Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Desde la Pampa: cuotas de color y encanto minimalista

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Con aire minimalista, hoy te mostramos una casa diseñada y construida por sus propios dueños; una pareja de jóvenes arquitectos. Ubicada en la provincia de La Pampa, en un terreno de dimensiones generosas, la vivienda cuenta con espacios súper amplios, luminosos y tienen una deco muy colorida y moderna.

Proyecto del despacho pampeano Queixalós Trull-Arquitectos, sus creadores explican que la casa, como premisas proyectuales, plantea el uso del minimalismo, la economía de recursos, funcionalidad y nobleza de los materiales.

En cuanto a estructura y distribución, QueixalósTrull-Arquitectos agrega que ’una caja simple de 21x10x3 contiene los espacios interiores de esta casa, mientras que un módulo de 3.50 en mampostería portante simplifica la estructura. La distribución se resuelve mediante dos ejes funcionales: los ambientes públicos/privados, y los ambientes de servicio/principales.’

¿La conocemos?

Distribución

Queixalós.Trull-Arquitectos sostiene que en un extremo de la casa se ubica la zona pública de la vivienda (hall, estar, comedor, cocina, family). Esa área tiene un carácter social e integrador, mientras que en el otro extremo se encuentra la zona privada, mucho más íntima, que aloja los dormitorios.

Al frente de la vivienda (sur) están orientados los ambientes de servicio formando una fachada más privada y cerrada hacia la calle.

Hormigón visto, revoques texturados y vidrio fueron los materiales elegidos para materializar esta casa. El uso del color quedó reservado para la puerta de acceso;  un gran plano aguamarina pivotante que se mimetiza con el verde del entorno

Contrafachada

Hacia el fondo y al jardín (norte) están orientados todos los ambientes principales que se expanden hacia afuera con grandes ventanales de vidrio como protagonistas. La superficie del jardín, que contiene una amplia pileta, es increíble.

Galerías…

Las galerías y las cocheras se resolvieron mediante cubiertas planas metálicas con cielorrasos de madera. Todas ellas cuentan con hermosas vistas y se comunican con el jardín.

Interior…

En el área social se ubican cocina, living y comedor. Esas estancias se comunican y se conectan con el jardín a través de una sucesión de cristales. 

La deco es contemporánea y abundan las piezas de diseño. Los accesorios de iluminación artificial se destacan con su forma original y tintes de color.  En ese sentido, diferentes tipos de lámparas colgantes y de pie suman carácter y estilo en cada rincón.

Accesorios

Como adelantamos los accesorios y piezas de diseño son los encargados de aportar un estilo elegante y fresco en los espacios de la casa. Desde repisas funcionales a pequeños accesorios pasando por textiles pesados y coloridos; todo confluye en constante armonía.

¡Colores!

Esta imagen deja en evidencia cómo una cálida y diversa paleta de colores puede abrazar un espacio con mucha sencillez y estilo. Los muros y pisos se inclinan por tonos neutros, en tanto los colores sobrios y algo llamativos se adueñan del mobiliario. En la alfombra del centro, por ejemplo, recae toda la pincelada de color.

Funcionalidad

Para aprovechar mejor los espacios y transmitir una mayor sensación de amplitud, se utilizaron muebles funcionales. De esa manera, se le saca el jugo a cada m2. ¿Qué te parece este estudio?

¡Genial!

Finalmente, al igual que en el resto de la casa, en el baño los colores no pueden estar ausentes. En verde furioso y con accesorios que son una delicia; ¡el juego de espejos ovalados son geniales!, este rincón privado se transforma en un espacio con mucha onda y energía.

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!