¿Tenés vecinos curiosos? 6 tips para poder decirles bye bye

silvia silvia
Loading admin actions …

Nada mejor que sentirte seguro en tu casa. Nada comparado con la privacidad que te ofrece el confort de tu propio hogar. Lejos de las miradas de los otros, es posible caminar desnudo por tu dormitorio después de una ducha o simplemente hacer lo que te plazca con plenitud.

Sin embargo, para alcanzar esta libertad es necesario que las ventanas de tu vivienda no sean el objetivo de la curiosidad de tus vecinos. Por eso, se requieren métodos para que puedas aprovechar la luz natural que entra por las aberturas sin que nadie participe de lo que haces.

En homify te abrimos los ojos para que vistas tus ventanas conservando tu tesoro más preciado: tu intimidad.

Cristal texturado

Paris in the rain: Dormitorios de estilo minimalista por SF Render
SF Render

Paris in the rain

SF Render

Una forma de que tus ventanas sigan permitiendo que aproveches de los rayos del sol que entran a tu dormitorio por la mañana sin que los ojos de tus vecinos sepan que estás haciendo, es un tipo de vidrio escarchado que presenta diferentes texturas.

En caso de que no des con este cristal especial, es posible lograr ese efecto con vinilos llenos de múltiples diseño y patrones. Con esta versión protectora se tiene la alternativa de cubrir parcial o totalmente la superficie.

Diseño de interiores de SF Render.

Persianas venecianas

Las persianas venecianas son muy prácticas a fines de dejar entrar o bloquear la luz gracias a sus lamas horizontales superpuestas que se encuentran unidas por cuerdas para subir o bajar el mecanismo.

Con su sistema de rotación completa te permitirán graduar la cantidad de iluminación que te guste y son ideales para que las miradas externas queden fuera de tus intimidad.

Encontrarás en el mercado variedad de materiales de las tablillas que se ajustarán perfectamente a la atmósfera de tu espacio personal.

Cortinas plisadas

Lo bueno de este tipo vestimenta para tus ventanas es que se puede enrollar o desenrollar según las necesidades personales de luz que se necesite. No podemos negar que su diseño aporta elegancia a los cristales de una vivienda y permite preservar la intimidad del interior.

Debido a su diseño muy mediterráneo podrás jugar con los colores vivos y frescas para tu cocina o baño.

Los visillos

DORMITORIO PRINCIPAL 3: Dormitorios de estilo moderno por HOME UP
HOME UP

DORMITORIO PRINCIPAL 3

HOME UP

Otro importante aporte de los textiles y géneros a la confección de cortinas para las ventanas de una vivienda, son los visillos. Aunque no lo creas, vuelven a ser tendencia con sus texturas suaves y traslúcidas.

Lo bueno de esta incorporación es que es posible cubrirlo por la noche o cuando necesitas ausencia de luz absoluta en la habitación  por otra cortina más pesada y de tonalidades oscuras.

Diseñadores argentinos de Home up.

Paneles orientales

No se puede negar que los paneles orientales han llegado para quedarse en nuestras casas. Es que su funcionamiento y encanto estético le aportan mucha eficacia al tema de la iluminación natural y la preservación de la intimidad. 

A diferencia de las cortinas tradicionales, te permitirán manejar cada paño individualmente logrando efectos de luz y de protección más prácticos. Además, te ofrecen la posibilidad de combinar patrones diferentes en los paneles creando encantadores resultados.  

Persianas verticales

Ideales para grandes ventanales donde hay mucha superficie que cubrir, las persianas verticales son una excelente herramienta para ayudarte a que tus vecinos no se inmiscuyan en tus asuntos íntimos y privados. 

Su virtud es que pueden girarse de izquierda a derecha o dejarlas en un ángulo de 90° para lograr el nivel de iluminación o de visibilidad preferido. Y garantizan un cierre perfecto mejor que en las persianas horizontales. 

Asesoramiento para tu casa en Cómo pintar tu casa: verdades y mentiras.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!