¡Remodelando el jardín y un patio interior!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Proyectar ideas creativas en un patio o jardín implica varios desafíos; desde el metraje que tiene el espacio a intervenir hasta el estilo que se le quiere dar, claro, sin olvidar un punto también muy importante; el benito presupuesto. A continuación compartimos un proyecto que te puede dar varias ideas para que tu espacio al aire libre quede excelente. 

Obra del despacho Las Marías Casa & Jardín, la idea del proyecto fue transformar la vieja apariencia del jardín y un pequeño patio interior por una imagen moderna. Según sus mentores, la remodelación debía incluir un cambio radical en las paredes y sumar nuevos elementos y accesorios que sean de bajo mantenimiento. ¡Comenzamos el recorrido!

Antes y después

Esta imagen nos ofrece un resumen de la intervención que tuvo lugar en el pasillo. Antes, el lugar se veía con muy poca vida y nada de diseño. Las paredes dejan en evidencia el paso del tiempo y la ausencia de mantenimiento. Después, este pequeño sector que conduce al jardín se fue transformando. ¡El resultado es perfecto! Como vemos en la última fotografía, se texturaron las paredes y se cambió el color. Aquí la piedra en el piso y en parte de los muros es la gran protagonista; su belleza y textura se resalta gracias a un cuidadoso diseño de iluminación.

Jardín

Ya vimos cómo se transformó el pasillo y ahora pasamos hacia el jardín. En la imagen vemos cómo estaba. No hay mucho que agregar; un espacio verde bastante amplio, algo descuidado, que aloja una pequeña pileta. No existen pinceladas de color en los muros y todo se percibe bastante frío y abandonado.  ¡Veamos el resultado luego de la intervención!

¡Resultado!

El cambio, sin duda, fue favorable. El color se apoderó de algunas paredes. Pero no es todo. La piedra de río inundó un área creando, junto a uno de los muros, un pequeño jardín zen muy moderno. 

Los revestimientos de la pileta se mejoraron y se pintó la base que quedaba al descubierto.

El diseño de iluminación artificial sumo varias lámparas, las cuales se encuentran empotradas en los muros. Todas ellas bañan con calidez las áreas que circundan la pileta y jerarquizan los nuevos macetones que se distribuyen en esa zona.

Otras zonas

En la fotografía vemos cómo cambió el contrafrente de la casa. Se reemplazó el color y se originó un espacio mucho más agradable y funcional. 

Por otro lado, la pincelada de color se volcó en una de las paredes y en la zona de mantenimiento. ¿Qué te parece? ¡Mucho más moderno! Además el tono elegido contrasta con el color crema que puede verse en casi toda la fachada. También se mejoró el diseño del paisaje, se cortaron algunas plantas y se sumaron otras que no presentan tanto mantenimiento.

Patio de luz

Nos despedimos de esta remodelación viendo cómo quedó el pequeño patio interior. Antes, como nos muestra la imagen, estaba casi vacío; sólo algunas plantas mantenían el pulso de ese espacio. Luego, se llenó de color y diseño;  se reemplazaron las plantas y el juego de formas y colores se convirtió en protagonista. Finalmente, se diseñaron unos originales y pintorescos macetones, y  se agregaron unos accesorios muy coquetos diseñados en vidrio.

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¡Dejá tu opinión sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!