Casa clásica estilo francés en Club Argentino de Golf : Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Fachadas de casas en la Provincia de Buenos Aires

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 15 fachadas de casas diseñadas y construidas por el Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura en la Provincia de Buenos Aires. Este estudio cuenta con más de 30 años de experiencia y acompañan a sus clientes desde el diseño hasta el final de la obra, en otras palabras, ofrecen sus servicios a lo largo de todo el proyecto.

El área de influencia de estos talentosísimos arquitectos es Zona Norte y Oeste del Gran Buenos Aires, especialmente en countries y barrios cerrados. Su principal premisa se ciñe a la noción del estilo moderno  que reza la forma sigue a la función, pero al mismo tiempo, estos profesionales tienen la versatilidad y flexibilidad de adaptarse a la estética que le resulte más atractiva a sus clientes. El resultado son casas que no se ciñen a una época específica, que se sienten actuales independientemente del período en el que hayan sido diseñadas y construidas y que retienen su valor al momento de pensar en la reventa. 

Acompáñennos a conocer estas fabulosas casas y no dejen de comentarnos cuál fue su favorita al final. 

1.- Casa clásica en Abril Club de Campo

Esta casa de 280 M2 construida en ladrillo está inspirada en el estilo clásico. Con techos planos adornados con molduras, las líneas de esta casa son limpias y depuradas y el conjunto hace énfasis en el gran sentido de proporción de este estilo.

2.- Casa tipo campo en Martindale

Con un área de 350 M2 y también construida en ladrillo, esta casa azul lleva el estilo campestre a otro nivel, logrando una sofisticación y elegancia que a veces le son un poco esquivas a esta estética. 

3.- Casa clásica estilo francés en Club Argentino de Golf

Casa clásica estilo francés en Club Argentino de Golf : Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Casa clásica estilo francés en Club Argentino de Golf

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Las casas de estilo francés deben tener un cierto tamaño para verse más convincentes. En este caso 750 M2 son suficientes para que los balustres, las mansardas y los demás elementos típicos del estilo clásico francés se vean sensacionales. 

4.- Casa estilo mediterráneo en Highland Club de Campo

Casa estilo mediterraneo en Highland Club de Campo: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Casa estilo mediterraneo en Highland Club de Campo

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Una casa de estilo mediterráneo de 450 M2 de área y color amarillo alterna techos planos con techos a 4 aguas y juega con los volúmenes para crear encantadoras terrazas. 

5.- Casa clásica con detalles estilo francés en Haras San Pablo

Casa Clásica con detalles estilo francés en Haras San Pablo C.C.: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Casa Clásica con detalles estilo francés en Haras San Pablo C.C.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Una casa clásica con detalles franceses como el almohadillado de los muros, las largas ventanas angostas y las molduras. Tiene un área de 310 M2 y también fue construida en ladrillo. 

6.- Casa clásica en ladrillo en Mayling

Una casa estilo neoclásico, con un pórtico sostenido por columnas y ladrillo visto en las paredes. Las ventanas con rectangulares rematadas en medio punto y tiene un área de 350 M2. 

7.- Casa de campo colonial en Aras San Pablo

Con 180 M2 de área, esta casa es una reinterpretación del estilo colonial. Pintada en rosa viejo y con las características tejas de arcilla, logra transmitir esa impronta colonial sin encansillarse por completo en el estilo. 

8.- Casa clásica en ladrillo rasado en Mayling

Otro maravilloso ejemplo de estilo clásico, esta casa de 360 M2 cuenta con el atractivo adicional de estar revestida en ladrillo rasado, en suaves tonalidades de rosa. Detalles ciertamente muy ingleses como al tratamiento de los muros y las ventanas la hacen aún más señorial. 

9.- Casa clásica en Mayling

Una casa que se presenta con una discreta elegancia muy sobria y sin pretensiones. Con techo a 4 aguas y un porche generoso, la combinación de blanco con gris resulta acertada  y dentro de los cánones del estilo. 

10.- Casa clásica moderna en Haras San Pablo

Una casa que presenta un juego de volúmenes sucesivos y techos planos hace equilibrio entre el estilo clásico y el estilo moderno. Con paredes pintadas en un suave tono de beige, esta casa de 290 M2 se integra armónicamente con el entorno. 

11.- Casa estilo campo en Aras San Pablo

Una casa que alterna rasgos coloniales, como las tejas de arcilla y la puerta principal con otros campestres y que muestra una paleta en tonos suaves muy sugestiva. Tiene un área de 160 M2, pero el diseño tiene la particularidad de hacer que la casa parezca bastante más grande. 

12.- Casa clásica moderna en Albanueva, Tigre

Nuevamente se aprecia el juego de volúmenes geométricos que este estudio realiza con tanta maestría, generando terrazas al proyectar y retraer estos volúmenes. La casa de 340 M2 tiene techos planos, excepto por el del garage a 4 aguas y aberturas de diversas formas y tamaños.  

Relacionados: Una Casa Joven en Haras San Pablo.

13.- Casa clásica en martindale Club de Campo

A pesar de ser un estilo que se repite en las fachadas del estudio, cada casa es única. Con 380 M2 y paredes pintadas en un suave color amarillo, esta casa tiene techos a 4 aguas cubiertos con tejas gravilladas que le agregan textura a la fachada. 

14.- Casa minimalista en Santa Teresa, Tigre

Esta casa de inspiración moderna y estilo minimalista presenta todas las características de esta estética, simplificada, sin elementos decorativos superfluos. Esta casa de 280 M2 muestra un diseño de líneas depuradas y formas geométricas. 

15.- Casa clásica en Highland Club de Campo

Una nueva propuesta clásica con los típicos detalles de este estilo como columnas y balustres en el balcón. Esta casa de 420 M2 se presenta en forma de C, con sos volúmenes proyectados hacia adelante en los costados y el centro desplazado hacia atrás que deja espacio para una terraza en la segunda planta y un porche señorial cubierto por ella. 

¿Cuál fue la casa que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!