado.

Para los niños y niñas, las camas nido con cajones son a la vez un juego y un mueble. Son camas que se transforman, que guardan sorpresas, que se expanden. En la actualidad, los diseños y propuestas para este tipo de camas son hermosos, sobre todo para los pequeños, a quienes les resulta mucho más fácil ordenar cuando tienen los cajones al alcance de la mano.

Los cajones de las camas nido brindan la posibilidad de guardar mucha ropa, ya que por lo general son cajones altos. Particularmente, son el espacio idóneo para la ropa blanca y la ropa de cama. Además, los niños y niñas pueden guardar allí juguetes y libros.

En el dormitorio de los adultos, las camas nido con cajones facilitan un ambiente despejado y un alivio para otros muebles de almacenaje como la cómoda y el ropero o placard. No sólo los dormitorios matrimoniales lucen prolijos con estas camas; se trata de mobiliarios aptos, para decirlo en pocas palabras, ideales para ahorrar lugar en todo tipo de dormitorio, sea cual sea la edad o estado civil de quienes lo habiten.

Pero, no digo más, pasemos a ver diez hermosas camas nido con cajones, después me cuentan.

Relieves

Una preciosura esta cama de madera para niño o niña. Más allá de lo perfecto del espacio y su decoración, la cama queda bien en habitaciones combinadas con diferentes colores. Es que el beige es un color más que acertado para cuartos infantiles.

Con respecto al diseño, puede decirse que el detalle de las manillas de los cajones en acero completa una forma impecable en conjunto con el cabecero de borlas en los extremos. Para tener muy en cuenta, entonces, si te gusta para tu niño o niña la decoración ecléctica o clásica.

Módulos

Para las habitaciones juveniles, las camas nido con cajones resultan infalibles. En este caso, una propuesta muy moderna puede aportar una gran utilidad en el dormitorio de los jóvenes de la casa. En un breve espacio, estas camas con módulos permiten guardar gran cantidad de cosas, casi como un ropero horizontal.

En este caso, se trata de una estética bien minimalista que no deja de tener una cuota artesanal, de modo que encaja perfecto para decorar habitaciones modernas, eclécticas o rústicas.

Dime cómo ahorras espacio y te diré quién eres

Quintana 4598: Dormitorios de estilo moderno por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

Es una broma, nadie puede decirte quién eres. Pero sí pueden decirte cómo ahorrar espacio. Esta, la de la imagen, es una manera exagerada. Si tu casa no cuenta con mucho lugar, no dudes en crear un súper módulo que contenga absolutamente todo lo que tienes y lo que encuentres, y luego échale encima tu cama.

Realmente una opción práctica y hasta divertida, sobre todo para dormitorios de jóvenes y parejas muy dinámicas. Los mono ambientes o espacios tipo lofts se ven muy favorecidos con estas ideas.

Bebés organizados

Dormitorios de estilo moderno por Muebles MECA
Muebles MECA

04.- Dormitorio infantil con cuna convertible

Muebles MECA

Más allá de que tu bebé acabe todas las noches en tu cama, estas cunas quedan hermosas en cualquier espacio. La ventaja, es que cuando crezca un poco ya tendrá su propia camita nido con cajones.

Se trata de las denominadas cunas funcionales, nombre que reciben precisamente por las muchas funciones que cumplen. En este caso, las opciones de guardado son fantásticas. Como se aprecia, esta cuna posee desde cambiador hasta estantes laterales.

Multifunción

Esta cama es una verdadera belleza, toda una nave para el niño o la niña. No en vano el decorado que la rodea tiene algo de marino, con esa alfombra ondulada. En esta cama nido con cajones encontramos la posibilidad de que el niño guarde ropa y juguetes, y de que invite a dormir a sus amigos, gracias al despliegue de la segunda camita.

Simple y bonita

Dormitorios de estilo moderno por Muebles MECA
Muebles MECA

03.- Dormitorio infantil con cuna convertible

Muebles MECA

Las cunas funcionales son la más inteligente de las opciones cuando de cunas se trata. Algunas, hasta permiten bajar los barrales para que -colocándolas junto a la cama- el bebé duerma con sus padres, teniendo así todo el calor y el amor necesarios en sus primeros años de vida.

En este caso, este primoroso cuarto de niña se luce con una cuna que combina la madera natural en tonalidades claras, y un rosa suave. Sobre los cajones, de manilla blanca, se encuentra el infaltable cambiador al tono.

Hermanos y cajones

Hermosa idea para que el dormitorio de los hermanitos gane espacio para el juego y el esparcimiento. Como vemos, la habitación es mediana, por lo que la abundancia de cajones da la posibilidad de guardar mucha ropa en ellos, evitando así los molestos placares, que siempre se llevan su medio metro cuadrado.

El diseño y el color, en este caso, permiten que estas camas nido con cajones se adapten a las muchachitas y a los muchachitos.

Diseño por tres

Sensacional el diseño de esta cucheta con cama nido, donde la escalera esta compuesta por cajones y espacios de guardado. Se trata de un mueble híper funcional que funciona para niños y niñas y para jóvenes.

En cuanto al diseño, esta cama cucheta posee una impronta muy elegante de estilo minimalista. Este estilo sumado al acero que combina con el blanco, equipa muy bien un dormitorio juvenil moderno.

Rústica y funcional

Dormitorios de estilo moderno por momento actual muebles
momento actual muebles

Camas Juveniles, infantiles y Literas

momento actual muebles

Tenemos aquí tres propuestas de cama nido en estilo rústico ideal para dormitorios de adultos o jóvenes con poco espacio. Las propuestas se presentan con cabecero alto, con diseños clásicos o con respaldar. En éste último caso, es el modelo propicio cuando la cama esta ubicada en un sitio de común estadía, como la sala o el living, siendo ideal para cuando las visitas se quedan a dormir.

Ay, corazón, corazón

Dormitorios de estilo minimalista por camas y literas infantiles kids world
camas y literas infantiles kids world

romántica y practica cama estilo sillon

camas y literas infantiles kids world

El corazón sigue vigente en la decoración, como lo demuestra esta cama nido, de diseño clásico, con la originalidad de poseer manillas en forma de corazón. El decorado se completa con un almohadón que ocupa todo el largo de la cama haciendo las veces de respaldar.

En conclusión, estos más de diez encantadores diseños que vimos nos demuestran la vigencia absoluta de la cama nido, y su uso como un ahorro realmente inteligente de espacio, ya sea en el dormitorio de los niños y niñas, de los jóvenes o de los adultos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!