Vista Lateral:  de estilo  por BDB Arquitectura

Diseño y arquitectura de casas en Neuquén

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

El día de hoy les traemos 5 interesantísimas propuestas de los profesionales de BDB Arquitectura. Se trata de 5 fachadas de proyectos a realizarse en Neuquén, cada uno con características muy particulares y diferentes entre sí.

Estos arquitectos creen en una relación simbiótica entre el edificio y el medio ambiente. Se especializan en sustentabilidad edilicia y soluciones de energía, como parte de esta creencia que los lleva a crear casas en las que el comitente puede vivir, respetando su hábitat y al mismo tiempo generando bienestar dentro de su espacio. 

Acompáñennos entonces a conocer estas propuestas, sabiendo que además de tener un concepto poderoso en términos estéticos, fueron diseñadas teniendo en cuenta su interacción con el entorno. 

Fachada de casa I

Un diseño pensado para Chocón Medio, que no sólo presenta cualidades interesantes dentro de este entorno, sino que también se integra con el paisaje, sin crear una presencia disruptiva. La propuesta presenta un único volumen en forma de prisma, con un espacio semi-cerrado que se mantiene dentro del volumen original, dándole uniformidad al conjunto. 

Fachada de casa I

El volumen se posa sobre una elevación de hormigón, a la que se accede por una rampa. Los techos son planos y las paredes exteriores se recubrieron con chapa metálica de color blanco, que representa un buen aislante. La ventanas y la terraza crean un buen balance de exteriores e interiores. 

Fachada de casa II

Las casas de estos arquitectos suelen reinterpretar diseños de diferentes estilos, dándoles un aspecto innovador y renovado. En este caso la casa presenta un volumen único que termina en un techo a dos aguas. Las paredes se decoraron con paneles de diferentes colores que recrean abstracciones geométricas. 

Fachada de casa II

En lugar de aleros, la silueta del volumen se extiende más allá del volumen en ambos extremos, con la finalidad de crear una suerte de alero que proteja de la lluvia, la nieve y el viento y adicionalmente genere espacio para sentarse en el piso. Mientras tanto en las otras dos caras del volumen, se eliminaron los aleros, brindándole mayor pureza a la forma. 

Fachada de casa III

Esta propuesta consta de dos volúmenes completamente independientes dispuestos formando una L interrumpida. El volumen más pequeño presenta una pared de hormigón perforada, pero cerrada del lado frontal de la fachada, preservando la privacidad en el interior. 

Fachada de casa III

El segundo volumen queda parcialmente oculto por el primero, que preserva las zonas privadas de las miradas indiscretas. La terraza y las áreas sociales se encuentran parcialmente abiertas, con un amplio acceso de puertas de cristal, que integran estos ambientes con el entorno. 

Fachada de casa IV

Otra propuesta que presenta volúmenes separados. En este caso, el diseño consta de un gran volumen rectangular, que se une a otro bastante más pequeño por una caminería suspendida en alto por pilares. Al fondo encontramos un nuevo prisma, que se separa visualmente de los otros no sólo por la distancia, sino también por el color. 

Fachada de casa IV

El volumen principal recubierto en chapa metálica negra y con detalles en madera, entabla un diálogo con el volumen interconectado, que presenta más texturas en las paredes gracias al revestimiento en ladrillo visto, pero que se mantiene dentro de una paleta similar. Por su parte, el volumen independiente, recrea la forma rectangular de los otros dos, pero se separa definitivamente de estos en distancia y con un revestimiento en blanco, que contrasta con los otros dos. 

Fachada de casa V

Una propuesta para un lote irregular, en la que se jugó con los diferentes niveles. El acceso es necesariamente largo, debido a esta diferencia de alturas. En la parte alta, se presenta un volumen de una sola planta pero considerable altura de techos, mientras que a su lado, se posa el volumen más grande, con dos plantas de altura, que descansa sobre la parte más baja del terreno. 

Fachada de casa V

Desde la fachada posterior, que se abre al jardín con grandes puertas-ventanas, es evidente el juego de niveles del que les hablábamos en el punto anterior: el volumen cuadrado suspendido sobre una columna, mientras que el volumen rectangular descansa sobre el suelo del lote. Una fabulosa escalera exterior, conecta la terraza superior con la galería inferior. 

No dejen de leer Diseño de una casa moderna en La Rioja.

¿Cuál de estas fachadas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!