Con acento contemporáneo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa unifamiliar en el municipio de Marco de Canaveses, en Portugal. Este proyecto, realizado por el arquitecto portugués Miguel Zarcos Palma, sobresale por su sencillez y buen gusto. Pero no es todo. La buena selección y combinación de materiales hacen la diferencia. En ese sentido, madera y cemento se han escogido como favoritos.

Con volúmenes simples y un diseño cuidadoso, esta vivienda, que se desarrolla en dos niveles, llama la atención por su forma rectangular y líneas pronunciadas. Cuenta con espacios amplios y luminosos y áreas perfectas para disfrutar en al aire libre. ¿Qué te parece si las conocemos? ¡Iniciemos el recorrido!

Fachada sencilla y contemporánea

Vista de la calle la casa parece inclinada debido a la irregularidad que presenta el lote. Pintado en un tono gris oscuro, el muro que anticipa la entrada aporta dinamismo y transmite, junto con el volumen que contiene a la vivienda, un exquisito aire contemporáneo. El toque de luz y color se reserva para los muros blancos que jerarquizan la parte alta de la propiedad. En ella la madera ofrece cuotas de calidez y frescura. 

La casa se desarrolla en dos plantas. Arriba se alojan los espacios privados y abajo las estancias comunes. Hacia el fondo del lote un amplio jardín conecta con la naturaleza. 

Aberturas horizontales

Una de las principales características de esta casa es su horizontalidad. No sólo por sus volúmenes en general sino por los fabulosos vacíos que se dibujan a su alrededor. El estilo contemporáneo brilla en cada una de esas aberturas. En esta imagen vemos cómo una ranura lateral divide el volumen en dos partes. Los marcos de las ventanas pintadas de negro todavía dan  mucha más importancia a esta división. Hacia afuera el diseño brilla por su calidad, en cambio, hacia dentro los espacios se inundan de luz natural.¿Qué opinás?

Paredes de madera

En el frente, donde la exposición al sol es más favorable, la casa cuenta con un balcón. Este elemento se destaca por contener una pared diseñada con listones de madera. Gracias al intenso color de este material, el proyecto se llena de vida. Asimismo, las divisiones casi imperceptibles en este muro son grandiosas.

Para mayor privacidad, el balcón se divide en dos partes alojando en cada una de ellas diferentes espacios dentro de la casa.

El suelo, en esta área, también es de madera. El material que complementa el diseño es el vidrio; visto desde lejos se vuelve casi invisible.

Jardín trasero

Si la fachada principal consiste en una increíble pared de madera, en la parte trasera todo es más sobrio siendo el negro el color favorito. A pesar de ser un ambiente más oscuro, el espacio es jerarquizado por un amplio manto de césped. El toque natural también está dado por un muro de piedra que divide el lote.

Nuevamente aquí el empleo del vidrio resulta casi imperceptible. El resultado un elegante diseño contemporáneo.

Juego de materiales

Finalmente nos detenemos unos minutos para observar la importancia que tiene la iluminación artificial en cualquier proyecto, incluso fuera de una casa. Como tal, en esta vivienda el arquitecto no dejó de lado esa idea y toda la iluminación exterior se encuentra muy bien diseñada. Mirá cómo las lámparas, ubicadas en la planta superior, aumentan el contraste del color de la pared de madera. No cabe duda que acentúa su diseño. En tanto, en la planta baja, las luces aportan en las paredes negras una sensación mucho más dramática. ¿No te parece?

¡Seguí viendo más ideas en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!