Dormitorio matrimonial  | RUSTICO Y ECLÉCTICO : Dormitorios de estilo rústico por G7 Grupo Creativo

Decoración de dormitorios: renovalos con estas ideas DIY

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Privado e íntimo, los dormitorios deben lucir bien, ser cómodos y expresar la personalidad de sus propietarios. ¿Buscás propuestas para renovarlo? Si no tenés suficiente dinero para realizar ese cambio, estas ideas DIY te ayudan a incluir un detalle original, sin invertir demasiado dinero.

Fáciles de hacer, estas ideas DIY para dormitorios son sinónimo de creatividad y súper lindas. ¿Qué necesitás? Marcos de cuadros, pallets, pintura y un poco de tiempo. ¿Empezamos? Animate a decorar una habitación con estos trucos de decoración de dormitorios.

Cómo decorar una habitación

DORMITORIO A RAYAS: Dormitorios de estilo rústico por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Seguramente más de una vez te preguntaste cómo decorar una habitación con poco dinero. La forma más sencilla, aseguran los decoradores, es cambiando el color de las paredes. Para eso podés elegir un color llamativo o más alegre. Y si te llevas bien con la brocha y el pincel, para agregar una cuota original, se pueden sumar figuras geométricas para resaltar un área del dormitorio. ¿Qué tal si comenzas con las rayas?

Color y onda en las paredes

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Dormitorios de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Y si no tenés tiempo de pintar las paredes, ¿qué tal empapelarlas? Se consiguen motivos muy originales. Desde figuras geométricas a motivos con flores, estos últimos son tendencia, todos ellos sirven para decorar una habitación con mucho color y estilo.

Decorar con cuadros

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

También podés crear un ambiente muy especial con cuadros. De diferentes formas y tamaños pueden adornar una pared y convertirla en el punto focal. Para generar contrastes podés jugar con los colores de los marcos o de los motivos del cuadro.

¿Y con espejos?

Dormitorios Vintage: Dormitorios de estilo clásico por carinaquintieri05
carinaquintieri05

Dormitorios Vintage

carinaquintieri05

 Al igual que los cuadros, los marcos de los espejos pueden llevar distintas formas; si son antiguos sirven para dar un aire vintage. En la decoración de dormitorios los podés agrupar sobre la zona del tocador o en la cabecera de la cama.

¡Bienvenidos los vinilos!

Vinilos varios: Dormitorios de estilo clásico por MCV
MCV

Vinilos varios

MCV
MCV
MCV

Otra forma divertida, de decoración de dormitorios, es adornar las paredes con vinilos. Existen numerosos diseños. ¿Cuál es el mejor lugar para pegarlos? Pueden servir para jerarquizar la cabecera de la cama, alguna puerta o un mueble.

Muebles de palets: fácil y barato

Dormitorio matrimonial  | RUSTICO Y ECLÉCTICO : Dormitorios de estilo rústico por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

Dormitorio matrimonial | RUSTICO Y ECLÉCTICO

G7 Grupo Creativo

¿DIY para dormitorios? muebles con palets o cajones de verduras. Con los primeros se pueden hacer desde cabeceras a sillones pasando por sillas, mesas o bases para camas. Los segundos, son buenas propuestas para hacer una mesita de luz. ¿Cómo se hace? Escogé una pieza que se encuentre en buen estado, lijala, pintala y ¡listo!

Cabecera de cama con palets: un clásico

RESPALDO DE CAMA: Dormitorios de estilo rústico por Pequeños Proyectos
Pequeños Proyectos

RESPALDO DE CAMA

Pequeños Proyectos

¿Más ideas? Otro diseño de muebles con palets es hacer una cabecera mucho más práctica, con pequeño nicho en el centro, para agregar objetos de decoración. ¿Qué necesitás? Palets, lijas y pintura. 

Recomendado: encontrá más ideas para tu hogar en este post 

Reciclar muebles ¿te animás?

Reciclando y reutilizando. Una de las formas más sencillas para decorar una habitación es reciclando un mueble viejo y darle un nuevo uso. Si te gusta la carpintería, podés restaurarlo,  barnizarlo o darle un nuevo color. 

Tiras de leds, muy original

Después, Nórdico Unisex: Dormitorios de estilo escandinavo por OOST / Sabrina Gillio
OOST / Sabrina Gillio

Después, Nórdico Unisex

OOST / Sabrina Gillio

Y si hablamos de decoración de dormitorios, no podemos dejar de mencionar la iluminación artificial. Las tiras de leds sirven para iluminar ese espacio con múltiples posibilidades. Son asequibles y vienen en diferentes largos y colores. Ya sea para resaltar una pared o un mueble es una alternativa eficiente, que no consume demasiada electricidad.

Guirnaldas: múltiples opciones

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios infantiles  de estilo  por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Un acierto es decorar una habitación con guirnaldas. Sirven para resaltar algún aspecto de los dormitorios. Pueden llevar luces o no y sobresalen por su diseño, material y colores. Por ejemplo, las de color beige son perfectas si tu espacio es de corte minimalista. Si te gusta un must más romántico lo mejor es en gris o negro.

Almohadones con estilo

Almohadones y throw Palta: Livings de estilo asiático por b-home
b-home

Almohadones y throw Palta

b-home

Pequeños detalles. Los almohadones son la mejor excusa para decorar una habitación. Si los de tu dormitorio son aburridos renovalos con nuevos estampados y colores. Esta idea DIY es muy fácil. Elegí los colores que más te gusten y probá con aquellos que se encuentran en la misma gama. Una idea: mirá  está propuesta en palta, cicle, magenta y celeste.

Lámparas con focos vintages

Lámparas de mesa: Livings de estilo rústico por Angelo Luz + Diseño
Angelo Luz + Diseño

Lámparas de mesa

Angelo Luz + Diseño

Finalmente, esta propuesta DIY es muy sencilla. Elegí un foco vintage, una base de madera y ¡listo! Haciendo las conexiones necesarias ya tenés una lámpara perfecta para la mesita de luz o el escritorio.

¿Te gustaron estas ideas de decoración de dormitorios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!