Casa Aranzazu: Livings de estilo moderno por Besonías Almeida arquitectos

Tendencias en pisos 2018: opciones para todos los gustos, necesidades (y bolsillos)

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El tipo de piso que elijas puede hacer la diferencia en la apariencia y el acabado de tu proyecto. Un buena elección puede mejorar la funcionalidad de tu hogar y hacerlo más atractivo. Sin embargo, no todos sabemos cómo elegir e instalar el piso adecuado. 

En la actualidad, existen diferentes materiales para pisos interiores como es la cerámica, madera, porcelanato, laminados o vinil. Algunas tendencias en pisos 2018 destacan el uso del cemento pulido, el porcelanato líquido y las placas de acero o de vidrio. ¿Querés saber más? En este libro te mostramos todo lo que tenés que saber acerca de ellos, materiales y cuáles son los mejores para estar a la moda: todas las tendencias en pisos 2018.

¡Seguí leyendo este libro!

¿Cómo elegir el mejor piso?

Baño Principal. Equipamiento.: Baños de estilo moderno por NG Estudio
NG Estudio

Baño Principal. Equipamiento.

NG Estudio

Empecemos por la básico: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir pisos de interiores? Primero se tienen que definir el espacio. No es lo mismo escoger pisos modernos para una estancia como el living que para el baño. En ese último, por ejemplo,  se tienen que emplear propuestas resistentes al agua y anti derrapantes, ya que es un espacio que se encuentra expuesto a la humedad. ¿Opciones? Quizás la más utilizada sea la cerámica, pero si le querés dar un aspecto más glamoroso te podés inclinar por el mármol.

Pisos de madera

Los pisos de madera son uno de los favoritos. Combinan belleza y durabilidad y se consiguen en arce, pecan, haya, cerezo, roble, pino, abedul, nuez, nogal y más.

Una desventaja: ciertos tipos de pisos de madera pueden oscurecerse con la edad y otros pueden encogerse y expandirse creando lagunas en su superficie.

Precio: piso entablonado de eucalipto desde 151 m2.

Pisos de cerámica

Los pisos de cerámica se pueden usar tanto en interior como en exterior. Algunos modelos con acabado brillante tienden a rayarse con el tiempo. Por lo tanto, no se recomiendan para espacios de gran tránsito de gente. No obstante, son una buena opción para estancias más privadas como dormitorios o estudios. 

Los pisos cerámicos se consiguen en diferentes acabados, los más habituales son: mate, con relieve, textura o anti deslizante.

Desventajas

Casas de Playa - El Patio -: Pasillos y recibidores de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Uno de los mayores inconvenientes de los pisos de cerámica es que las líneas de lechada pueden ser muy difíciles y limpiar y las piezas de baja calidad pueden romperse o  astillarse.

Precio: aproximadamente 125 pesos el m2.

Pisos porcelanato

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes: Comedores de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

Los pisos porcelanatos son mucho más resistentes que las cerámicas. Soportan mejor el rayado y el desgaste, llevan poco mantenimiento, son asequibles y se instalan fácilmente. Además son versátiles y se consiguen con diferentes diseños. Siempre se recomienda que sea colocado por profesionales para obtener un mejor acabado y que el producto sea más durable.

Precio: desde los 399 pesos el m2 en piezas de 60x60

Pisos de mármol

Los pisos de mármol son una de las superficies más durables y versátiles para usar. También se puede utilizar en paredes y columnas.

De los materiales para pisos interiores, el mármol es uno de los más elegantes y viene en muchos colores. Es fácil de instalar y, por lo general, se consigue en piezas de 12x12.

Precio: desde 1200 pesos el m2.

Pisos color madera, ¿probaste con el laminado?

REMODELACION Y PUESTA EN VALOR TRIPLEX EN COLEGIALES: Livings de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION Y PUESTA EN VALOR TRIPLEX EN COLEGIALES

Arquitecta MORIELLO

El laminado es uno de los pisos color madera más baratos disponibles. Es muy fácil de mantener y proporciona una superficie resistente y duradera que puede resistir quemaduras, arañazos y astillas. Es una solución excelente para áreas de mucho tránsito, se asemeja a materiales naturales y viene en una amplia gama de colores y diseños.

Estos pisos interiores son muy populares debido a que son mucho más fáciles de instalar y mantener que las superficies tradicionales.

Precio: aproximadamente 470 pesos el m2.

Materiales de moda

Una de las tendencias para pisos 2018: es el piso de bambú. Sin duda, es una solución ecológica, si se la compara con los materiales tradicionales. 

Los pisos de bambú son duraderos, elegantes y vienen en una variedad de colores que van desde marrón miel hasta marrón claro. Proporciona una superficie fuerte y limpia, pero puede oscurecerse con el tiempo o cuando se expone a la luz solar. Están disponibles en tablones de orientación vertical u horizontal.

Precio: desde los 1200 pesos por caja de 2.21m2.

¿Cómo se coloca?

Mariner Sands: Comedores de estilo clásico por Estudio Mendoza
Estudio Mendoza

Mariner Sands

Estudio Mendoza

En los pisos verticales de bambú, las piezas se colocan verticalmente en su borde más estrecho y luego se presionan laminadas de lado a lado. El efecto es un aspecto rayado, casi uniforme.

Por otro lado, en los pisos horizontales de bambú, los listones se disponen en dirección horizontal, en su borde más ancho, y luego se unen lado a lado con piezas adyacentes utilizando un sistema de laminado de alta presión.

Otras propuestas

Casa MeMo - VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD : Pasillos y recibidores de estilo  por BAM! arquitectura
BAM! arquitectura

Casa MeMo – VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD

BAM! arquitectura

Otras de las tendencias en pisos 2018 es el porcelanato líquido. El porcelanato líquido es una resina que genera pisos monolíticos, de aspecto uniforme y liso, sin lechada, separación o empalme. El resultado es un hermoso acabado súper resistente, de 0,3 mm de espesor, que se puede utilizar en exteriores e interiores. 

Ventajas y precio

Este tipo de material es muy habitual en hospitales, clínicas o establecimientos industriales ya que su tecnología lo hace resistente a los productos químicos y, en los casos en que se requiera, a la proliferación microbiana.

Precio: desde los 690 pesos el litro rinde entre 12 a 15 m2. ¿Querés saber más sobre este material? 

Te recomendamos este libro:

-Porcelanato líquido, todo lo que tenés que saber

Baldosas calcáreas y terrazo

Apliques Estilo Vintage en Baño colores Nordicos: Baños de estilo ecléctico por Vieja Eddie
Vieja Eddie

Apliques Estilo Vintage en Baño colores Nordicos

Vieja Eddie

Una opción de moda son las baldosas calcáreas que aportan un look muy vintage y que se ven bárbaras en cocinas o baños. Se consiguen desde 30 pesos la pieza.

Otra tendencia en piso 2018, que también viene bien para el baño u otros espacios como el living, cocina o comedor es el terrazo. 

El terrazo fue popular en las casas de los años 40 y 70. Consiste en un piso de cemento con colorante y padecería de mármol. Además de utilizarse en pisos, también puede usarse en paredes de espacios pequeños o para resaltar una entrada. 

Precio: desde los 500 pesos el m2.

​¿Más ideas de pisos modernos?

Galpón Lola: Estudios y oficinas de estilo industrial por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

Cemento pulido: se utiliza tanto en interior como en exterior. Sus cualidades mecánicas, excelente adherencia y su impermeabilidad lo hacen una gran alternativa para pisos, paredes, superficies de trabajo u objetos. Este revestimiento es creado a base de cementos seleccionados, arenas finas, resinas, coadyuvantes y pigmentos naturales. Es muy resistente y alisado se aplica en dos finas capas de un grosor total de dos milímetros sin malla.

Placas de acero o vidrio: fabricadas con láminas de acero o vidrio templado o laminado, estas opciones  son resistentes y atractivos. Se usan para resaltar un área y, los pisos de vidrio,  por ejemplo, ubicados en un primer piso sirven para iluminar una zona de la planta baja.

Pisos de colores

Vinílico: fabricado en PVC, el piso vinílico se consigue en distintos colores y diseños, que, incluso, pueden imitar a la madera, ladrillo o cerámica. Se instala fácilmente, con un adhesivo diseñado para tal fin, se consigue en tejas, rollos, láminas o tiras. Resistentes, soportan la humedad y la gran afluencia de tránsito.

Pisos para cada espacio

Entonces… , finalmente, ¿qué es lo más adecuado para un dormitorio, comedor y living? Dependiendo de gustos y estilos en estos espacios podés colocar madera, cemento pulido, porcelanato líquido o cerámica.

Para la cocina: mayólica, laminado, porcelanto, linóleo ya que resisten la humedad, no se manchan fácilmente y soportan gran el tránsito de mucha gente.

¿Y en el baño?  Granito, mármol o cerámica. Se limpian fácilmente y son perfectos para zonas húmedas ya que en ellos no se junta moho.

¿Qué tendencia en pisos 2018 es la mejor para tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!