Ladrillo y madera para una combinación especial

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy en homify te mostramos una casa sencilla en donde materiales como madera y ladrilla se las ingenian para lograr un resultado genial. Proyecto del despacho rosarino Elvar Arquitectos, la obra se ubica en la ciudad de Roldan, provincia de Santa Fe. Rodeada de un área verde significante, la casa se desarrolla en una planta y cuenta con dos dormitorios. 

De acuerdo a lo que explican sus mentores, el proyecto se recuesta sobre el oeste, generando una cochera pasante, la cual se relaciona con el fondo y la pileta. La idea fue  abrazar todo el espacio de jardín integrándolo al interior

A continuación iniciamos el recorrido. ¡Comenzamos!

Entrada

Casa TSI 1: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa TSI 1

ELVARQUITECTOS

La entrada se distingue por varios elementos. Una división con tablones de madera junto con un par de muros de ladrillo circundad la entrada peatonal y vehicular. Con un diseño sencillo que garantiza la privacidad de sus habitantes la vivienda se desarrolla detrás de una área verde en la que abundan plantas y superficies pobladas de césped.

Colores como marrón y negro, expresado en la madera, o ladrillo y verde colorean la entrada y la fachada de la vivienda. El resultado es diseño prolijo y moderno.

Madera, ladrillo y cemento

Casa TSI 1: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa TSI 1

ELVARQUITECTOS

Tres materiales se adueñan de la entrada de la casa. El ladrillo aporta un carácter, el cemento resistencia y la madera, con sus virtudes, elegancia, calidez y pinceladas de color.

El portón diseñado con listones horizontales aporta un aire moderno al frente de esta casa. El diseño de iluminación se traduce en unas cuentas lámparas dispuestas en los muros y en el pequeño alero que marca el ingreso a la vivienda.

¡Entramos!

Casa TSI 1: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa TSI 1

ELVARQUITECTOS

Hacia el interior un pequeño jardín anticipa la puerta de la casa Desde este ángulo se puede comprobar mejor el diseño de la vivienda. Las lineas horizontales y verticales jerarquizan la fachada. Un volado oficia como galería semicubierta. Debajo de él se crea un área para guardar el auto. 

La paleta de colores reitera las tonalidades vistas en la entrada. Detrás de la galería se puede ver el jardín. En él se aloja una pequeña parrilla y una agradable pileta.

Área verde

Casa TSI 1: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa TSI 1

ELVARQUITECTOS

Esta zona es una de las más confortables de la casa. Una extensa pileta corona el área y una parrilla la complementa. 

Observando la contrafachada comprobamos que los espacios interiores se abren hacia el jardín a través de amplias ventanas. Nuevamente el ladrillo y el cemento están presentes en esta zona de la casa. 

El color negro de las ventanas contrasta con la luminosidad que aportan algunas paredes. En ellas colores como verde y blanco se adueñan de los muros.

Algo del interior

Casa TSI 1: Baños de estilo moderno por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa TSI 1

ELVARQUITECTOS

No podemos despedirnos de esta casa sin antes echar un vistazo a uno de sus espacios interiores. En ese sentido, hemos elegido el baño. Rincón privado por excelencia para vestirlo se escogieron colores como blanco, rojo y gris.  

Finalmente, para el baño se han diseñado muebles integrales que permiten maximizar el espacio. Con piezas de diseño contemporáneo, en este espacio de la casa los detalles pueden observase en los azulejos elegidos; los cuales cuentan con pequeñas texturas.

¡Seguí en homify! ¡Mirá este proyecto

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!