Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo rústico:  de estilo  por Patagon Chef

Decoración de cocinas, consejos, tips y más

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar. Redecorarla puede convertirse en un desafío cuando no existen ideas claras y funcionales para que ese espacio sea práctico y luzca como nuevo. Si buscás ideas de decoración de cocinas, en este libro vas a encontrar varias propuestas para inspirarte. 

La decoración de cocinas no solo se basa en preguntas básicas como cuáles son los mejores colores y muebles. Si bien eso es relevante, no es lo único. Accesorios y objetos deco son indispensables para crear una atmósfera más cálida o fría, más distante o familiar.  

Otro elemento clave es el diseño de iluminación, que tiene que ser funcional y estético. Puede incluir lámparas, spots o luces integrales. Independientemente del tipo de iluminación que se elija eso sí: tiene que ser eficiente. 

Y si aún no tenés en claro qué estilo elegir reunimos diferentes proyectos que se destacan por su diseño. Vas a encontrar algunas ideas rústicas, que sorprenden con su calidez y materiales, y opciones más modernas, con acabados de lujo.

¿Querés saber más sobre decoración en cocinas? Seguí recorriendo este libro.

Decoración de cocinas

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo rústico: Cocinas de estilo industrial por Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo rústico

Patagon Chef

Si te gustan los ambientes cálidos, una cocina estilo rústico es una gran opción. Familiares, cercanas y acogedoras se destacan por sus colores tierras y materiales naturales como ladrillo, hormigón, piedra y madera.

A pesar de que a las cocinas rústicas se las suele cargar con distintos accesorios deco, las paredes no siguen esa tendencia. Casi minimalistas, suelen estar hechas de madera, hormigón o ladrillo envejecido. 

Color para paredes y muebles

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

También podés pintar las paredes con colores pálidos y minimalistas como beige, amarillo o verde. Aunque puede ser del color que quieras, pero siempre es recomendable elegir pintura de color claro para darle a tu cocina una estética limpia y brillante. 

Algo importante: esa elección debe contrastar con una paleta más oscura que puede verse en piezas de mobiliario de madera, las cuáles son características de cualquier espacio rústico. Además podés cubrir sus paredes con obras de arte.

Acabados con encanto

VIVIENDA UNIFAMILIAR: Casas de estilo moderno por DUA Arquitectos
DUA Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR

DUA Arquitectos

Otra idea de decoración de cocinas también recae en los acabados. Paredes, pisos, techos y revestimientos en los muebles integrales son los encargados de crear el clima necesario para lograr un espacio con encanto. Dos consejos para alcanzar el éxito: si buscás una estancia elegante, el color negro es la mejor elección. Otra recomendación es crear contrastes ya sea con los elementos arquitectónicos o en las piezas de mobiliario.

Lámparas para cocina

Las lámparas para cocina son indispensables en ese espacio tan especial. No solo tienen que ser funcionales, su valor estético también es muy importante. ¿Cómo elegirla? 

-Las lámparas de cocina tienen que iluminar, desde el techo, todo el espacio. El esquema se puede complementar con pequeños spots integrales.

-Otro consejo: seleccioná una opción que incluya un dimmer, así podés regular la intensidad de la Luz.

Luces integrales

Remodelación Interior Vivienda: Cocinas de estilo moderno por D&C Interiores
D&C Interiores

Remodelación Interior Vivienda

D&C Interiores

En las lámparas de cocina no todo es diseño. Es importante colocarlas con atención así adquieren funcionalidad. Por ejemplo, la zona donde se preparan los alimentos pueden ir acompañada por una propuesta que aporte la claridad necesaria y puedas tener una buena precisión al momento de preparar los alimentos.

Estantes de madera

Muebles reciclados:  de estilo  por Nada se Pierde
Nada se Pierde

Muebles reciclados

Nada se Pierde

Los estantes de madera son otro de los elementos que sirven para decorar las cocinas rústicas. Se pueden hacer con palets, armarios viejos o durmientes. Además de estéticos son muy funcionales podés usarlos para almacenar y organizar, o ser usados para exhibir piezas decorativas. ¿Una idea? Apilá platos y tazas de colores o colocá algunas fotos en marcos personalizados y mostralos en los estantes para lograr un aspecto hogareño y acogedor.

Ideas DIY

Muebles reciclados:  de estilo  por Nada se Pierde
Nada se Pierde

Muebles reciclados

Nada se Pierde

En la decoración de cocinas, las ideas DIY vienen bárbaras. Un viejo mueble, un palet o una simple tabla de madera se puede convertir en una pequeña alacena u organizador, como el que vemos en imagen.  

Recomendado: DIY mesadas de cocinas caseritas 

Carteles y electrodomésticos

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Cocinas de estilo industrial por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

En la decoración de cocinas los electrodomésticos juegan un rol protagónico. Ya sea de estilo vintage o moderno aportan estilo y practicidad. ¿Más ideas?   Los carteles de chapa con frases o nombre de lugares son otra de las alternativas. En paredes o muebles sirven para resaltar algún área en especial con un must muy retro.

+ Objetos deco

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Pasillos y recibidores de estilo  por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Relojes. Estos objetos deco no pueden faltar en la decoración de cocinas. Grandes, pequeños, en diferentes formas y estilos se ven bárbaros en paredes, cerca de una ventana. Una buena idea es agrupar dos o tres relojes indicando la hora en distintas ciudades.

Opciones originales

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Cocinas de estilo industrial por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Y si buscás ideas originales… ¿qué tal si incluís un cartel luminoso con letras? Puede darle un aire muy informal y personal a tu cocina. Es re fácil de hacer solo necesitás una tira con luces led. ¿Dónde ubicarlo? Según su frase, puede colgarse en una pared sobre la zona donde se prepara la comida. 

Plantas para cocina

Espacios decorados por Cuantatienda: Jardines de estilo moderno por Cuantatienda
Cuantatienda

Espacios decorados por Cuantatienda

Cuantatienda

Las cocinas, al estar muy bien ventiladas e iluminadas, son un lugar ideal para colocar plantas. Además añaden una cuota estética increíble. Y si hablamos de decoración de cocinas y de plantas no podemos dejar de hablar de las macetas. Aportan color y mucho diseño y estilo. 

¿Cuál son las mejores?

Bolsa de cemento: Hogar de estilo  por EssE deconcreto
EssE deconcreto

Bolsa de cemento

EssE deconcreto

En la cocina se pueden colocar plantas como Aloe Vera, Cactus, Coleo, Helecho y Aralia. También se puede crear una pequeña huerta con tomates o plantas aromáticas como Hierbabuena, Perejil o Cilantro. ¿Dónde ubicarlas? En un lugar con mucha luz y ventilación natural. ¿Qué tal debajo o en una ventana?

¿Te gustaron estas ideas de decoración de cocinas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!