9 ideas de repisas para tu baño

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Lavabo e banheiros, Maceió AL, Cris Nunes Arquiteta Cris Nunes Arquiteta Baños clásicos
Loading admin actions …

Los baños pequeños resultan en ocasiones como áreas difíciles de sacarle partido debido a su mobiliario fijo como la ducha o el lava manos, quienes dejan poco espacio para ser intervenido haciendo así que la toma de decisiones estética se puede llegar a complicar.  

Pero no todo está perdido, solo hay que saber en dónde poner piezas de decoración que logren armonizar y dar personalidad a tus ambientes. 

Incorporar  repisas hará que tus espacios sean más funcionales y versátiles además de ser un objeto que ayuda a organizar de forma más simétrica tus pertenencias personales, no importa con el espacio que se cuente, las repisas son una útil forma de almacenamiento vertical que hacen aprovechar tus muros sin llegar a sobrecargar tus dimensiones.

Un brillante color amarillo

homify Baños modernos

Las repisas son fundamentalmente objetos diseñados para la organización de espacios y a su vez también ayuda a la decoración de tu baño, en el ejemplo de la foto las repisas tienen un llamativo color amarillo que las hacen resaltar sobresalientemente convirtiendo estas piezas en el punto de tensión visual.

Incorpora ritmo a tus esquinas con repisas

Entendemos el término de ritmo como un suceso que tiende a repetirse periódicamente en el mismo tiempo o lugar.

En este precioso baño hay una linda pared con incrustaciones de piedras que dan toque de color al espacio con muros blancos, las repisas verticales  tienen ritmo que ayudan a crear un eje de simetría en el espacio

Repisas altas

homify Baños modernos

Cuando  no se tienen los metros cuadrados suficientes para poder almacenar artículos personales, la mejor forma es optar por el almacenamiento vertical, las repisas altas son una excelente forma de tener al alcance cualquier objeto además que no generan obstáculos en el escenario, pintar de blanco el baño ayudara a que este se vea de mayor amplitud debido a la sensación óptica que ofrece este color.

Una sutil repisa

Las repisas no tienen que tener siempre el diseño convencional de la típica tabla, los nichos en las paredes pueden darte las ventajas  y la funcionalidad de una repisa clásica, un buen  consejo para dar mayor sensación de amplitud es hacer la instalación de un espejo en un que abarque todo un extremo del área.

Diferentes estilos de repisas

Los diseñadores de interiores e industriales crean diferentes modelos de repisas en con gran variedad de  materiales como la madera, el cristal, plástico o mármol. 

Lo importante de las repisas sin importar su material o diseño es que contenga funcionalidad.

Repisa de cristal

Los baños que tienen muchos elementos de color, la mejor elección para una repisa es que sea de cristal, ya que su transparencia ayuda a que no se intervenga con los colores de la composición, el efecto logrado es un estilo más vanguardista.

Una clásica repisa

Las repisas de madera transmiten gran calidez debido a su material, son los elementos más funcionales ya que se acomodan a la perfección a cualquier estilo, en este caso el papel tapiz con un alegre diseño contrasta con lo rústico de la madera dándole al baño una atmósfera más armoniosa.

¿Qué elementos se pueden poner en las repisas?

homify Baños modernos

Desde toallas hasta productos de belleza y aseo, si tienes gran afinidad con la naturaleza poner plantas endémicas le dará a tu baño un toque de personalidad.

Nichos en la ducha

Si no puedes agregar repisas por alguna razón, intenta con nichos, la ducha puede ser un sitio ideal para almacenar objetos de aseo personal como se puede ver en el ejemplo del baño, no hay excusas para no tener orden en tus espacios.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista