La elegancia del mármol en casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El mármol es uno de los materiales que desde hace mucho tiempo es muy valorado, principalmente porque era símbolo de estatus y riqueza, pero también en decoración, por su elegancia y calidez. Hoy día, por su infinita variedad de colores y texturas que lo hace apto para cualquier ambiente, es el más elegido y el más soñado a la hora de decorar pero, ¿Cómo lo incorporo a mi casa?

Si tenes dudas sobre cómo incorporar este maravilloso material a tu hogar no te preocupes, en homify te damos los mejores tips para que aproveches cada rincón de tu casa y lo embellezcas con éste material que se ha llevado el suspiro de más de uno…

Una piedra con historia

El mármol es uno de los materiales más selectos a la hora de decorar, sus ventajas son muchas, es fácil que atraiga la atención a donde esté, da la sensación de limpieza y pulcritud en cualquiera de sus colores, recuerda a los antiguos palacios de los reyes y no requiere gran mantenimiento. Además su durabilidad lo convierte en el más elegido, ya que hace que su relación precio-calidad sea muy buena.  El poder y la belleza del mármol es algo que no cambió a lo largo de los años, ¿te animas a tenerlo en tu casa?

Nosotros te damos seis ideas geniales para que le saques partido en cualquier rincón de tu casa.

Entrada

Cocinas de estilo moderno por Papilio
Papilio

The Marble Kitchen

Papilio

El mármol en la entrada de una casa es un clásico que no puede faltar, desde columnas hasta en la mesa del recibidor siempre es una buena opción, el color que mejor queda para este espacio es el beige o el claro, teniendo en cuenta si nuestro recibidor es chico, será mejor usar esas tonalidades.  Una mesa de mármol no necesitará mucha decoración, pues se luce por sí sola.

Por supuesto que en el piso o las escaleras también queda muy bien, aunque requiere más cuidado ya que es más fácil resbalarse.

Como mueble o detalle

MESA RATONA MARMOL: Livings de estilo escandinavo por COOLWOOD
COOLWOOD

MESA RATONA MARMOL

COOLWOOD

En el living las opciones son más amplias, podemos utilizar mármol para la mesa ratona o para mesas esquineras o auxliares que no utilicemos más que de adorno, siempre son llamativas y podemos colocarle alguna planta o flores encima para aumentar su belleza. Si optamos por la mesa ratona podemos elegir el mármol para la totalidad de la misma u optar por una combinación de mármol y vidrio, pudiendo elegir las patas de la mesa de mármol y la base de vidrio. Lo bueno de utilizar mármol es que podemos elegir las formas y medidas según nuestras preferencias, logrando así un diseño más personalizado. También elegir detalles de mármol es darle un toque personal a cualquier estilo, relojes, diseños decorativos, candelabros, cualquier detalle de mármol se alineará fácilmente al estilo de tu living. La mesita Coolwood es un ejemplo muy canchero de cómo incluirlo.

Un clásico

El baño es uno de los espacios más elegidos para decorar con mármol por sus beneficios, su resistencia lo hace ideal para un cuarto donde hay agua y humedad, la sensación de limpieza es la mejor amiga de éste ambiente y siempre le da un toque de elegancia al baño, elijamos el color que elijamos de mármol. El mármol en el baño puede estar en todos lados, desde el piso, las paredes, la mesa del lavabo, la cual podemos hacerla grande no sólo para lavarnos las manos, sino también para colocar perfumes, cremas u otros objetos de baño. Una gran mesa de mármol llamará la atención de quien entre al baño.

Elegir el mármol para la bañera sin dudas es un lujo que vale la pena, la suavidad se hará sentir y el centro de atención se trasladará automáticamente a ella.

Si te animas al mármol en el baño no te pierdas: Especial baños: materiales en foco.

Escalera al cielo

Pasillos y recibidores de estilo  por DELSO ARQUITECTOS
DELSO ARQUITECTOS

11-Casa Raúl- Escalera helicoidal del Salón. Peldaños de marmol rojo. Paredes de estuco veneciano. Barandilla de vidrio curvado. Pasamanos inox.

DELSO ARQUITECTOS

Las escaleras de mármol se han visto desde los palacios, las grandes casas, las iglesias, son sin dudas una de las opciones más elegantes y más imponentes. El mármol tiene la ventaja de, sea usado en el piso o escaleras, da la sensación de uniformidad que suele perderse cuando se utilizan las clásicas baldosas. Las escaleras de mármol podemos dejarlas al desnudo o cubrir con alfombras, de las dos maneras te aseguramos que no pasará desapercibida.

En las paredes también

Las paredes de mármol no necesitan nada más que ser ellas, ésta piedra en las paredes siempre es un acierto, los colores y veteados son muchos, hay para todos los gustos. La ventaja de utilizar éste material es que no tenes que renovar ninguna pintura ni pegamento, el mármol tiene una durabilidad que no te vas a arrepentir, sólo hay que estar atentos a limpiarlos con los productos correctos (nada de cloro ni ácidos) y siempre lucirá como el primer día.

Sin dudas tener mármol en las paredes, pisos o escaleras nos recuerda a las opulencias de los grandes castillos siglos atrás, es una movida audaz pero que vale la pena.

En los pisos

Los pisos de mármol son los más elegantes, blanco o negros siempre su brillo se destacará en cualquier rincón de la casa. Por supuesto que debemos tener en cuenta que aunque elijamos un mismo color para una superficie, sus tonos y veteados pueden variar, estamos hablando de un material natural que es imposible encontrar dos visualmente iguales, de todos modos creemos que esa heterogeneidad es lo que lo hace hermoso. Cuando utilizamos mármol en los pisos debemos prestar atención al cuidado de éste material ya que es más susceptible a las manchas.

 La ventaja que tiene ésta piedra natural es que es buena transmisora de calor, de modo que es el piso ideal si pensamos en calefacción  debajo del suelo, en invierno son la combinación perfecta.

¿De que maneras lo incluirías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!