En madera, ¡un quincho súper acogedor!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La madera es un material que queda muy bien en un espacio de reunión; aporta calidez y se puede combinar con otros materiales como puede ser la piedra o el acero. En las casas argentinas, el quincho es uno de los rincones sociales más importantes. Escenario que aloja festejos, almuerzos familiares o juntadas con amigos, este lugar debe ser confortable, estar muy bien iluminado y tener todo lo necesario para hacer un buen asado. En el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que cumple con esas premisas.

Obra de la arquitecta cordobesa María Florencia Funes, este proyecto consistió en diseñar y equipar un quincho con madera maciza de guayubira. Esta material, según explica su responsable, contiene vetas exóticas que cambian de tono yendo desde el amarillo hasta el verde; contiene naturalmente fisuras y otras imperfecciones que buscan ser destacadas en el diseño.

¡A continuación iniciamos el recorrido!

¡Resultado!

El quincho cuenta con una dimensión bastante favorable. Se encuentra muy bien iluminado gracias a una amplia puerta ventana que comunica con el jardín.

A lo largo de uno de los muros se desarrolló el mueble integral que contiene la parrilla. Ubicada en el medio de la pared, cuenta con una puerta, en color blanco, que permite esconderla cuando no se encuentra en funcionamiento. 

Hacia ambos lados de la parrilla se observan dos estanterías con múltiples zonas de organización y guardado.El material escogido para diseñar el mueble ha sido madera maciza de guayubira. 

Conociendo el espacio…

La zona que aloja la parrilla se complementa con una barra diseñada en madera con superficie de granito. Este elemento suma espacio al área de preparación de alimentos.

El espacio también cuenta con un elegante juego de comedor. En él nuevamente la madera dice presente y viste con encanto una extensa superficie maciza. Asimismo, a su alrededor, más de media docena de sillas de diseño aportan la cuota necesaria de estilo para que este rincón se vea exquisitamente rústico y contemporáneo. Para destacar aún más ese lugar se colocó un trío de lámparas que quedan suspendidas sobre la mesa.

En detalle…

REMODELACIÓN QUINCHO: Hogar de estilo  por María Florencia Funes
María Florencia Funes

REMODELACIÓN QUINCHO

María Florencia Funes

Como observamos, en la anterior imagen, los muebles integrales, sin duda, son una solución muy acertada para maximizar el espacio. En ese sentido, veíamos como frente a la mesa se ubican una serie de repisas perfectas para colocar el equipo de audio y televisión. Pero no es todo. Hacia ambos lados de la parrilla también se ha utilizado este tipo de muebles.

¡Ideales para organizar!

Repisas de guardado: Hogar de estilo  por María Florencia Funes
María Florencia Funes

Repisas de guardado

María Florencia Funes

Perfectos para organizar los accesorios de cocina, los espacios diseñados hacia ambos lados de la parrilla cuentan con varias repisas y alacenas. Las puertas en color negro, que tienen las alacenas, jerarquizan aún más el diseño de esta área y logra un contraste perfecto con la calidez y el estilo rustico que ofrece la madera. Además, ese material, en ese sector también se ha empleado para recubrir una pequeña parte del muro dando continuidad al diseño.

En otro sector…

REMODELACIÓN QUINCHO: Jardines de invierno de estilo rústico por María Florencia Funes
María Florencia Funes

REMODELACIÓN QUINCHO

María Florencia Funes

Nos despedimos de este proyecto comprobando que en otro sector de la casa también se ha utilizado la madera como material para diseñar muebles y accesorios. En ese espacio la vemos como se encarga de vestir una mesa de centro. ¿Qué te parece?

¡Seguí en homify! ¡Mirá este fabuloso proyecto!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!