Un baño que te conecta con la naturaleza

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El baño es uno de los ambientes en los que pasamos mucho tiempo, y seguramente ni nos damos cuenta; es donde comienza y termina nuestro día, y como tal es un lugar que influye en nuestro ánimo y también donde podemos cambiar de humor, considerando que tomar un baño es tomarnos un tiempo para limpiar nuestro cuerpo y también nuestra mente. Vivamos en casa o departamento, en una ciudad o en el campo, algo que es cierto es que no podemos dejar de darnos el lujo de transformar el baño de nuestro hogar en un lugar que nos conecte con la naturaleza, un espacio donde entrar en él sea sinónimo de viajar, aunque sea con la mente, relajarnos y olvidarnos de todo sumergiéndonos en un estado natural y sin hacer grandes reformas.

Si te tienta la idea de tener tu rincón natural en el baño no te pierdas éste libro de idea donde te damos muchas ideas para que pongas en práctica y disfrutes tu baño de una nueva manera.

Casi como en una selva

Si te gustan las plantas sin dudas es algo que no podes dejar de tener en el baño, existen especies que se adaptan perfectamente a la humedad y al interior, aunque si entra luz natural mucho mejor. Una forma de incorporar el verde de manera impactante y que se transforme en el protagonista del baño, es colocar plantas, especialmente palmeras o enredaderas, detrás del lavabo y el espejo. No pasarán desapercibidas ni un día y te aseguramos que cambiará la sensación percibida apenas entras al baño, es una manera de alegrar, ponerle color y darle un toque original a este cuarto.

Si optamos por plantas colgantes una manera muy estéticamente linda de mantenerlas es ir colocándolas, a medida que crecen, alrededor del espejo, podemos usar guías o tutores para moldearlas mejor, ahora bien animas a una idea más audaz podes hasta crear un jardín vertical, no te pierdas: ¡Jardirnes hasta en la pared!

Adiós a los clásicos azulejos

Otra manera de traer la naturaleza a nuestro baño es optar por las piedras en lugar de los azulejos. Esta opción es más clásica pero le da un toque natural a tu baño, las piedras blancas o beiges le agregan luminosidad y amplían visualmente el espacio. Es una opción muy linda estéticamente y fácil de mantener. Además combina con todos los estilos de baño.  Podemos colocarlas no sólo en las paredes sino también en el piso, una ventaja de ésto es que los riesgos de sufrir accidentes por caídas al suelo se reducen al mínimo. 

Las piedras dan un toque natural a cualquier baño y también un toque delicado, podemos complementar la decoración con plantas o flores, y velas para lograr un espacio cálido en el baño, ¡te aseguramos que no vas a querer salir de ahí!

Transparencias que conectan

El vidrio en el baño es una tendencia que cada vez se ve más, sea mampara, pared dividir el baño, pero ésta vez te proponemos utilizarla como división hacia un jardín interno. Si tenemos un espacio contiguo al baño una de nuestras maneras favoritas para sacarle provecho es crear un jardín interno, no es necesario que le dé sol pleno, podemos construir un jardín de plantas de interior y crear luz para alimentarlas de manera artificial.Éste baño te transportará mentalmente a un oasis cuando te des un baño Podemos también crear un espacio para la bañera rodeado de piedras, sin dudas te sentirás en un spa.

Materiales nobles

Baños de estilo rústico por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Si hablamos de conectar el baño con la naturaleza la madera no puede faltar, podemos elegir un trozo de madera para crear un mueble donde colocar la pileta y también donde ubicar nuestros productos. Los tipos de maderas y sus tratamientos son muchos y para todos los gustos, no hay duda de que ésta es una de las maneras más prácticas de llevar la naturaleza a nuestro baño, eligiendo colores claros le damos un toque cálido y combina perfectamente con el verde de las plantas. 

La madera es un material que es noble, siempre queda bien y nunca pasa de moda, te recomendamos incorporarla al baño, vas a ver que le va a dar otro aire que seguramente te va a enamorar.

Piedras y más piedras

Al igual que la madera, el uso de la piedra es un gran abanico de posibilidades y una de ellas es elegir piedras rústicas, con menos tratamientos, y colocarlas en las paredes y el techo, sin dudas es un gran cambio, podes combinarlo perfectamente con muebles de madera o mármol, velas y suaves colores. Cambiando el techo y las paredes cambiarás el baño entero, no necesita mucha decoración ya que el ambiente lo dice todo.

Creemos que, elijas la forma que elijas, conectar el baño con la naturaleza siempre es un acierto, aunque no lo reconozcamos, es allí donde nacen las grandes ideas y reflexiones.

Jardín dentro del baño

Si nos gusta un estilo más descontracturado una de nuestras opciones favoritas es construir un jardín de piedras debajo del lavabo, las piedras nos unen a los jardines o a las playas, tenerlas en el baño seguramente nos produzca un escape mental hacia algunas vacaciones pasadas. Podemos sumarle un poco de verde plantando suculentas o cactus, las opciones son miles, también podemos librar un juego con el color de las piedras y crear un patrón tipo mandala o del diseño que más nos guste.

Te invitamos a ver los de Rover BC para que sus proyectos te inspiren.

¿Cuál es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!